jueves, agosto 30, 2007

Tuitiar y los vinos


Pablo Bicego, del blog Hilera, cuyo temas es la publicidad de vinos, realizó una encuesta sobre "¿Que vinos prefieren los tuiteros argentos?" y los resultados estan subidos a la web desde esta mañana.
La metodología fue preguntar a cada tuitero de la comunidad sobre sus preferencias dionisias vía direct messages. "Estoy haciendo encuesta a twitteros sobre qué vino toman si puede ser marca mejor sino solo varietal ¿me respondés?", fue el mensajito que recibí el 17 de agosto.
La confección del laburo puede verse en un video que Pablo pegó al sitio y que está super cálido. Como para verlo tomando una copita de vino. Además, pueden ver un slide del porqué de la invetigación.
La hipótesis del sondeo fue demostrar la atomización del mercado de vinos; algo que quedó más que demostrado ya que, de los 104 tuiteros que respondieron (la comunidad en ese entonces tenía alrededor de 400 twitters), se nombraron ¡71 marcas! Lo que confirma, mas o menos, que a través de la publicidad y una buena inyección marketinera, hay un vino -casi-para cada persona.

Adio!

No hay comentarios.: