jueves, agosto 12, 2004

Yo, Robot

Cine

59994.jpeg

Jueves, día de escribir acerca de la película que vi ayer, Miercoles (entrada al 50%). El título de referencia es "Yo Robot" ("I,Robot").
Este filme, basado en el libro de ciencia ficción de Isaac Asimov (reeditado en los pasados días), presenta la convivencia de los robots y los seres humanos en Chicago del año 2035. Del Spooner (Will Smith) es un detective que odia a los robots (asistentes comunes del trabajo humano) y tiene una nostalgia por las cosas del pasado, un ejemplo son sus John Foos del año 2004.
La cuestión es que tarde o temprano todas las máquinas empiezan a funcionar mal. Para no contar acerca de los puntos claves de la película, la locura de los robots guiados por su lógica racional y fría, carente de sentimientos quiebran las tres leyes que regían las relaciones entre hombres y robots."Las leyes fueron hechan para romperse", dice una vieja y desafortunada frase que nos resulta cotidiana a todos y esto ocurre en el film.
Cuando alguien va al cine a ver una de robots en el futuro sabe que va a ver efectos especiales y la verosmilitud del film depende de cuan reales nos resultan estas simulaciones. Hubiera sido imposible realizar "Yo, Robot" sin la tecnología virtual, sin embargo los efectos son realmente buenos, y uno se sumerge en la historia sin preocupación de ver algo medio "trucho" porque todo esta ciudado al máximo.
Will Smith actúa muy bien, la peli está! Por último un final abierto deja al espectador pensando en que pasará una vez pasado el peligro.

Link

Yo, Robot (Página Oficial)

Nota interesante

Carne y Metal (Contratapa Pág/12)

No hay comentarios.: