martes, agosto 03, 2004

Mecca-Cola

Noticias

biz1.jpg
Coca Cola, la bebida gaseosa más famosa del mundo, toda una multicompañía vinculada a las bebidas sin alcohol, debe sentirse intimidada por los vientos que vienen del medio oriente. Asi es, una nueva empresa de gaseosas se posiciona en el mercado mundial ofreciendo su Mecca-Cola. Una opción ¿ideológica? quien sabe. Lo seguro es que su popularidad ha crecido sobre todo en medio oriente y los países europeos donde residen grandes comunidades árabes.
El 20% de los beneficios netos por la venta de gaseosas de esta marca son destinados a ONGS Palestinas y Europeas (repartidos a partes iguales por la fundación Mecca-Cola). Para algunos es una bebida anti-sistema, una manera de dejar de dar su dinero a Estados Unidos.
La empresa que produce y comercializa la Mecca-Cola es de origen franco-tunesino y su creador el empresario Tawfik Mathouthi es frances. Bajo el eslogan "no más bebida estúpida, beba con compromiso" esta bebida se ha hecho conocida en toda la Unión Europea.
Según el empresario la idea de crear Mecca-Cola se debió a que "se trata de combatir el imperialismo y el sionismo (aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria) de Estados Unidos ofreciendo un sustituto de sus productos e incrementando el boicot de los países a sus mercaderías".
Asi que todos los amantes de la Coca Cola no se enojen pero el competidor árabe viene pisando fuerte, y se encuentra listo para pelear el monopolio de las gaseosas para alcanzar el puesto de la bebida más popular del mundo.

Links

Mecca Cola (página oficial)

Faq´s de Mecca-Cola (Preguntas más frecuentes)

Noticia relacionada

Mecca-Cola, nuevo brazo del gigante para el mundo árabe

No hay comentarios.: