lunes, agosto 02, 2004

Expulsado a causa de una remera

Noticia
¿Qué pasa cuando la remera que usamos no es "normal"?
Para responder esta pregunta tenemos que preguntarnos que es lo normal y pensando en eso digo que la normalidad es algo tan subjetivo que nada es normal. Esta distinción entre lo que "es" y lo que "no es" siempre causa alguna que otra polémica, moderadas o fuertes, siempre traen resultados que pueden llegar a ser noticia y éste es el caso de Oscar Arela.
Este hombre tenia planificado viajar en avión hacia la ciudad de Nueva York, en el regreso de sus vacaciones en Costa Rica, junto a su novia. Antes de viajar, chequeó tener todo en orden: papeles, documentaciones, pesaje adecuado de equipaje y no llevar nada que vaya en contra de las estrictas normas de seguridad anti-terrorista de los aeropuertos norteamericanos. Sin embargo, lo que Oscar no tuvo en cuenta es que la remera con la que viajaba podría ofender a los pasajeros y tripulantes del del avión de American Airlines, hasta el punto de ser expulsado del vuelo.
Así es, como usted lee sin poder creerlo, el hombre y su novia fueron bajados del avión al grito encolerizado de los pasajeros que consideraron su remera "obscena".
¿Cúal era el estampado de la remera "obscena"? Creer o reventar, simplemente una pareja. Según los ofendidos tripulantes la prenda mostraba a una pareja haciendo el amor, pero la novia del damnificado aclaró que solo se trataba de una "foto de un hombre y una mujer mostrando los senos".
El diccionario de la Real Academia Española define lo obsceno como: Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. Al parecer, los senos de una mujer resultan ofensivos en Miami, o por ahi el avión estaba repleto de fanaticos del pudorosos, altamente ofendibles, vaya uno a saber. Lo que parece raro es que bajen de un avión a un hombre por su remera y no hagan nada con los terroristas que suben con armas para secuestrar las aeronaves. O quiza la obscenidad solo pase por lo sexual relacionado con el coito y no con el maltraro y la humillación de los prisioneros de guerra en Irak.
Tal vez, si uno viaja en avión con la siguiente ilustración en la remera es aplaudido y lo pasan a primera clase...

iraq2

El humor negro es otro tipo de humor, y la subjetividad de cada uno se encarga de juzgarlo como gracioso o no, de todas formas no considero que sea correcto hechar a una persona de un avión por un remera donde se ven tetas, en tele se ven cosas peores.


Aclaró que la pareja fue sacada del avión por fuerzas policiales y que las autoridades legales de American Airlines se ampararon en un codigo interno que permite este tipo de acciones en caso de considerarlo necesario. Increible que esto ocurra en la autodenominada "Tierra de la Libertad".

Notas relacionadas

Consideran "obscena" su remera y lo bajan de un avión (InfoBae)

Pair grounded over 'lewd' shirt (BBC News)

Pair thrown off plane for graphic shirt (Miami Herald)

Link

T-Shirt Hell (Remeras para ser expulsado de un avión)

No hay comentarios.: