miércoles, agosto 11, 2004

Un limón y medio limón...

Fruta
lemon_nail_penny
La ácida amenaza de un millón de limónes argentinos conmocionó las cercanías marítimas de las ciudad de Nueva York. Un barco que transportaba 125 toneladas de limónes argentinos fue detenido y abordado por la guardia costera debido a sospechas acerca del estado de la carga. Un e-mail anónimo que detallaba la peligrosidad de los limones argentinos fue el que alerto a las fuerzas de seguridad que desde hace días estudian los amarillos frutos.
A pesar de no haber encontrado, hasta la publicación de este post, ninguna sistancia amenzante en la composición de los limones "terroristas", las autoridades sanitarias han decidido la destrucción del cargamento completo, valuado en unos 70.000 dólares (210.000 pesos).
Federico Piccone, exportador que despacho la fruta del conflicto, hoy, recibe llamados del FBI y de altos funcionarios de la cancilleria en sus oficinas de la calle Piedra. Además reconoció tener "temor" de que le entablen "juicios millonarios", agregó tambien que se siente preocupado por otros cinco cargamentos que surcan las costas de estados unidos por estos días.

La ácida amenaza

La paranoía post-11/9 llegó a la fruta. El caso de los limones argentinos se suma a las continuas amenazas terroristas, que no se presentan siempre bajo el accionar de Al Qaeda.
No hace mucho tiempo, el miedo a los sobre con Antrax traspasó las fronteras de Estados Unidos y llegó a nuestro país, Argentina.
Michael Moore, ferreo opositor del régimen Bush, ya demostró, en su documental "Bowling for Colubine", como el gobierno repúblicano controla al pueblo norteamericano a través del miedo, una fuerte herramienta si las hay. En su última producción "Fahrenheit 9/11", el documentalista oriundo de Flint muestra como la leche de pecho materna es una amenaza para la nación.

Links

Limones argentinos, "sospechados de terroristas" en EE.UU.

El FBI, tras los limones argentinos sospechados de "terroristas"

No hay comentarios.: