viernes, agosto 13, 2004

La grandeza del deporte en la meca de occidente

Juegos Olímpicos - Atenas 2004

fiesta

Empiezan formalmente los juegos olímpicos con una seremonia del carajo. Para los que se lo perdieron y no lo vieron por tele -mal por ustedes-, les cuento que fue un espectaculo con todas las letras. La cuna de la civilización occidental se vistió con sus mejores togas para recibir a la máxima competición del deporte a nivel mundial.
Mediante una fiesta increible, con presentaciones de la mitología griega, más un repaso de la historia olímpica y la evolución de los conocimientos del hombre, la olimpiada empezó con el pie derecho.
Pero ahora veamos lo que más me interesa de los juegos olímpicos despues de las medallas de mi país: las mascotas!

Las Mascotas: Phevos y Athena

_39279049_athens_mascots300x300

Cuando los vi quede encantado, me parecen tiernos, prácticos y una buena manera de representar el significado de los juegos en un país como Grecia. Esta es una descripción que baje de la página de America2, el canal que transmite los juegos con Ale Fantino, Gustavo Lopez y el "gran" Juan Pablo Varsky.

Las mascotas oficiales elegidas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 seránlos hermanos Phevos y Athena.
Su creación fue inspirada en una muñeca de la Antigua Grecia y sus nombres pertenecen a dos Dioses de Olimpia: Phevos, que es el Dios de la luz y la música, sabio como Apolo; y Athena que es la Diosa de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas.
Phevos y Athena representan el enlace entre la historia de Grecia y los Juegos Olímpicos Modernos.

Lo mejor es lo que viene...

Para todos los interesados en seguir el ritmo del deporte olímpico durante las semanas que duren los juegos y tener al día el detalle del medallero, aca van unos links interesantes:

Atenas2004(Página oficial)

America 2 - Atenas 2004

No hay comentarios.: