sábado, agosto 07, 2004

El dibujo en lápiz como una de las bellas artes

Humor Gráfico - Libro

rep4

Vino mi papi de visita a Capital y aunque el no lo admita, yo se que vino porque es el Día del Niño y yo con mis 21 años sigo siendo uno. Tal vez algunos consideren que con 21 primaveras nadie puede considerarse un chico, pero yo si, y tengo una teoría quelo confirma: "Todos somos niños siempre y cuando no tengamos hijos, ahí pasamos a ser grandes y se pierden los regalos del segundo domingo de agosto". Entonces caminabamos con mi papa por la calle Santa Fe y entramos a la libreria del mismo nombre, el fue a buscar su libro de Alfonsín (como buen radical empedernido) y yo lo vi, mejor dihco él me vio, estaba quieto grande, hermoso y blanco diciéndome:

-Hojeame, dale, no te vas arrepentir y me vas a querer tener...

Y bueh así fue, los niños, los borrachos y por lo menos este libro (muy convincente él) no mienten. Esta es la historia de mi regalo del día de niño, mi día!

BELLAS ARTES

El arte y el dibujo historietístico se mezclan en este nuevo libro de la editorial Sudamericana. Bellas Artes no muestra el recorrido histórico por el desarrollo artístico desde la prehistoría hasta la contemporaneidad, siempre bajo el trazo de este excelente dibujante de humor gráfico Miguel Repiso, mejor conocido como Rep. Una característica de este artístista es esa capacidad de simplicar lo complejo y este libro es una muestra de ello. Una excelente interpretación de las obras de arte visto desde el humor y hecho con lineas simples de lapiz negro.
Este es el último de una larga serie de libro que Rep ya ha publicado, entre los que se destacan Rep hizo los barrios, Postales, La grandeza y la chiqueza y Platinium Plus.
Para los que amamos el humor gráfico, este es un libro que no puede faltar en nuestra humoroteca -nose si esta palabra existe u otra vez invento palabras sin saberlo jeje-, porque los dibujos de Rep reciclan lo elitista en entendible para el ser popular, es capaz de hacernos reir conteplando una obra de arte clásico (y por esa simple razón, además de muchas otras, vale la pena).
Quizas el precio del libro (39,90) sea un impedimento, pero la presentación es impecable, con impresiones de muy buenas calidad, dibujos excelentes, es como tener un pequeño-gran museo en 125 páginas de humor gráfico.
En una charla sobre humor gráfico que tuvo lugar en la facultad de Ciencias Sociales, sede parque Centenario, Rep mencionó que en sus comienzo como dibujante tenia la idea de que el Humor Gráfico podía cambiar al mundo y considero que este libro modifica el status del arte en relación del dibujo, dando una importancia tremenda a aquellos que no buscan consagración, sólo una risa a partir de sus garabatos.

*Rep dobuja diariamente en el diario Página/12, semanalmente en la revista Veintitres. Además expone,dicta conferencias y talleres, conduce su propio programa de radio El holograma y la anchoa entre muchas actividades.

El libro

04

Nota relacionada

El gozador insatisfecho (Página/12)

No hay comentarios.: