Espero que no sea sólo una tapa. Robando el latiguillo de la Veintitres ojala sea "una tapa y mucho para leer". Aunque la ultima línea del recuadro que dice "los nuevos negocios del grupo en el mercado de las telecomunicaciones que necesitan el apoyo del Gobierno y preocupan a sus competidores" da la pauta de una nota compleja, llena de números, porcentajes, cuadros y cifras difíciles de entender. Veremos que onda esta noche.
Primero fue Farfur, un Mickey berreta que llamaba, de parte de Hamas, a matar a todos los judíos del mundo desde el programa infantil Los Pioneros del Mañana. El hecho provocó rechazo internacional. "¡Pobres chicos, los entrenan para ser terroristas!", gritaban ofuscadas las doñas rosas yankies, mientras veían Fox News, canal Pro-Bush que alienta los bombardeos e invasiones a cualquier país, si es árabe mejor (y con petróleo, mejor mejor). Tanto fue el escándalo que hasta hubo un pedido formal del gobierno israelí para que Disney tomara cartas en el asunto.
Muerto Farfur (en una terrible escena que se transmitió en vivo en la que un soldado israelí lo molió a golpes frente a cámaras) llegó la abejita Nahoul. El gigante insecto amarillo (super culón como toda abeja, por cierto) pedía venganza contra los judíos e incentivaba a los chicos a unirse a la Jihad (Guerra Santa). Lejos, por mucho, era el personaje más trucho de todos en lo que refiere a su disfraz; aunque todo un adelantado en términos de la industria del entretenimiento. ¿Por qué? Nahoul apareció por primera vez en la pantalla en Julio de 2007, tres meses antes que la abejita de Bee Movie, una gran producción de Hollywood, protagoniza por Jerry Seinfeld (su voz, porque era una cinta animada)que se estrenó en octubre de ese año.
Hablo en pasado porque Nahoul ya no está entre nosotros. Murió porque no pudo recibir la atención médica adecuada, debido al bloqueo israelí en la frontera de Gaza. Es increíble como los productores del programa se las arreglan para matar un personaje y convertir el hecho en un asesinato (por acción u omisión) en parte del argumento. A principio de este mes, febrero de 2008, Nahoul dejó la pantalla y nuestro mundo, pero su lugar fue ocupado por Assud, su hermano, que por esas cosas de la naturaleza es un conejo ¡rosado!
Assud, haciendo gala de la tradición de Los Pioneros del Mañana, ya tiró algunas consignas bastante incendiarias al aire. "Voy a comer a los judíos y a los daneses", amenazó. Los daneses son un objeto de odio nuevo en el show, del que forman parte desde que un dibujante de ese país se atrevió a caricaturizar la figura sagrada del profeta Mahoma; episodio que aún hoy provoca disturbios y muertes. El orejón Bugs Bunny palestino, que viste elegantes tiradores, llamó a todos los niños a boicotear los productos daneses, "pero antes de eso chicos, vamos a boicotear todos los productos israelíes", pidió. He aquí una de sus última apariciones.
¿Esta bien o mal que exista un programa como Los Pioneros del Mañana? ¿Puede ser aceptados semejantes mensajes como los que estos muñecos bizarros de la TV infantil de Hamas dan? ¿Son censurable o la censura nunca es la solución? ¿La guerra, santa o no -llamenla como deseen- podría justificar a estos muñecos y quienes estan detrás de cámaras? Esas son algunas de las dudas que me surgen después de haber visto y leído varias notas sobre el tema. Mi conclusión es que la libertad de prensa y opinión deben respetarse. Sin embargo, las normas del derecho internacional expresan concretamente que esos segmentos protagonizados por el ratón Farfur, la abejita Nahoul y el conejo Assud son contrario a la ley, es decir ilegales. Como indica el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 20: "Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley". Esto es apología del odio, disfrazada en un programa infantil de personajes freak son disfracez sacados del cine zeta. Y aunque se lo enmarque en cualquier contexto político posible, debe ser repudiado como tal. Mientras tanto, habrá que ver cuáles son las nuevas ideas de estos "creativos" para alegrar las mañanas de los niños árabes que cada viernes sintonizan en sus televisores Los Pioneros del Mañana.
La revista Hombre ha dejado de lado la sutileza de las tetas, que tantos lectores le supo conseguir, para volcarse a un nuevo mundo lleno de misterios: el de los groseros y burdos culos. Esto puede evidenciarse en el patrón de portadas del verano (ver slide), cuya sinopsis es las siguiente: - Tapa con Pamela David y contratapa con Victoria Vanucci de enero, con culos. - Febrero con Dallys Ferreyra , se repite el culo, aunque ya dejando ver al difunto Carpo (esto espero que todos los puedan entender porque no lo pienso aclarar). - Y Marzo ya es demasiado: Melina Pitra y la definición perfecta de lo que sería depilarse el cavado. Por suerte ya llega otoño, y con él, esperemos, un poco más de ropa, sino ya pronostico una tapa a todo culo que al sólo momento de verla remita a una cirugía de rejuvenecimiento vag... (ustedes me entienden). De todas formas, yo hablo al dope: el pase a los papitos se tradujo en una mayor circulación de la revi que saltó de 48.716 ejemplares en diciembre de 2007 a 50.268 en enero de 2008 (datos de IVC). No me quiero imaginar si llegan a convencer a Wanda Nara, la que más revistas vende, de mostrar aunque sea un poquito de su piel de virgen. Miento, lo imagino: explotan los talleres de impresión se desata el apocalipsis total, un desconche (valga la palabra), en el que la humanidad perderá muchos baluartes de la cultura y los ojetes (no necesariamente en ese orden). "Arde papi", decía una vieja canción que no me acuerdo el nombre. Este verano, el estribillo sería: "Arde papi(to)".
Hacer café es todo un arte; doble, si encima tiene dibujos en su espumita. Una nota del Washington Post habla del tema. Para desayunar con una sonrisa, nada mejor que una dosis de cafeína decorada.
No tengo porque mentir, un comentario me convenció: "La comida es abundante pero el lugar es bastante ruidoso. Es para ir a comer en grupo a lo bestia". Como el minimalismo sonoro nunca fue lo nuestro y comer a lo bestia debe ser quizás la mejor descripción de lo que hacemos cada tres jueves, el visto bueno fue unánime. Por calendario, nuestro punto temático de comida era España, sinónimo de platos con mariscos, o bichitos como a mi me gusta decirles. Después de un breve sondeo en la inefable Guía Óleo y de haber leído ese único comentario, no había duda: Plaza Asturias era el punto de encuentro. Entre jamones serranos, escudos de provincias españolas y cientos de botellas de vino se edifica un ambiente cordial para hincar el diente. La atención de las mozas es cordial, no se molestan en explicar tal o cual plato, te asesoran por si pedís algo demasiado gigante para uno y, básicamente, cumplen su laburo muy bien. La carta es muy amplia y ofrece platos típicos de la península ibérica como pulpo a la gallega, cazuela de caracoles, pescado a la sal, etc. Hay variedad de todo: entradas, platos principales, guarniciones, postres y bebidas. Los precios no son excesivos, aunque tampoco económicos; si se morfa con todo a lo sumo se llegara a gastar 55 mangos; siempre y cuando no se pida uno de los estrafalarios platos que sobrepasan los 80 mangos, como una langosta por ejemplo. Nosotros, para ser fieles al comentario que nos llevó ahí, después de devorar las anchoas de tentempie, pedimos una gran picada gran llena de frutos de mar, queso, jamones y fiambres (tenía tanto que no me acuerdo) y una porción de rabas. De plato principal: una paella para varios, muy sabrosa, que nos dejo pipones. Cafecito al final y listo. Otra noche exitosa de cena temática. Plaza Asturias, para morfar como gallego, muy recomendable, ¡joder!
Así luce la tapa del número cero del nuevo diario Crítica de la Argentina, cuyo director como todos conocen -¡porque es el latigillo de la publicación!- es Jorge Lanata. La imágen ya está circulando por varios blogs, yo la saque de Unidos o Dominados que se jactaron de tenerlo "Antes que Zanoni". Los comentarios son unánimes: es feo. Un periodista, que también tuvo acceso al diseño del cuerpo del diario, me lo calificó así: "es feo, parece un diario de provincia". Esto me lo dijo sin prejuicio porteñocentrícos, (él es del interior como yo), sino con conocimiento de causa. Todos los que hemos comprado algún diario del interior, ya sea porque estabamos de paseo o porque vivíamos ahí, sabemos que a pesar de tener quizás excelentes notas, para los diarios provinciales, el diseño es una materia que se llevan a marzo cada año. Así las cosas, veremos si Crítica, el último diario de papel, como lo llama la productora de GP, puede hacerse unos retoques para quedar bonito antes de salir a la calle, o decidí hacer de su fealdad una cuestión de orgullo. Como dice la frase: "feo pero limpito".
En el marco de una nota grande sobre el lanzamiento de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", me fui hasta el Ateneo Grand Splendid, que era uno de los puntos grosos de "Pottermanía" explícita en Capital (el otro era la librería Cúspide del Village Recoleta). Esta es la crónica del evento:
Caos en la presentación de "Harry Potter"
La llegada del último libro del joven mago prometía ser una fiesta y lo fue. Pero hubo momentos de tensión, por la ansiedad y la gente que desbordaba la librería.
Los Borges y los Cortázar miraban extrañados, sin entender, mientras los formalistas rusos intentaban, por todos los medios posibles, encuadrar la situación en un esquema aprehensivo. No eran sólo ellos los sorprendidos, sino los miles de libros del Ateneo Grand Splendid, atónitos espectadores del fenómeno que tenía un solo protagonista: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Desde temprano, decenas de fanáticos que parecían sacados del mundo ficcional de Potter, aguardaban, merodeando la librería, el lanzamiento de la última (y definitiva) obra de J.K.Rowling. Chapeando con sus trajes, la mayoría hechos a mano, daban entrevistas para la televisión y posaban para las fotos, en un estado de éxtasis puro. "Yo tengo el 560", decía uno, escoba en mano y vestido con indumentaria de Quiddich. "Yo, el 332", se consolaba otro, a pesar de que la espera por su libro garantizaba ser larga. "Agárrense, que en minutos viene el caos...", avisó un guardia de seguridad. Ese tiempo se consumió rápido, entre apretujones, libros pisados y excesivo calor humano. La cuenta regresiva anunciaba un apocalipsis frenético y un camarógrafo con los modales suspendidos por la urgencia de tomar imágenes empujaba niños sin culpa alguna. "Cinco, cuatro, tres, dos, uno…". Gritos, aplausos y flashes. Más empujones, y cuellos estirados para ver a la privilegiada en destapar el secreto mejor guardado de los últimos tiempos: la tapa del libro final de Harry Potter. Algunos soltaron lágrimas, como la autora al terminar de escribirlo. La emoción daba paso de nuevo a la anarquía. Empezaban a repartir los ejemplares reservados. ¡Sálvese quien pueda! Una fiesta, seguro… un caos, también.
Si querés cortar un queso como un verdadero dandy, con cuchillo ¡no! Mejor con un super serrucho picusero. Podes descuartizarlo al mejor estilo Jason, en Martes 13, y todavía ser un caballero con todas las letras.
Hoy, Ignacio Pan, Nacho, periodista a quien conocí en Twitter, publicó la crítica que le envíe de mi pc portátil en su blog "Punto Notebook", un sitio de consulta muy bueno antes de invertir en una compu.
Estas son algunas fotos que me quedaron colgadas de mi viaje a San Bernardo. Todos dicen que soy una especie de "calco" de mi papá, en estas fotos no sé si eso se nota, pero hay otra que, quizás, le den la razón a los que dicen: "Sos igual".
Ayer, se jugaban parte de los partidos por los octavos de la F.A. Cup en Inglaterra. No pasaba mucho en una tarde informativa que estaba obnubilada con el terrible accidente en Puerto Madero. Y, como todo sábado, las redacciones estaban escasas de gente (imagino yo). Será por eso que Clarín.com metió la pata tan fiero y enfrentó Al Manchester United contra (el) Arsenal, pero de Sarandí!!!!! Todo bien con los muchachos de Alfaro que ganaron la sudamericana el año pasado, pero para jugar en Inglaterra, eso no sirve, sólo alcanza con ser inglés. Después de unos cuantos minutos volaron los escuditos, que delataban el error (de sistema que no distingue entre el Arsenal londinense y el de los Grondona o humano que no chequea). Ahhhh, una cosita más: Tevez ahí figura como titular, vil gancho para atraer lectores, porque el apache no tuvo ni un minuto de acción, sólo estuvo sentadito en el banco, disfrutando de la goleada de su equipo.
Yahoo!de un día para otro se convirtió en "la" empresa. Sus acciones se caían en picada, pero a Bill Gates y sus muchachos se les ocurrió romper el chanchito y ofrecieron la suculenta suma de 44.600 millones de dólares; un vuelto para ellos.
El informático quería sumar al buscador y competir contra Google, que es una especie de Dios en la Internet y puede hacer todo lo que a uno se le ocurra. La cosa es que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin en un garaje se opuso a esa relación incestuosa entre software y web, sostuvo que los de Microsoft son todos monopólicos (algo que en la jerga de cancha sería como son todos "putos") y dijo que iban a cagar el ambiente de paz, amor y creatividad 2.0. Entonces con todos los ojos sobre Yahoo!, sus directivos se agrandaron y, como vieron que sus acciones crecían, se plantaron y le dijeron a Bill Gates "¡esta!, te vas a llevar nuestra empresa `subvalorándola´". Cuestión, detalles más, detalles menos, rechazaron la super oferta y se propusieron ver "que onda". Microsoft prometió que los iba a hacer cagar, negociando "hostilmente" con los accionistas; y los de Yahoo! hicieron que uno de sus gerentes chinos resucite el género epistolar y les explique a los acreedores de la empresa porqué no vendieron. En el medio de todo, los chicos de Google (que tienen las oficinas más copadas del mundo) ya estaba festejando su éxitos, seguro fumándose toda la marihuana que pudieron encontrar poniendo "porro + delivery - search". Pero lo mejor, lejos, de todo esto fue la historia del pobre flaco que twitteo su raje (ahhhh, en el medio Yahoo! le pegó un voleo en el orto a mil empleados aduciendo "reducción de costos"). Ryan Kuder relató en dosis de 140 caracteres su despido y le puso humor, para pasar el mal trago. Una excelente manera de lidiar con la mala noticia. Acá la nota del tipo: "Uno de los mil empleados echados por Yahoo! transmitió su despido a través de Twitter".
Hoy es nuestro día, el día de los enamorados, por eso te escribo estas líneas que todo el mundo va a leer, pero que sólo están dedicadas a vos. La foto que ves arriba la saqué en San Bernardo, mientras estaba en la playa con papá. Al ver esa imagen, no pude pensar en otra cosa que una postal perfecta de lo que significa el amor. Para mí eso es el amor: envejecer juntos. Ir compartiendo una vida que antes de conocerte era mía (igual que a tuya, que era tuya) y después de vos sólo puede ser nombrada como nuestra. Y, en definitiva, creo que amar a otra persona es un poco eso. Yo te amo desde que ese 4 de febrero decidimos ponernos de novios, sin saber que podía pasar, cuanto podíamos durar y demás. Es más todavía no lo sabemos, pero en el fondo creo que cada minuto que pasa estamos más unidos, compartimos más cosas y, lo más importante de todo, crecemos juntos, nos vamos poniendo viejos. Por eso creo que esta foto describe mejor que ninguna lo que quiero llegar a tener con vos. Lo más hermoso que nos puede pasar es llegar a la edad de estos señores y estar como ellos, todos baqueteados, llenos de celulitis, arrugas, y panzones, pero tomados de la mano, disfrutando cada minuto de la vida que nos queda por delante, es decir, cada minuto menos que nos queda por vivir. Por eso este “San Valentín” quiero decirte que en esos dos viejitos nos veo a nosotros, en muchosssssssssss años juntos, por ahí un poco mejor conservados (nunca sabemos), viendo las olas pasar como pasan nuestro días de amor, siempre de la manito y con la misma vitalidad que el primer día. TE AMO
Ustedes se creían que El hombre araña usaba un traje tan pegado al cuerpo porque era más cómodo para pelear por la seguridad de Nueva York. Se equivocaron: "El Bananero" (si otra vez él, estoy a full y a muerte con esa página) nos da la verdadera respuesta.
Uno de ellos es poder ilustrar una simpática nota sobre el alquiler de perros en Estados Unidos con una foto de Benito, el divino yorkie que tenemos con mi novia.
El que diga que nunca le pasó, miente. A todos y todas, en algún momento de nuestras vida, nos salió un grano. Quién no conoce el disgusto que esa pequeña protuberancia de pus y la vergüenza que acarrea salir a la calle con uno, o varios, en la cara. El grano es un gran perturbador, un inoportuno anti-fashion, un accidente epidérmico, una tragedia que no se puede maquillar ni con el mejor tapa-ojeras del planeta (que imagino sería uno diseñado por la NASA y Vichy). Generacionalmente, hay una edad en la que uno se llena de granos. La adolescencia, cruel etapa de la vida si las hay, divide a los humanos en los que si tienen granos y los que casi no tienen granos, afortunados seres que apenas conocen del acné. El grano marca el inicio de esa etapa de cambio hormonal en la que los hombres nos ponemos boludones (edad del pavo) y las mujeres se piensan que, como nosotros somos unos inmaduros, ellas son maduras y necesitan salir con chicos más grandes. Dentro de estos años, que por lo general coinciden con la secundaria, están los que tienen granitos y los que están llenos de granitos, a quienes despectivamente se llama cara con locro. Si tienen que convivir con un grupo muy jodido de compañeros, estos sujetos, apodados también choclos son separados y discriminados (el grano tiene el poder de ghettizar). Si, por el contrario, tienen un grupo copado, nadie va a mencionar nunca los millones de barritos, aunque a la mayoría les de cierta cosita. Los granos son el karma de todo adolescente, pero sin ellos la adolescencia -como dije antes- parece no llegar. Es sólo una cuestión de acostumbrarse y cuidarse. Con esto quiero decir: no tocarse los granos, porque eso sólo genera más y más y más granos. Roacutan es la única salvación probada en conocidos que sé que funciona para combatir el acné. Lo único malo es que hasta completar el tratamiento uno pasa por etapas que, en la secundaria, lo obligan a sufrir vejaciones. Primero uno se ilusiona y comienza a empastillarse. Luego, de a poco, ve que la cantidad de granos es mayor y acude al médico que lo tranquiliza diciéndole que eso es normal. Tercero, con granos y todo, la piel de la cara se empieza a secar y los labios a trizar. A esta altura uno prefiere la muerte y se empecina con dejar todo, pero al final del tratamiento hay un gran arcoiris de suavidad y piel tersa para toda la vida. Todo el esfuerzo habrá valido la pena en ese instante en el que, sin granitos, uno vuelve a la vida como si hubiera nacido de nuevo.
Otra entrega que quien sabe cuando se haga: me salió un grano (en la adultez).
Qué favores estará purgando (o pagando de buena manera) el "Gran Diario Argentino" para hacer algo tan, pero tan, burdo como ésto. Planteo la hipótesis de devolución de gentilezas porque sino no me cuadra cómo un día después de que Noticias publicó que CFK es presidenta part-time, Clarín haya sacado un recuadro titulado: "Cristina prefiere las mañanas en Olivos y las tardes en la Rosada". ¿Será en retorno a la primicia del pacto Kirchner Lavagna? Quién sabe... lo que es cierto es que Clarín está haciendo las veces de vocero del Gobierno, suplantando en lo relevante a Página/12, sólo relegado a operaciones contra opositores. Anoche había leído una pastillita en Sin Serif, hoy en Perfil.com un texto de Adriana Amado Suárez habla a fondo del tema.
Zarpado, guarro, cochino, bocasucia, malhablado, de inmunda verborragia. Todos estos son calificativos que le van como anillo al dedo a "El Bananero". ¿Quién es? Un flaco que haces videos de humor, mezclando sexo, puteadas, música y letra, con él como protagonista. Una combinación hilarante para quienes disfrutamos siempre de una puteada bien decorosa y desmesurada. Sus grande éxitos incluyen "Cerveza Melorto" y "Chica Fina", entre otros.
Gracias a mi hermano vi algo nuevo de "El Bananero", su versión de la "nueva" película de Harry Potter, el mago fenómeno que rompe los rankings de las librerías y también es ultra taquillero en el cine. Bueno... la versión bananera es como su palabra lo indica: tercermundista, pobre, pero de lo mejor (como somos nosotros, después de todo, humildad medianta -ja-). "Cuando Harry conoció a Manuela" se podría titular este avance bananero, trazando una similitud con la película romántica de Billy Cristal y Meg Ryan. Increíble, disfruten (No apto para menores de edad):
PD: Si quieren algo todavía más recargado de leche, vean "El pete de Wanda".
Buena nota sobre J.J Abrams, cerebro creador de la serie más adictiva del los últimos tiempos, LOST. Sus comienzos en la industria, sus primeras películas, su creatividad para las series y lo más importante, algunas pastillitas para entender lo que viene en LOST. Todo eso en la edición impresa del Diario Perfil: "“Lost es manejar en medio de la niebla”
Torneo clausura peleado, Copa Libertadores con seis equipo argentinos en juego (todo un récord), Copa Davis, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, etc, etc. ¿Será por todos estos eventos y algunos más que Olé cambió su diseño? No se, lo único que puedo decir hasta el momento, es que quedó no más feo que antes, porque antes era bastante horrible, pero ahora quedó raro. Será cuestión de acostumbrarse.
-Lo positivo: se le da mayor importancia a la fotografía, que antes era desaprovechada. -Lo malo: la combinación de colores grises y verdes no es muy armónico que digamos. -Lo mejor: las chapitas de los equipos que permiten acceder de una a tu club favorito (algo que tiene los deportivos españoles).
Veremos si resulta el cambio de diseño o en poco tiempoClarín sale a realizar algunos retoques, para que los lectores no se sientan tan ultrajados.
Jorge Lanata ama las cámaras. Quizás esta pasión por exhibirse haya nacido cuando explotó en la TV con su programa periodístico, Día D y sus diferentes versiones. Lo desconozco. Pero lo cierto es que desde que fue echado del aire, el "Gordo" ha logrado seguir siendo una imagen familiar para el espectador.
Es más, su periodismo escrito se ha vuelto pictórico. La necesidad que tiene Lanata para escribir sus investigaciones, con ese tono irónico que lo caracteriza, es directamente proporcional a su manía de mostrarse. La foto que ilustra este post (super kitsch, por cierto) pertenece a una cobertura especial que realizó en Tel Aviv. Algunos comprenden esto como una "necesidad editorial de Perfil", argumento que podría ser trasladado al viaje de Lanata a Malvinas, en el que también se sacó foto en primera persona y realizó un documental; o a su recorrido por la ruta del "Che" Guevara en sus últimos días, en el que no escribió nada, pero si filmó un audiovisual periodístico. Lanata siempre está presente. ¡¡¡Y siempre lo vemos!!! Pero yo me fui por las ramas... A lo que iba es que la vida de Lanata se ha convertido en una suerte de documental por propia voluntad. Ahora que saca el diario Crítica de la Argentina, el tipo registra todo en video, para hacer un especial el día antes de salir a la calle y genera bullicio (y viralidad en la web). Lo que no pudo hacer cuando creó Página/12, lo está consiguiendo ahora. ¿Qué cambio? Antes su mente trabaja en caracteres, hoy piensa en imágenes.
Ustedes creen que saben cómo se baña a un perro chiquito, pero no tienen ni la menor idea... Uy, sonó muy a propaganda de MTV; espero les guste este breve corto del uno de los últimos baños de Benito, paso a paso (como dice Mostaza), capturado en con una cámara de fotos, por eso sepan disculpar el sonido, que trate de amenizar con el tema "The universal" de Blur.
En Estados Unidos no está mal visto hacer público el apoyo a un candidato, menos cuando se definen las instancias internas de los partidos Demócrata y Republicano, como en este "Supermartes". Esto, además de ser útil para saber cómo piensan las figuras públicas, es un insumo periodístico más, que se trabaja en el seguimiento de las campañas. El New York Times eligió presentar esta información de manera interactiva en un atractivo panel donde agrupa a varias celebrities, políticos, ex políticos y diarios que han expresado su apoyo a un candidato. "Endorsement or All Shapes and Sizes".
Todavía me parece que fue ayer cuando nos pusimos de novios, ese 4 de febrero del 2002, en el sillón de esa casa embrujada en Salta, a las 06:14 am, cuando, lleno de vergüenza, te pregunté: "¿Querés ser mi novia?". Y pensar que eso pasó hace seis años, lo que confirma que el tiempo vuela cuando uno la pasa bien, más si está enamorado. Gracias por estos seis años juntitos y que sean muchos, muchos, más; sino te pego y te saco la custodia de Benito (chiste, jejejeje). TE AMO MUCHISIMO. FELIZ ANIVERSARIO.
No llevé la cámara de fotos, pero mi celular (un Sony Ericsson Z520) me acompañó durante los tres días que pase en la playa y con él, inseparable compañero de aventuras, tome algunas instantáneas de San Bernardo. Las compilé en un slide, para que las disfruten. No esperen ver paisajes, ni situaciones, sólo detalles que me llamaron la atención, cosas distintivas que cualquier turista que haya vistado está ciudad playera seguro que vió.
También escribí tres pequeñas crónicas super arbitrarias en mi estadía sanbernardiana. Les dejo los links abajo:
Después de todo... Disney siempre estuve cerca. Y no hablo de la época del 1 a 1, ni tampoco de la influencia norteamericana de “Leyendo al Pato Donald”. Cuando menos de los imaginas, acá a la vuelta puede aparecer el ratón de orejas redondas en las situciones más irrisorias. Además de estar en el reino mágina de yankilandia (y en su sede europea) el simpático animal insignia de Walt se multiplica en nuestro país. El dinosaurio Barney le robo el monopolio de las fotos en las puertas de los shoppings, así que el orejudo se vino a la costa a hacer temporada. Luego de unos días sin alojamiento ni laburo en el mundo del espectáculo, el pobre Miguel, a quien el bolsillo le flaquea desde que las pelis de dibujitos son de Pixar, no tuvo más remedios que entrar el mundo de los vendedores. Probó suerte como churrero y panchero. Vendió barriletes y pareos de playa. Hasta tuvo un leve paso como dealer en la zona de los boliches, pero nada... Los niños siempre fueron sus preferidos por eso se pasó al rubro de los pirulines. Y de eso vive Mickey ahora, de los ¡pirulines! Camina desde el inicio de la playa en Mar de Ajó, hasta el último centímetro de arena de San Bernardo, endulzando los días de los pequeños con sus calóricos chupetines. Mal no le va, consiguió pareja de pirulines, una Minnie medio albina (es de color gris), y hasta es la cara de un local donde se alquilan unos molestos carritos, para que los turistas recorran el balneario, pedaleando en familia o con amigos, haciendo sonar una corneta insoportable, que se escucha a cada rato en el calmo ambiente sanbernadiano. Parece que Walt no tenía a sus dibujos en blanco, sino el orejudo amigo sería un jubilado de lujo y no tendría que desfilar en la costa, piruleando por un sueldo.
Los periodistas de ESPN deportes pecaron de apresurados: el partido del Tottenham era un 1-0 clavado para los de Juan de Ramos, pero no se termina hasta que el árbitro pita el final. En el último segundo de juego puede pasar lo inesperado, como por ejemplo, que Carlitos Tévez haga vibrar a Manchester con el agónico empate en el minuto 93. Vean lo que puede pasar cuando alguien se quiere adelantar a los hechos en un deportes tan impredecible como el fútbol:
El actor Michael Emerson, que interpreta a Benjamin Linus, el jefe de Los Otros, mejor conocido como Ben, habla de lo poco que conoce de la cuarta temporada de la serie más adictiva de los últimos tiempos, LOOSSSSST. "La misteriosa isla está de vuelta", en Clarín Espectáculos.
Barack tiene quién lo apoye: ¡la chica Obama! Una sensual joven que amaría que el negro sea electo presidente de los Estados Unidos. Tanto lo desea que hasta le compuso un tema ("I got a crush... On Obama") y filmó un video exprensándole su admiración (y algo más, con ribetes eróticos), que se convirtió en un boom en la web, con más de ¡5.600.000 visitas!Más de la Obama Girl
Una cagada. Se terminó este ciclo de 20 Palabras. Fueron cinco meses y 7874 noticias simples, frescas y esenciales. Nos divertimos, nos zarpamos, tiramos algunas primicias, jugamos con el formato y generamos una empatía con los lectores, que hoy se desayunaron con la mala noticia de que 20P era, por ahora, historia. Pero lo más importante fue que innovamos con un periodismo lacónico que informaba. ¿Las razones del adios? No me corresponde a mi decirlas, los que laburamos poniéndole ganas al proyecto sabemos cuáles son. Sólo puede decir que 20palabrear era adictivo. Yo necesitaba subir informaciones todo el tiempo, esas pequeñas pastillitas útiles que mucho preferían antes que los grandes diarios. Ahora me va a costar no hacerlo, podemos decir que se abre una etapa de rehabilitación en mi vida, que carga un poco de tristeza porque 20P estaba bueno. Ce finit a esta etapa, volveremos y seremos 20 palabras (que se pensaban que iba a decir millones, ja!), porque si algo no puede ser dicho en 20 palabras no vale la pena.