sábado, febrero 23, 2008

Crítica es feo

(Click para agrandar)

Así luce la tapa del número cero del nuevo diario Crítica de la Argentina, cuyo director como todos conocen -¡porque es el latigillo de la publicación!- es Jorge Lanata. La imágen ya está circulando por varios blogs, yo la saque de Unidos o Dominados que se jactaron de tenerlo "Antes que Zanoni". Los comentarios son unánimes: es feo.
Un periodista, que también tuvo acceso al diseño del cuerpo del diario, me lo calificó así: "es feo, parece un diario de provincia". Esto me lo dijo sin prejuicio porteñocentrícos, (él es del interior como yo), sino con conocimiento de causa. Todos los que hemos comprado algún diario del interior, ya sea porque estabamos de paseo o porque vivíamos ahí, sabemos que a pesar de tener quizás excelentes notas, para los diarios provinciales, el diseño es una materia que se llevan a marzo cada año.
Así las cosas, veremos si Crítica, el último diario de papel, como lo llama la productora de GP, puede hacerse unos retoques para quedar bonito antes de salir a la calle, o decidí hacer de su fealdad una cuestión de orgullo. Como dice la frase: "feo pero limpito".

Adio!

No hay comentarios.: