lunes, marzo 31, 2008

Pregunta sobre el acto de Cristina mañana

Con el desabastecimiento que hay, ¿cómo van a hacer para darles choripan a los militantes pagos que traen de todo el país?
Quizás el gobierno esté stockeando chorizos para bancar las movilizaciones federales en su apoyo. O, tal vez, venga el revolucionario sojipan, para demostrarle al campo y, principalmente, a los sojeros, que con ellos está todo más que bien.
Veremos...

Adio!

Olé: facturar gambeteando la legibilidad

Muchachos de la redacción de Olé, por favor, hablen con el departamento de publicidad, esto ya es demasiado. Espero que el uso del banner "marca de agua" no se extienda en los medios online porque, la verdad, hace de la lectura de una nota un periplo de mierda.

Adio!

domingo, marzo 30, 2008

Birra & tema...

Dije que iba a ser todos los sábados, pero mentí. Anoche la cerveza pudo más que yo y termine saliendo de joda; ni tiempo tuve para postear.
Hoy: "Your Woman", de White Town.



Adio!

sábado, marzo 29, 2008

La "conejita" de Pepe...

Revista Semanario del 12 de marzo.

Adio!

viernes, marzo 28, 2008

Demostración de poder: Parque Norte se tiñó de "kolor" para respaldar a Cristina

El peronismo se movilizó en masa al acto en el que la Presidenta primero criticó al campo y luego llamó al diálogo. Lo que no se vio por TV.

En Parque Norte, el kirchnerismo se siente como en casa. Quedó demostrado semanas atrás cuando el Congreso del PJ ungió a Kirchner como tácito presidente del partido, y hoy se corroboró en el multitudinario acto de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en su lucha contra el campo, tras 15 días de paro agrario.

Desde temprano, los colectivos peronistas (intelectuales y de los otros: los "bondis", más de cien seguro) coparon el centro de conferencias, llegados desde el conurbano bonaerense y otras localidades de la provincia, cargados con bombos, banderas y las gargantas entonadas para cantar y arengar a la presidenta.

Leer la nota completa.

Adio!

Telám, no more...

En Perfil.com dejamos de usar la agencia de noticias estatal Télam por su mamarrachesca cobertura de los cacerolazos que se desataron después del primer discurso de Cristina Kirchner, en el que ninguneó el reclamo de los ruralistas.
A continuación el video que grabé cuando Dario Gallo desenchufó para siempre la cablera de Télam.



Cuando pueda les subo el verdadero video, con otro protagonista.

Adio!

jueves, marzo 27, 2008

¿Cómo sacar a D´Elia de la Plaza?

El piquetero oficialista dice que defenderá la plaza con uñas, dientes, palos y descamisado, así con una teta afuera, la Plaza de Mayo de la irrupción de la oligarquía terrateniente que amenaza la estabilidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La plaza es suya, suya y sólo suya, objeta desde el primer cacerolazo a CFK, el pasado martes.
¿Cómo se puede sacar a D´Elia de la Plaza de Mayo? Simple, con un poco (mucho) de magia. Y el más mágico de todos, el que lleva la magia en su sangre es el único que puede ayudar: ¡Magic Johnson!

Con unos kilos de más, pero con la magia intacta el ex basketbolista es el único que puede lograrlo!

Adio!

martes, marzo 25, 2008

El mayor robo en la historia de la perrunidad

Eso es lo que para mí fue "Cachogos", la exposición canina que se desarrolla en Costa Salgueiro. Las razones sobran: la entrada sale 18 mangos para los mayores, 15 para los menos de 12; no entras gratis si llevas a tu perro; si llevas a tu perro, que es lo más lógico, lo tenés que tener alzado (digan que Benito es un yorkie, sino...); los expositores hablan poco y nada a menos que les digas que vas a comprar un perrito, es más, si vas con tu perro te miran con cara de orto; todos los perritos están recontra-enjaulados y tristes.
Que más se puede decir, es una mierda.



Adio!

lunes, marzo 24, 2008

El 24/3

Hoy el país no tendría que estar parado por mini-vacaciones, ni movilizado por una guerra entre el Gobierno (más sus fieles camioneros) y el campo, ni por un feriado inventado que lo único que hace es incentivar el consumo, como todo feriado.
Hoy el país tendría que estar parado para reflexionar, cada uno desde su lugar. El Gobierno, los camioneros y el campo, analizando su rol antes, durante y tras el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Los chicos, en las escuelas, y los jóvenes, en la facultad, entendiendo la verdadera dimensión de lo que ocurrió el 24/3, y los laburantes dialogando en sus lugares de trabajo sobre el tema.
Los medios ocupándose de él, no como un feriado donde la memoria es la excusa, sino como un día donde se conmemora el instante en el que la historia de nuestro país toco fondo.
Todos, parados pero no de paro (ni feriado) recordando a los más de 30 mil desaparecidos de todo el territorio argentino.

Adio!

domingo, marzo 23, 2008

Crítica: ¿bombas y bombuchas?

Ayer, como comenté, me propuse ver cómo eran las bombas que Crítica de la Argentina, el diario de Lanata, anunciaba en su sección "en vivo". Se prometían bombas en las páginas 4,5,6,7 y 29. Decidí hacerlo con la versión dominical por dos razones: en primer lugar, son los días en los que más diarios se leen, por ende los medios ponen las investigaciones más jugadas; en segundo, puede haber opiniones con las tintas más cargadas para fijar agenda de cara al lunes.
En la tapa "El crimen de Calafate" prometía ser una bomba. "La sombra de María Soledad en el paraíso presidencial", decía un cintillo. "El intendente Javier Belloni estuvo detenido como cómplice del asesinato de Gabriel Hueicha, de 22 años. La causa fue archivada sin resolución", anuncia la tapa. Un dato pertinente: ¿Cuando fue el asesinato? ¡En 1997! Es decir, hace 11 años. Si bien el hecho es shockeantes y las revelaciones de presiones del poder K pueden tener rebote, esto -creo yo- no es una bomba. El intendente de El Calafate no tiene gravitación a nivel nacional, es un peón kirchnerista más; el asesinato de una persona es siempre un hecho trágico, pero tras 11 años, sinceramente, no es explosivo. Esta investigación ocupo las página 4,5 y 6.
La página 7 prometía ser otra bomba. A ver que hay... ¿un autombombo del diario es una bomba? La frase "queremos contarte algo rarísimo: un diario sale todos los días" no pasa de ser un pase de factura a otro medio, además de un chivo. Not a bomb, no way...
Última bomba prometida, página 29. "Exclusivo: Hablan los testigos de la masacre del Bajo Flores", nota del redactor especial Cristian Alarcón. El tema es interesante, los testimonios recrean el nerviosismo de la tragedia, pero siendo sinceros la repercusión de esta bomba es acotada, para un lector que sigue de cerca a Alarcón. En mi opinión, no es una bomba, si una buena nota.
En fin, las bombas del "Crítica en vivo" de ayer sólo fueron notas que no forman parte de la agenda de actualidad, interesantes pero no vertiginosas, líneas carentes de acción presente. Crímenes sin resolver que esperan solución, una realidad repetida nuestra de cada día. Ah... y la página de autobombo que sólo hacer explotar el ego del medio y nada más.
¿Bombas o bombuchas? Habrá que seguir viendo el "vivo".

Eso sí, nobleza obliga: la nota entrevista a Rodriguez Larreta y la columna de Diego Schurman valían el diario, por lo menos para mí, un sencillo lector sin grandes pretensiones.

Adio!

sábado, marzo 22, 2008

¿Qué es una bomba para Crítica?

Crítica en vivo prometía poder ver el diario mientras estaba siendo escrito, en realidad es un recuadro de las páginas con un mini resumen de las notas, una sola línea. Cuando la nota es un NOT-ÓN, ponen el ícono de una bombita y dice "Esto es una noticia BOMBA. Enterate mañana en la edición impresa de qué se trata" (la mayúscula es de Crítica).
La nota de Lanata (¿siempre será la tapa de los domingos che?) siempre es una BOMBA, ob-vio, no seamos ingenuos, ¡como el director no va a ser una especie de unabomber! Pero... ¿son de verdad una bomba?
El diccionario de la Real Academia Española define en su treceava acepción a "bomba"como "en aposición para denotar que el objeto al que se pospone va cargado con un explosivo". ¿Son estas noticias verdaderamente explosivas? Mañana veremos... En la página 4,5,6,7 y 29 se anuncian bombas.
En la edición dominical leeré las"bombas" y veré si hacen explotar algo o sólo son bombuchas que, teniendo en cuenta el calor, sólo refrescan un tema ya conocido.

Adio!

Birra & tema...

Nueva sección, "Birra y temas", todos los sábados para acompañarlo con un rubia, una negra o una coloradita. Simpre hablamos de ¡cerverza! No sean mal pensandos...
Hoy: "Compendes Mendez?" de Control Machete.



Adio!

viernes, marzo 21, 2008

¿Sushi en Semana Santa? Noooooooooo!


Tengo que trabajar toda la Semana Santa y como hoy no se puede comer carne (soy ateo pero si estoy a favor de que se coma menos carne, además se pone contenta), mi idea era morfarme unos buenos rolls de salmón ahumado. Encontré un lugar cerca de casa para pedir, barato, dicen que bueno, y encima ¡acepta tickects! Así que estaba todo dicho: sushi en holyweek.
Mi idea era, si el morfi tardaba demasiado llevarlo a la redacción, sino morfarlo acá en casa.Me levanté, me vestí tranquilos, corte los tickets, salí a comprar el sushi. Lindo día, la gente feliz, el sol en sus caras a pleno, hasta los perros estaban sonriendo.
Dos cuadras, ese era el trayecto que tenía que caminar para comprar mi comida. Voy siguiendo el espíritu de los transeúntes, llegó y... la re concha de la lora: ¡estaba cerrado por semana santa! Mala suerte, yo pensé que en Japón no se celebraba, por ende, el sushiman (japonés él) iba a estar a full. Me equivoqué, que lo tiró.
Nuevo menú: tartita de atún.

Adio!

jueves, marzo 20, 2008

Conversaciones distribuídas

Esta cadena me la mandó J.P.Mansilla (va me nombró en su blog para que la haga) así que respondo al llamado 2.0:


1- ¿ Cuánto tiempo llevas como blogger ?

Desdeel 25 de Mayo del 2004, saquen la cuenta.

2- ¿ Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

En la facultad, en la materia "Datos", nos propusieron hacer un blog como parte de un trabajo práctico. Luego el blog mutó a una bitácora personal y ahora es cualquier cosa.

3- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Que es sui generis, es decir puedo subir lo que se me cante el poporembo.

4- Recomienda 5 blogs que visites regularmente:

Bloc de periodista, eBlog, Drudge Report, Wimbleblog y Blog de Contenidos.

5.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?

No. Cuando comento algo, firmo, como corresponde.

6.- ¿ Algún blog que te despierte especial simpatía?

Ahora me engaché mal con Wimbleblog, me parece un pastiche genial de notas de intecreo rés nacionales e internacionales.

7.- ¿ Con qué 5 bloggers te irías de fiesta?

Con el Faco, Mancini, Fede Aikawa y, si se prende, con D. Gallo. El quinto que sea random.

8.- Recomienda una herramienta de internet:

Gmail

9.- Recomienda un video de especial interés:

Soy sádico: 2 girls 1 cup. Y la reacción de la rana René.

10 - Elige entre 3 y 5 bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs:

...

Adio!

El separatismo llegó a Buenos Aires (prov.)

¿Dónde vas a estar cuando estalle la guerra en Chascomus, el pueblo de Alfonsín? Algo aparte: me mató el cintillo "piquete extorsivo" de C5N. ¿No será mucho?

Adio!

¡Habemus arquitecto!

El martes se recibió mi cuñado, ahora es un flamante arquitecto. ¡Milagro de Semana Santa!, grité yo (chiste Ale). Felicitaciones y, la verdad, que disfruté hacerte mierda con huevos, harina, esmalte rojo, jabón en polvo, vinagre y un refinado (finoli finoli como diría el gordo de Siesta Tropical) vino tinto Lavaque de dos pesos.
Congrats.

Adio!

martes, marzo 18, 2008

Sexo, putas y Cristina K

-Listado de lo más leído en Perfil.com

(Click para agrandar)

Adio!

lunes, marzo 17, 2008

Sobredosis de chupín (Post 700)

Dije que nunca me los iba a poner y perjure que menos que menos me iba a comprar uno. Mentí en ambas; tengo un chupín (en realidad es un pantalón recto, pero con mis piernas parece chupín), me lo compre, es azul eléctrico y, dicen (sí, ahora, dicen), que me queda bien.
A mi me gusta, es cómodo, que se yo...

Pd: Este es el post Nº700 de este humilde espacio online. Saludos a mi :) .

Adio!

La pornoabuela

Av. Santa Fe y Billinghurts, 11:30 am. Una abuela camina llevando en un coche a su nietito. El nene se ríe y la mira, es entonces cuando ella lanza: ¡¿Donde está el pete?! ¡¿Qué paso con el pete?!
Es demasiado temprano, es una abuela, es un bebé... Todo sería distinto si hubiera dicho tete, pero bueh.

Adio!

domingo, marzo 16, 2008

A propósito de Paterson, el gobernador de NY

Todos titularon que la ciudad de Nueva York tiene por primera vez un gobernador negro ¡y ciego! en su historia. Asume después de la renuncia de su antecesor, Eliot Spitzer, ligado a un quilombo con prostitutas: por un lado, combatía públicamente el oficio más viejo del mundo, y por el otro, garpaba entre 1.000 y 5.000 dólares el polvo.
David Paterson es negro, es ciego y es demócrata; obvio. ¿Obvio? Sí, porque ni en pedo me entra en la cabeza que un negro ciego pueda ser candidato republicano a algo. ¿O a ustedes si?
Por esas cosas del sentido común, uno asocia su condición de no vidente con la que será su administración y se dice: ¡Puta madre, es ciego, seguro que no roba! Menos lo van a agarrar pirateando como al otro, me repite mi enferma mente y hago comunal el pensamiento.
Además, todos lo describen como un hombre muy sencillo, copado y tierno. Si hasta tiene cara de ser más bueno que el pan, ¡de salvado encima! (perdonen el chiste fácil).
Una disgresión: si yo trabajara en la Barcelona, ya estaría pergeñando situaciones bizarras para comparar: "Ahora que gobierna Paterson, en otros Estados buscan políticos mancos", es la primera idea que se me ocurre. Sino, relacionar su discapacidad con la de Gaby Michetti y preguntar ¿Macri putañero? El humor negro es humor, recuérdenlo antes de putearme.
Retomo el tema....
Sin embargo, al verlo al flamante governor, algo no me cerraba. Por eso, en una breve investigación, descubrí lo inocultable: como un documento exclusivo de este humilde blog, he aquí la evidencia que demuestra que David Paterson era compañero de piringundines de Spitzer. La prueba es más que contundente:

El gesto de Paterson es claro: "Así la tenía cuando vino esa minita que me recomendaste", dice el grone. "Je je je, yeah", responde sonriente Spitzer. Sin palabras.

Adio!

sábado, marzo 15, 2008

Blog te tengo abandonado

Como sabrán algunos, otros se enteran ahora, empecé a laburar (sí, ¡de periodista!) en Perfil.com (sí, ¡trabajo fijo!), por lo que llego muerto y mucho tiempo para postear cosas no he tenido, sólo subí algunas de las notas firmadas que hice para el portal. Como todavía no tengo tiempo, es más escribo para decir que todavía no hay cosas estrictamente del blog, acá les dejo dos notas que hice estos días.
Perdón si los aburre, pero quizás para alguien que no lea Perfil.com le pueden interesar. Che, lean Perfil.com que le estamos poniendo huevo al tema y de a poco vamos mejorando. Otro día cuento como fue mi experiencia de entrar a una redacción.
He aquí "La señora de los velorios, de la Chacarita a New York" y "El Woodstock evangélico que copó la 9 de Julio".

Personaje funebrero

La "Señora de los velorios", de la Chacarita a New York

Siempre está en el cementerio para darle el último adiós a un famoso que muere. ¿Quién es esta mujer cuya fama ya es internacional?

Cada vez que algún famoso "se va de gira", como le gusta decir al ambiente del espectáculo, la "Mary" aparece primera en la puerta del cementerio, cualquiera que sea, para despedirlo. Tan es así, que ha dejado de lado su apodo y todos la conocen hoy como la "Señora de los velorios".
Leer la nota completa.

Sonríe, Dios te ama (y te estamos filmando)

El Woodstock evangélico copó la 9 de Julio

Gorros, banderas y vinchas. Caos de tránsito y un mega-evento religioso-musical. El marketing hizo explotar de fe al Obelisco.

La avenida 9 de Julio deja esta noche de ser la más ancha del mundo –según nos dicta nuestro nacionalismo asfáltico respaldado por el libro Guinness de los récords– para convertirse en la más ancha y creyente del planeta, cuando el gran aparato propagandístico del pastor evangélico Luis Palau entre en acción.
Leer la nota completa.

Adio!

jueves, marzo 13, 2008

911, violencia fotologuer

Un guardia en la puerta custodia a las "peligrosas" floggers.

Más de 25 policías, 10 oficiales de civil apostados -todos juntos, como para no disimular- en las escaleras de un hipermercado , cuatro camionetas jaula listas para arrancar, ¡un camión hidrante! y uno de bomberos. Todo ese panorama de seguridad rodeaba al shopping Abasto, que ayer debe haber sido el sitio más custodiado de la Capital Federal. ¿Por qué tanto despliegue? Todo, por una batalla flogger que no fue.

Leer la nota completa.

Adio!

miércoles, marzo 12, 2008

Yorkie, pelota y chancho verde

Es hermoso y es mío (y de mi novia).

Adio!

martes, marzo 11, 2008

La curiosidad mató al gato (versión P2P)

Me fijé cuánto había bajado del capítulo uno de la quinta temporada de Nip/Tuck. Yo voy por la mitad de la cuarta. Veo que va bien. ME pregunto si será el capítulo verdadero o uno truchísimo. Decido fijarme. Llamo a mi novia -la que me pegó el vicio- para no verlo solo. Lo vemos...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Pispeamos sólo 10 segundos y ya nos cagó una de las intrigas fundamentales de la cuarta temporada, que aún no terminamos. Qué se le va a hacer. Es verdad la curiosidad si mató al gato, también en la web.

Adio!

sábado, marzo 08, 2008

El detrás de escena del Congreso del PJK: Glamour, golpes, lágrimas y, por supuesto, la marcha peronista

Algo de liturgia, muchos coches importados, un toque de bombos, varias banderas, ese fue el mix en Parque Norte. Los momentos de tensión y todos los detalles que nadie se animó a contar.

Todo fue glamour... con ribetes peronistas, claro está. El Congreso del PJ, desarrollado este mediodía en el complejo de Parque Norte, tuvo esa mística partidaria que lo convirtió en un verdadera fiesta para los políticos que militan en el partido más poderoso y populoso de la Argentina.

The Oscars
. Para compararlo con un evento conocido por todos - aunque salvando las distancias- el cónclave peronista fue como la ceremonia de la entrega de los Oscars, y los dirigentes las verdaderas estrellas del día. Desde temprano, la llegada de los nombres históricos del partido colmaba las expectativas de los presentes, mientras de fondo sonaban ténues los bombos y militantes jóvenes colgaban banderas en los guardrails de la autopista, construyendo el clima, a pesar de la llovizna.

La primera figura en llegar fue Hugo Moyano, poco antes de las 11 de la mañana. El camionero, que hace pocos días cumplió 20 años en el sindicalismo, surcó cual superstar la alfombra roja del evento, un estrecho pasillo de adoquines de 17 (un número bien peronista) pasos de longitud.

Allí, abordado por los periodistas de TV y los fotógrafos, que ayudaban a generar esa tónica hollywoodense , Moyano desplegó elogios para Néstor Kirchner y dijo que "llevará adelante el PJ, como hizo con el país", al tiempo que advirtió que "sin la presencia de trabajadores, el peronismo no tiene sentido". Todas las versiones indican que una de las cuatro vicepresidencias del partido será para él.

Leer el artículo completo

Adio!

viernes, marzo 07, 2008

Snoopy en Los Simpsons

Simplemente, un segmento increible de Los Simpsons; son sólo 30 segundos de parodia a The OC, pero son geniales. Me mata y hace tiempo que lo quería subir. Aquí esta, para su disfrute...



Adio!

jueves, marzo 06, 2008

¿Bush tierno y adorable? ¡Si!, en estas series

Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. Ese podría ser el lema de las dos nuevas series cómicas que estrenó el canal Sony Entertainment Television ayer, en las que la magia de la TV logra algo que muchos podrían considerar imposible: hacer adorable al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Leer el artículo completo.

Adio!

miércoles, marzo 05, 2008

En Crítica, se acabo lo que se daba

Porque a partir de la edición de hoy, miércoles cinco de febrero (foto), el diario completo en formato PDF sólo será accesible a partir de las 14 horas, poquito después del mediodía.
Ya ningún trasnochado como yo, podrá leer las opiniones jugosas de algunos periodistas interesantes (Lanata included) que nos habían llamado la atención en estos primigenios tres números (si, no todo es una mierda en Crítica, debo admitirlo).
La noticia buen es que bajó la euforia por el diario, luego de agotar el domingo y lunes (por lo menos yo no lo conseguí por ningún lado); hoy, en el microcentro, y por donde vivo, Barrio Norte, sobraban algún que otro ejemplar.
El negocio del papel sigue poniendo las pautas en un diario, supongo yo que por esa razón se llegó a estar decisión que atrasa un pasito. Igual te lo dicen con onda: ¡en una plaquita roja!

¿Colapsará el sitio a las 14 horas por la gente que busca su PDF? No lo sé, pero si eso ocurre, seguro que sacan una nota firmada por Capalbo en el diario del día siguiente hablando al respecto.

Adio!

martes, marzo 04, 2008

Hola Cristina, te estamos llamando...

Foto: Presidencia de la Nación

Si decís ¡Hola Cristina! te llevas una valija que estaba destinada para financiar la campaña presidencial de "una candidata".
Estas fotos "al teléfono" me matan. Qué político no tiene una. Es la representación social más cristalizada de un político laburando. ¿Cómo ilustrar el trabajo de oficina de un mandatario? ¡Con un teléfono! Acá, CFK sale poniendo su granito de arena en el quilombo entre Ecuador, Colombia y la Venezuela de Chávez.
El epígrafe de la foto es genial, por lo "truchamente" convencional:
"La presidenta Cristina Fernández habló por teléfono con sus pares de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; de Chile, Michelle Bachelet; y de Colombia, Álvaro Uribe, para conversar sobre la tensión entre Ecuador y Colombia"
Nótese: primero, el rostro de preocupación de Cris; segundo, el moderno telefonito (?) que tenemos en el despacho presidencial, y tercero, la omisión de Venezuela en todo el berenjenal diplomático.
PD: ¿Habrá estado de franco el tradicional fotógrafo de la Rosada? Digo, porque la foto no es muy jugada, ni en cuanto al plano, ni en cuanto al ángulo de la toma. Si la imágen está recontra-quemadísima, nada cuesta intentar ponerle un poco de onda.

Adio!

lunes, marzo 03, 2008

Sushi en Salta

Nevi y yo manducando maki y roll, respectivamente.

Si, lo se... la opción de ir a comer sushi cuando uno está de vacaciones en Salta no parece estar en los planes turísticos de nadie. Sin embargo, para alguien que ha visitado la provincia tanta veces como yo en estos últimos años (he viajado allí por lo menos 10 veces en los últimos 6 años, mucho para un turista) las empanaditas salteñas con salsita picante, los tamales y las humitas ya forman parte del repertorio culinario habitual, y no de lo "autóctono" (una manera argentina de decirle "exótico" a lo típico del interior) que la ciudad tiene para ofrecerme.
Este verano, quise probar el sushi del que tanto hablaba mi cuñado "Pocho" y fuimos todos a comer a Wasabi que, como su nombre lo indica, es un restaurante de comida japonesa. No esperaba mucho, digo: ¿sushi en Salta? ¿Cómo consiguen las cosas frescas y demás? Pero la verdad que me tuve que meter los prejuicios en donde no da el sol, porque la comida fue alucinante, con una presentación fuera de lo convencional. Un 10 redondito.
Esta foto, sacada esa noche, ilustra un poco (mejor dicho deja ver en un vértice) lo bueno que pintaba y estaba el sushi. Repito: estaba porque ese día no quedó ni un mísero niguiri; entre siete hicimos volar más de 144 piezas como si fueran galletitas de agua.

Adio!

Vuelve Lost, con más misterios en la isla (y fuera de ella)

Fuente: ABC

“Hacer esa llamada es el principio del fin”, le advirtió Ben a Jack en el último capítulo de la tercera temporada de Lost, en el que pudo verse un detalle de lo que será esta cuarta temporada de la serie que estrena hoy en nuestro país. El detalle, a pesar de ser sólo eso, no era mínimo: un flash forward mostraba a Jack rogándole a Kate para que regresen a la isla. “Haber dejado la isla fue un error”, se lamentaba, Kate le daba la espalda y se iba, mientras de fondo despegaba un avión. La escena dejó a todos los televidentes boquiabiertos, en un estado de ansiedad extrema por saber qué continuaba.
Esta noche a las 21, por AXN, la espera de meses que se inició en aquel instante llegará a su fin: los fanáticos de la serie y los adictos a ella (otro género totalmente diferente de televidentes que han sido atrapados tanto por la historia, que contagian su sana enfermad a otros) podrán ver o rever -los adictos ya bajaron por lo menos hasta el quinto capítulo de Internet- “El principio del fin”, el primer episodio, que introduce una nueva parte de la trama, llena de misterios y nuevos “otros” que llegan a la isla.
Antes de ir a algunos puntos del argumento, una advertencia: si usted quiere mantener el suspenso y no enterarse nada de lo que se verá esta noche, cierre la nota aquí, sino comparta un pequeño bocado de cómo será el regreso de Lost.

Adelanto. El mensaje que Charlie deja antes de morir ahogado alerta sobre las intenciones de los supuestos rescatistas que llegan a la isla, tras el llamado de Jack. Esto abre una puja de poder entre Jack, convertido en el líder de quienes quieren irse de la isla, y Locke, que sólo ve una amenaza latente en los rescatistas y cree que deben permanecer en la isla.
“Hurley” es el gran protagonista del episodio y el rostro visible de cómo será la nueva temporada, un constante juego entre el futuro y el presente de los náufragos que lograron escapar de la isla.
Junto a Jack y Kate, “Hurley” es uno de los los “ Oceanic six” (en castellano “Los Seis del Oceanic”, que es la línea aérea en la que volaban al de estrellarse), que volvieron a la civilización convertidos en personajes famosos, aunque perseguidos por los fantasmas que dejaron en la isla.
Los rescatistas, como sospechaba Locke, no son quienes dicen ser y sus verdaderas identidades (e intenciones) se develarán con el correr de los capítulos, al igual que el nombre de los otros tres sobrevivientes. Un dato extra: versiones no confirmadas hablan de que en esta temporada dos muertes relevantes golpearán la historia.
“El principio del fin” marca un antes y un después en la isla y es un prólogo perfecto para mantener a los fanáticos y adictos (vuelve la salvedad) a la espera de más. Sin embargo, y como es costumbre en rebuscada creación de J.J.Abrams, las certezas tardaran en llegar. Durante los primeros capítulos de esta cuarta temporada, sólo habrá más interrogantes, infinidad de dilemas, más momentos shockeantes y, sin duda, mucha acción y suspenso.

Criticas en EE.UU. El regreso de Lost causó furor en los Estados Unidos, donde la última temporada de la serie se estrenó el pasado 31 de enero. La crítica especializada alabó a “El principio del fin”. Estos fueron algunas de las críticas: “Regresaron con un capítulo infartante, perfectamente armado.Lost es un oasis en el desierto televisivo, que se seca por la huelga (de guionistas)”, reseñó Robert Bianco del diario USA Today.
Su colega Mary McNamara de Los Angeles Time lo describió como una “agitación de emociones e impulsos químicos que golpean directo al cerebro; horror, histeria, arrepentimiento, adrenalina”.
El que se estrena hoy es el primero de los ocho capítulos ya grabados de la temporada, en la cual, debido a la huelga de guionistas, se redujo de 15 a 13 el número de episodios. Los cinco primeros (“El principio de fin”, “Muerte confirmada”, “El Economista”, “Eggtown” y “La constante”) ya fueron emitidos por ABC en Estados Unidos y este jueves 6 de Marzo, se estrena el sexto, “La otra Mujer”.
En Argentina llegarán tarde, pero seguro. Y aunque la mayoría de los miles de adictos a Lost ya los bajó, vio y archivó en sus computadoras, nunca está de más volver a ver el inicio de la nueva temporada de la serie más adictiva de los últimos tiempos.

(Publicado en Perfil.com)

Adio!

domingo, marzo 02, 2008

El manotazo de ahogado de Hillary


El último aviso de Hillary Clinton golpea directo donde duele: suena el teléfono a las 3 am., mientras tus hijos están durmiendo. El teléfono, claro está, es de color rojo y presagia lo peor: una guerra. ¿Hillary u Obama? Es el dilema que plantea el spot, esperando que los electores demócratas se vuelquen por la "experiencia" de la señora de Bill", antes que por la fuerza de cambio que propone el negro Barack.
Copio un párrafo de la nota del corresponsal en Estados Unidos del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, que es ilustrativo para quienes no entienden inglés:

"Son las 3 de la mañana y tus hijos duermen seguros. Pero un teléfono suena en la Casa Blanca. Algo ocurre en el mundo", plantea una voz muy grave en off en el más polémico spot publicitario desde que comenzó la campaña electoral. Muestra a una madre que en plena noche verifica que sus pequeños hijos se encuentren bien. "Tu voto decidirá quién atienda la llamada. Si será alguien que ya conoce a los líderes del mundo, conoce a las fuerzas armadas y está lista para liderar en un mundo peligroso. Son las 3 de la mañana y tus hijos duermen seguros. ¿Quién quieres que atienda el teléfono?", remata la voz, cargada de dramatismo, mientras que irrumpe el rostro serio, pero sereno de Hillary atendiendo un teléfono.

Niños + guerra = miedo es una fórmula conocida en la historia de los avisos de campaña en Estados Unidos. Lyndon Johnson la unaiguró en 1964 con su famoso aviso de la margarita llamado "Daisy".



Johnson arrasó gracias al spot. ¿Podrá Hillary repetir el éxito infringiendo el miedo, aunque sea para remontar un poco y ser electa candidata por los demócratas, o su maniobra quedará en la historia como un manotazo de ahogado? We´ll see...

Adio!

Crítica de la Argentina es una mierda

- Primero y principal: Porque si te levantas a las 11 de la matina, como yo, no conseguís uno.

- Porque reparten entre 5 y 15 por kiosquito de diario.

- Porque "toda la información que nadie se anima a publicar" es toda la información que publican los demás (más dos o tres perlitas).

- Porque cuando decís "Crítica de la Argentina", la mayoría no entiende de qué mierda hablas hasta que reformulas: "El diario de Lanata".

- Porque en la web, el gordo dijo vamos a subir sólo ocho noticias y ayer a la noche (cuando todavía andaba el sitio) tenía como 16 (la mitad de agencias, es decir información que todos tienen y todos se animan a publicar).

- Porque no se animaron a tirar más ejemplares (me dijeron que sacaron sólo 80 mil), aún sabiendo que los iban a vender todos.

-En Córdoba Capital, en algunas "garitas" (como les dice mi amigo de ahí) repartieron sólo tres ejemplares (uno para el diarero y dos para los clientes) y como máximo cinco. No me quiero imaginar en el resto del interior del país.

- Y por último, pero no por eso menos importante, porque así lo calificó su director: "¡una mierda!".

Adio!