sábado, marzo 08, 2008

El detrás de escena del Congreso del PJK: Glamour, golpes, lágrimas y, por supuesto, la marcha peronista

Algo de liturgia, muchos coches importados, un toque de bombos, varias banderas, ese fue el mix en Parque Norte. Los momentos de tensión y todos los detalles que nadie se animó a contar.

Todo fue glamour... con ribetes peronistas, claro está. El Congreso del PJ, desarrollado este mediodía en el complejo de Parque Norte, tuvo esa mística partidaria que lo convirtió en un verdadera fiesta para los políticos que militan en el partido más poderoso y populoso de la Argentina.

The Oscars
. Para compararlo con un evento conocido por todos - aunque salvando las distancias- el cónclave peronista fue como la ceremonia de la entrega de los Oscars, y los dirigentes las verdaderas estrellas del día. Desde temprano, la llegada de los nombres históricos del partido colmaba las expectativas de los presentes, mientras de fondo sonaban ténues los bombos y militantes jóvenes colgaban banderas en los guardrails de la autopista, construyendo el clima, a pesar de la llovizna.

La primera figura en llegar fue Hugo Moyano, poco antes de las 11 de la mañana. El camionero, que hace pocos días cumplió 20 años en el sindicalismo, surcó cual superstar la alfombra roja del evento, un estrecho pasillo de adoquines de 17 (un número bien peronista) pasos de longitud.

Allí, abordado por los periodistas de TV y los fotógrafos, que ayudaban a generar esa tónica hollywoodense , Moyano desplegó elogios para Néstor Kirchner y dijo que "llevará adelante el PJ, como hizo con el país", al tiempo que advirtió que "sin la presencia de trabajadores, el peronismo no tiene sentido". Todas las versiones indican que una de las cuatro vicepresidencias del partido será para él.

Leer el artículo completo

Adio!

No hay comentarios.: