lunes, marzo 03, 2008

Sushi en Salta

Nevi y yo manducando maki y roll, respectivamente.

Si, lo se... la opción de ir a comer sushi cuando uno está de vacaciones en Salta no parece estar en los planes turísticos de nadie. Sin embargo, para alguien que ha visitado la provincia tanta veces como yo en estos últimos años (he viajado allí por lo menos 10 veces en los últimos 6 años, mucho para un turista) las empanaditas salteñas con salsita picante, los tamales y las humitas ya forman parte del repertorio culinario habitual, y no de lo "autóctono" (una manera argentina de decirle "exótico" a lo típico del interior) que la ciudad tiene para ofrecerme.
Este verano, quise probar el sushi del que tanto hablaba mi cuñado "Pocho" y fuimos todos a comer a Wasabi que, como su nombre lo indica, es un restaurante de comida japonesa. No esperaba mucho, digo: ¿sushi en Salta? ¿Cómo consiguen las cosas frescas y demás? Pero la verdad que me tuve que meter los prejuicios en donde no da el sol, porque la comida fue alucinante, con una presentación fuera de lo convencional. Un 10 redondito.
Esta foto, sacada esa noche, ilustra un poco (mejor dicho deja ver en un vértice) lo bueno que pintaba y estaba el sushi. Repito: estaba porque ese día no quedó ni un mísero niguiri; entre siete hicimos volar más de 144 piezas como si fueran galletitas de agua.

Adio!

1 comentario:

Federico Aikawa dijo...

es lo mismo que comer empanadas salteñas en tokyo (en algún lugar de tokyo debe haber, te lo aseguro ;). siempre hay algún argentino por ahi")