jueves, enero 31, 2008

La justicia fueguina es ciega y rica

La provincia se hunde cada vez más por la crisis económica, pero la justicia siempre fue un mundo aparte. Es razonable que los jueces, encargados máximos de impartir justicia, ganen bien, para que no puedan ser tentados por la corrupción, pero que un chofer embolse más de 8 mil pesos, que un empleado administrativo sin estudios tenga en su recibo de sueldo 10 mil, que una telefonista se lleve a su casa 7 mil y los recién llegados embolsen como mínimo 3 mil, me parece una barbaridad.
Lo mismo, en torno a los astronómicos sueldos de entre 30 mil y 40 mil pesos por mes de algunos jueces, desde ya excesivos. Esta bien que cobren más pero los excesos nunca son buenos, menos en una provincia que está al borde de fundirse.
Lo digo por la lista de sueldos que publicó el portal Crónicas Urbanas Fueguinas, en el que se detallan los nombres y los montos mensuales que reciben los integrantes del poder judicial fueguino por su trabajo. Lo marco, además, porque conozco a muchos de los nombrados y, sin querer faltarles el respecto, me parece una vergüenza.

Adio!

No hay comentarios.: