jueves, diciembre 06, 2007

Por debajo de la mesa...

Observen bien la foto porque muestra dos cosas, separadas sólo por la línea que traza la mesa.
La primera, una situación conocida por todos los que pasamos por la secundaria y/o facultad alguna vez: el repaso la noche antes del final, lleno de nervios y miradas al reloj. Pueden verla a mi novia, Nevi, leyendo a las dos de la mañana, vestida "de casa", con esperanzas de aprobar al día siguiente (cosa que pasó, se sacó un hermoso 9 en Psicopatología).
Lo otro que exhibe la foto -siempre y cuando la observen bien- es a Benito completamente planchado de sueño. Este Yorki -lo dije en Twitter- me sorprende por su capacidad de dormir todo el día y en las posiciones más extrañas (NdeR: en este momento, ronca sobre mi falda mientras escribo).
Para distinguir las dos cosas es necesario mirar y no sólo ver, algo parecido sucede con el escuchar y oír. Oír, oye cualquier, pero para escuchar es necesario la atención. Quienes vean esta foto no verán nada más que una chica estudiando, quienes la miren podrán divisar la complejidad y -para mí- la belleza que encierra. Esa que pude ver, mientras boludeaba con mis ojos y agarré la cámara.

Adio!

No hay comentarios.: