domingo, diciembre 09, 2007

La Guerra de las Galácteas

Joda Lousteau, Obi One Fernández, Checobos, Han Néstor Solo, la Princesa Cristina, C3DeVido y Aníbal R2-D2
(Click para agrandar)

Todo empezó con el nuevo precio de referencia de la leche a 0,72$. Se dividieron los bandos: tamberos vs. empresarios lecheros; y el gobierno, como de costumbre, ya arremetió diciendo que el campo quiere apretarlos. Por eso, Cristina asume con toda la leche encima. Asunto delicado si los hay.
Las vacas lecheras, que están amenazadas de "hamburguicidio", serán las protagonistas urgentes de la agenda presidencial. No es imaginable que Cristina, por su perfil, se siente a hablar con los lecheros. Seguramente, esa tarea recaerá sobre un funcionado heredado de la gestión de Néstor: Guillermo Moreno. Por ende, habrá polémica.
Por los pronósticos de una merma en el crecimiento económico el poder exigirá algunos "sacrificios" a los diferentes sectores de la economía. Seis meses de amnistía en la puja distributiva, tanto para los Gordos, como para el campo, empresarios y demás... Habrá que ver si CFK tiene la misma cintura (política) que su esposo para esmerilar conflictos.
Son sólo dudas, que a partir de mañana irán encontrando respuestas. ¿Será la leche el tomate del verano cristinista? No porque la leche dispare su precio, sino porque quizas se convierta en la clave para entender política.

Adio!

No hay comentarios.: