lunes, mayo 30, 2005

Imaginando radical e indeterminadamente todo en la ensalada de frutas de la semiótica!

Facultad



La quemada de cabeza que me pegue este fin de semana haciendo el parcial nº1 de seminario de diseño gráfico merece ser contado. Hace días que no hago más que pensar en nuestra percepción, en la disciplina proyectual del diseño y en los fenómenos del habla, el lenguaje y la comprensión del sentido. Ojo! la semiótica nunca se queda afuera de nada, todo queda dentro de la semiosis social, por lo tanto también hay un poco de responsabilidad de Barthes de Eco en el cercenamiento de mi psiquis.
Ya me queda poco, de cuatro puntos tengo hechos tres, pero la confianza no esta, yo que se nunca les pasa que escriben algo saben que puede ser que este bien, pero tambien que este mal, porque depende desde que lado se fundamente todo puede ser o no correcto!
Al final nose si lo que ponga va a estar bien, son mis relaciones entre autores (ojala que si!), pero de una cosa puedo estar seguro desde el vamos, las fotos de los semiologos y los filósofos son de los más extrañas, siempre en una postura de reflexión totalmente ficticia, sino me creen miren estos cuatros que puse arriba (de izquierda a derecha de sus pantallas): Eco riendose con su gorrito al mejor estilo supermodelo, Castoriadis haciendo callar a alguien que le critica su creación ex-nihilo, Merleau-Ponty mirando al mundo de la experiencia del que tanto habla y Barthes haciendose el sonso y con la vista en el piso. Esto que digo es cierto, con excepción de Eco que se hizo re mediatico con el gorrito, las fotos de filosofos son de lo mas raras, siempre pensantes filosofando sobre el quizas!
Bueno los dejo, nose si lo de arriba tiene sentido o de donde saldra el sentido, eso siempre depende de donde lo miren o perciban o vivian, sólo fue una manera de expresa el quemo que tengo, y espero termine pronto.

Adio!

1 comentario:

Natalia Paola Martin Rosario Sta. Fe dijo...

jajajaj Eco riendose con su gorrito al mejor estilo supermodelo.. ya he pasado por eso muy bueno a todo entre buscando imagenes nada q ver bien ahi la ssemiotica vuela pelos jajaj saludos!