Textual - Humor Gráfico
A casi dos años de Gobierno, las diferentes maneras de representar al Presidente Nestor Kirchner se han volcado a una crítica más despolitizada basada en los defectos físicos y las actitudes poco protocolares del primer mandatario. Esto concluye María Seoane en su nota "Cómo hablar de Herr Kirchner, Kirner, Kirchney, pingüino K o Clémchner", publicada hoy en e matutino Clarín.
En la crónica se habla de las diferentes caricaturas que hacen los humoristas acerca del presidente. Algo muy similar había hecho la Revista Veintitres hace dos años, apenas había asumido el poder el ex-gobernador de Santa Cruz.
Sin dudas las miradas sobre el Señor K varían, así como los bocetos de estos genios del lápiz, pero a mi entender se destacan dos maneras de dibujar a Kirchner: por un lado la de Miguel Rep (Página/12) y sus ""Huevitos Kirner con sorpresas. Ideas para esta semana, donde se vuelcan las eternas promesas políticas que resultan tan irónicas e irrisorias que no pueden ser leidas sin una sonrisa; y por otro lado, la caricatura de Sabát (Clarín) donde la mirada estrábica del patagónico dibuja dos rostro diferentes de un ambigüo presidente.
Las formas son muchas, pero todos humoristas gráficos coinciden en que este gobierno para dibujar recien comienza...
Adio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario