lunes, septiembre 06, 2004

La Aldea

Cine



Despúes de haber pensado detenidamente acerca de como ir al cine un sábado por la noche, pero sin pagar los más de 11 pesos que sale la entrada -convengamos es un robo- busque y busque por una solución. Tenía dos descuentos del diario clarín del día lunes, me faltaban dos ¿Cómo hacer? Por esas casualidades que tiene la vida, visitando la página web del cine Village -al que siempre vamos- descubrimos que había descuento por ser estudiante.

-Hay descuento por ser estudiante y recien me doy cuenta!!!

Así es pudimos ir al cine y de ahora en más, gracias a mi condición de alumnos universitario -no todas son pálidas en la UBA-, voy a disfrutar del cine a precio de miercoles toda la semana. Tarde pero seguro diaría el dicho popular. Ahora vamos a la referencia de la película cuestión: La Aldea.

El director M. Night Shyamain (Sexto Sentido y Señales)lleva a la pantalla grande un nueva película de horror y suspenso titulada La Aldea.
Los habitantes de una aldea rural del siglo XIX viven encerrados con temor a la criaturas que habitan en los bosques que los rodean. "Nunca entres al bosque, allí viven aquellos de los que no hablamos". La película esta muy bien ambientada, el suspenso es por momentos insostenible y más de una vez el espectador salta de la butaca por un shock violento de temor y suspenso. Sin embargo, La Aldea se queda solo en eso. Despúes de un muy buen comienzo la historia declina y no asusta más, dejando un final abierto que deja a todos los personajes erroneamente contentos. Con muy buenas actuaciones de Bryce Dallas Howard en el papel de Ivy -una muchacha ciega- la verdadera protagonista del título, de Joaquin Phoenix en el rol de Lucius Hunt -un jóven extremandamente tímido que despierta la ira de los habitantes del bosque- y de Adrien Brody (ganador del oscar) en una excelente caracterización de un Noah Percy un chico con cierto desequilibrio mental que lo hace inocente y peligroso.
En síntesis, La Aldea promete mucho y cumple a medias, si es que a eso se le puede decir cumplir...

Link

La Aldea(Página oficial)

Adio!

1 comentario:

Latente! dijo...

Pablo, la entrada a los cines en Córdoba es de 5 pesos los días mas caros en ciertos cines, y 3.5 los días mas económicos. en los mas caros, 4.5 y 6.75. sirve como opción para venirse a vivir al interior asi no se gasta tanto. jejeje y si gusta mucho el cine! saludos!!!

http://latente.blogspot.com