miércoles, septiembre 08, 2004

Copy & Paste

Reflexión


¿Que sentido tiene copiar a los demás? No es acaso la originalidad de cada uno lo que destaca nuestras facultades como individuos. Es lindo ver algo y considerarlo como propio, observar como esa primigenia idea que flotaba en nuestras mentes se hizo materia, dejó de ser un pensamiento para transformarse en una realidad.
La producción propia es un esfuerzo, siempre es mucho más facil cooptar lo de los demás. Quizás hasta cierto punto es inevitable, recuerdo algo que dijo el dibujante Garaycochea acerca de Mordillo. Es una anecdota corta asi que se las cuento: cuando le preguntaron a Mordillo como se le ocurrio dibujar ese simpático personaje que hizo historia gracias a su trazo, el manifesto que ese pequeño hombrecillo era el producto del más de 20 estilos diferentes de dibujantes que el admiraba, más -parte fundamental en la ecuación- un toque personal, distinto que lo hacía de ese dibujo algo único y, más importante aún propio.
Es entonces cuando reflexiono y me cuestiono a mi mismo -porque en eso consiste el reflexum, o no?- ¿Hasta que punto es evitable hacer copy & paste? Estamos bajo una maldición que establece que "todo ya ha sido inventado en este mundo". Lo digo porque intento, intento y por todos los medios busco constantemente la originalidad pura, o quizás la tamizada por los notable que uno admira, y es tan dificil llegar. Pero sin duda, la sensación es infinitamente más placentero, o no?

Adio!

No hay comentarios.: