domingo, septiembre 19, 2004

Quads: inválidos bien animados

Dibujos Animados


En el canal de animación Locomotion me encontre con una serie bastante fuera de serie: Quads.
Quads cuenta la historia de Reilly O´Reilly, un borracho incorregible, que es atropellado a la salida de un bar por un multi-millonario y queda cuadriplejico, postrado a una silla de ruedas. El conductor del auto, corrido por la culpa y miedoso de una demanda, le da a Reilly un mansión y mucho dinero de indemnización. Reilly llena esta mansión con gente "menos afortunada que él" y juntos, estos anti-héroes forman una pequeña familia no-tradicional de inválidos.
Un dibujo bien bizarro pero sin duda con una moraleja importante: las personajes con capacidades diferentes tienen todo el derecho del mundo a pasarla bien. Esto refleja el dibujo, siempre llevando al extremo el morbo sexual y una alta cuota de humor negro y politicamente "incorrecto". Fuerte pero efectivo capaz de hacer reir un rato largo. Vale la pena ver unos capítulos y ver si gusta o no!

Los personajes (inválidos y principales)

Reilly

Es con el que se inicia el dibujo. Un accidentado borracho que quedó en una silla de ruedas para toda su vida y tiene mucho dinero que gastar, aunque ciertos problemas para moverse.

Fontaine

Un afroamericano ciego -de nacimiento- que comparte sus mejores momentos con Reilly a quien quiere con demasía.

Spalding

Abiertamente homosexual, leal, muy útil y australiano. Renunció a su trabajo en el Hospital de Terapías porque quería hacer la diferencia en la vida de "una" persona.

Blazer

Uno de los personajes más raros del dibujo. No tiene corazón porque no tiene cuerpo. Es una cabeza en una patineta para ser exactos. Habría perdido su cuerpo debido su vicio de apostador. Es amante de voyeurismo.

Lefty

Una versión del capitan Garfio pero doble. Este singular personaje tiene dos ganchos por manos. Es el único del grupo que lee de todo y se informa continuamente acerca de las noticias.

Griz

Irlandes, borracho, y trabaja en un bar, lugar donde conoció a Reilly -uno de sus clientes más regulares-. Siempre busca algo con que embrigarse y toma el dinero de Reilly para comprar su alcohol sin ningun problema.

Links

John´s Callahan´s Quads

Quads (SBS home)

Locomotion (Canal donde pasan Quads)

Aclaración:Quads va los Domingos a las 2am o a las 22pm por Locomotion.

Adio!

No hay comentarios.: