Me rompió mucho las bolas leer en algunos blogs críticas sobre la foto "
Cristina, a cara lavada". Bueno, en realidad no me molestó la crítica en sí, cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, sino la fundamentación del enojo.
A algun@s les parecía una falta de respeto subir una foto de la Presidenta, que reconoció que se pinta como una puerta desde los 14 años, sin su tradicional barniz maquillatorio. Lo tildaron como una actitud machista, que se agarraba de algo superficial: la apariencia.
Otr@s se lo tomaron como algo personal y descalificaron a quienes publicamos la foto en nuestros blogs, porque no era algo con sustento "periodístico". Estas mostrando una foto inédita, otra cara de la mujer más poderosa del país, que marca la frivolidad del kirchnerismo, pero no tiene valor porque "es machista".
Además, detrás de ese maquillaje y esa cara lavada que tiene la señora presidenta, que debo admitir además de inteligente es linda (la presidenta más linda que vi hasta ahora), se gastan ¡miles de dólares! para estética. Me podrán refutar diciendo que uno con su plata puede hacer lo que quiere, pero en un país como el nuestro, donde los mandamases de turno utilizan las arcas del Estado para lo que se les cante, no me sorprendería que varias
Louis Vuitton las paguemos todos (si es que ya no lo hicimos).
La "noticiabilidad" de la foto, si quieren usar términos académicos, también está dada por la repercusión de la misma en la capilaridad mediática local. Sólo salió en blogs, algunos diarios del interior y aquí, en Buenos Aires, el único que se animó a publicar algo, aunque sea en texto, fue
El Cronista Comercial. Lo que demuestra hasta que punto el kirchenismo, con su discurso seductor (y sus otros métodos) tiene amaestrada a la prensa. ¿Cómo no les parece que la foto es noticiable? Disculpen, sacan cada pelotudes, que la foto de CFK es recontra-noticiable, sólo que jode a la mujer del Presi, futura Presi.
Por último, y para no aburrirlos, leí también por varios lugares algo así como "a
ellos [masculino, como si fuese una conspiración machista] no les gustaría que les saquen una foto a cara lavada o donde salen recién levantados". Cómo yo siempre sostengo que se debe predicar con el ejemplo, no me tapo la cara (ni me la maquillo), todo lo que digo, se los digo
a cara lavada.
Si te pinta, sacate una foto recién levantado (como yo) así a la crítica boba, que encuentra machismo donde no lo hay, se le cae la careta.
Adio