jueves, septiembre 27, 2007

Nike te segmenta el maraton 10K


El marketing segmenta el mercado y convierte a un público en diferentes targets (cualquiera que alguna vez haya leído algo de Kotler puede confirmarlo). Eso es justamente lo que Nike hace con su ya tradicional maraton de 10K versión 2007, apuntando no sólo a los locos que corren competencias todos los fines de semana, sino a los que siempre dicen "mañana empiezo el gym" y nunca lo hacen, o a los que, como yo, aman tomar unas cervezas y pasar de largo a la mañana, huyéndole al running.
Nike presenta tres categorías: los no corredores que corren (verde caracolcito), las águilas de fuego (rojo fenix) y el cartel endorfina (negro calaverita). Los tipos de segmentan la carrera para captar la atención de más personas, principalmente de los que no corren nunca.
Además lanzan manifiestos para cada uno de los clubs (como llaman a cada uno), cosa de que las personas se afilien (es decir, inscriban), pero con fundamentos! Una idea genial, en la que mi hermano y yo ya estamos anotados.

Mellizos y rivales en el Nike 10K

Con Emilio nos anotamos hoy en el 10k de Nike (es fácil poder hacerlo en NikeCorre.com), por idea suya que leyó en el Olé sobre la carrera y me mandó un SMS para que nos inscribamos.
Yo participe en el de 2005 donde el color naranja era la insignia de la carrera; y el año pasado me colgué con el pago de la pre-inscripcion y me dejaron afuera. Pero este no me lo pierdo por nada: quiero ver como mi hermano corre, se chiva todo y putea al horario de oficina y a los casual fridays de ropa holgada y comida rica en calorías.
No voy con la intención de mejorar mi tiempo que era de alrededor de 51 minutos, sino a pasarla bien y cagarme de risa con el oso -mi hermano- tengo la sensación de que va a estar muy bueno.


Adio!

No hay comentarios.: