martes, septiembre 25, 2007

Me quedé con ganas de más Propaganda K

Imagen: eBlog.

Propaganda K, el libro de Maria O´Donnell, es un gran trabajo de investigación, recopilación de datos y también tiene el mérito de contarnos algo que parece tan pedorro como la publicidad oficial, de una manera atrapante, a través de personajes claves como Rudy Ulloa Igor, Nara Ferragut y el secretario de Medios Enrique "Pepe el Repartidor" Albistur.
Esto le permite al lector identificar rostros y armar vínculos en la trama de la gran "maquinaria de promoción con el dinero del Estado". En el medio de todo, el núcleo K, con Néstor y Cristina como máximos protagonistas. Y todos los soportes imaginables para insertar publicidad: radios, diarios, TV, pintadas, carteles, paradas de bondis y "chupetes", entre otros.
Un libro recomendable desde todo punto de vista, pero que deja con ganas de más. Se termina de repente, sin una conclusión de O´Donnell que permita ver que le dejó a ella toda la investigación. Con una conclusión cerraba el trabajo de manera perfecta, de todas formas no defrauda, sólo que te deja con esos finales abiertos, que muchas veces dicen más de lo que uno pueda llegar a comprender.

El Sr. Propaganda con chivo de CocaCola (foto propia)
Adio!

No hay comentarios.: