lunes, diciembre 20, 2004

Al mestro con cariño

Editorial


Es dificil volver a postear despúes de tantos días, despúes de tantas cosas, tanto buenas como malas, la vida tiene eso, de darte y quitarte me parece, esa puta ambivalencia que la hace feliz y chota al mismo tiempo.
El 23 de Noviembre se murió Adolfo Castelo, tenía cancer de pulmón. Lloré demasiado su partida, como también lloré siempre que lo veía salir en la tele despues de que en los premios Clarín clamó: "este premio, hoy, es medicina!". Cómo poder explicar esa sensación de que alguien a quien nuca vistem nunca saludaste te sea tan familiar, sólo de verlo en la tele, de escucharlo en la radio, de leerlo en la revista, su revista TXT.
Pero esppero que esas lágrimas que me salieron incontiblemente durante todo este tiempo no borren las incontables ocasiones en que el "abuelo", como le decían sus amigos a veces, me hizó reir y reflexionar al mismo tiempo.
Yo creo que el Adolfo tenía eso que pocos, te hacía reir, al mismo tiempo sentías admiración y también reflexionabas y de´cías "la puta que tiene razón en lo que dice".
Era, sin duda, un tocado por la varita mágica, como diría doña Rosa, igual siempre trabajo sudando como pocos, pasa que en este país la varita mágica esta devaulada, desed siempre y los grandes como Adolfo son así porque la pelearon siempre, hasta que la ironía del destino les ata las manos, les tapa la boca y los deja sin respiración.
Creo que el dial se va a sentir más vacío, se fue un ejemplo, el "blanco de las críticas", el "gran tiburón blanco", el maestro Adolfo Castelo. Y. aunque la muerte lo condenó a la profundidad del silencio, sus palabras y su ronca voz siempre van a estar donde más se necesitan en los recuerdos y vidas de quienes siempre lo admiramos.
No voy a parar de llorar, pero tampoco de reír, otra ironía más del Adolfo, de onda, como decía él!
Adio!

No hay comentarios.: