jueves, septiembre 30, 2004

Feliz Cumple Mafalda

Humor Gráfico


Hoy, 29 de Septiembre, es el cumpleaños de Mafalda. La nena más vieja de nuestra argentina esta de festejo. La preguntona muchachita nació un día como hoy hace 40 años en el semanario Primera Plana, que los cumplas feliz y que cumplas muchos más...

Nota relacionada

Mafalda cumple 40 años y sigue haciendo historia

Adio!

Good Bye Lenin!

Dvd



Como pueden observar en este post voy a hablar de la película Good Bye Lenin! En principio, al observar el poster uno piensa que se va a encontrar con una comedia, y en parte es así, hay algunos momentos de comedia. Sin embargo, lo que prima en la película no es la risa, sino un enfoque más histórico de lo que significo la caida del muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania. El Socialismo real y el Capitalismo, la caida del primero y el triunfo del segundo, un proceso histórico que esta película nos muestra. A mi realmente me gusto mucho y la recomiendo!
La trama gira en torno a un chico y su mamá que queda en estadod e coma antes de la caida dle muro. Ella es una ferviente militante socialista y no soportaría la realidad de que el régimen que ella conformaba ya no exista más. Es por esta reazón que su hijo, hace todo lo posible para que su madre no note el cambio, desde "re-socializar" la habitación de su madre hasta llenar viejos de frasco soviéticos que encontro en la basura.
El final es inesperado, veanla y digan que les parecio.

Adio!

miércoles, septiembre 29, 2004

Pequeñitos...

Pequeños textos reincidentes



Los objetos chiquititos cobran vida. Cuando menos uno lo espera se empiezan a divertir. Hacen cosas porno. Forman un trío de pequeños artificiales. Son exhibicionistas. Les gusta el morbo del observador vouyerista. Eso los hace sentirse más vivos, menos de mentira...

Adio!

pd: esto lo escribi y subi anoche a mi flog, pero me dieron ganas de ponerlo aca también, saludos.

lunes, septiembre 27, 2004

Si estan aburridos...

Textos


Si estan aburridos lean la contratapa de Página/12, a mi me gustó mucho lo que escribió Juan Sasturain con el título "Matienzo, el domador permisivo". No se si es una pequeña ficción o algo real, pero la verdad no importa, esta bueno, espero que lo disfruten...

Adio!

"Tipo" : la insignificancia cotidiana

Enpayitos



La manera de hablar de los jóvenes, principalmente de los adolescentes, es algo que cambia continuamente y a una velocidad impresionante. Los medios masivos, internet, el chat y demás influyen en que muchas frases sin sentido se usen o también de que muchos términos se repitan hasta el hartazgo.
Pero este mini-trabajo tiene el objetivo de reflexionar acerca de los cambios del término "Tipo". ¿Qúe quiere decir tipo? Hace mucho tipo era simplemente una manera de identificación de algo, una clase, un modelo, un ejemplo. Había muchos usos de "tipo": estereo-tipo, arque-tipo, logo-tipo, lino-tipo y más. El uso del término estaba acotado a esas situaciones donde alguien sentía la necesidad de ejemplificar para hacer más claro su discurso. Pero hoy en día el tipo se usa para todo.
¿No estan cansados de escuchar 2 veces "tipo" por cada 10 palabras? Yo si. No lo soporto, me parece irritable y hasta confuso que los chicos de hoy hablen diciendo "tipo" cada 3 segundos. ¿Qué quieren decir con "tipo"? Como si esto fuera poco, el uso del término "tipo" se mezcla con otros latiguillos "es como que" y "o sea" que conservan esa vigencia idiota que el lenguaje adolescente "hueco" les supo conseguir.
Viajando en un colectivo es posible escuchar la siguiente frase: "Osea, es como que tipo... entonces, tipo ... nada" Los puntos suspensivos pueden ser completados, el significado no difiere. Lo escribo porque me paso. Dos pibas que conversavan en voz demasiado alta en el 109 dijeron eso. Al escucharlo, me senti obligado a preguntar: ¿Qué mierda está pasando? Quizás "tipo" usado de esta manera transmita más que de la otra, pero, sinceramente, lo dudo y mucho.
En la tele, el programa "No hay 2 sin 3" hace una parodia bizarra acerca de como hablan los chicos del secundario y de su particular obsesión con la palabrilla "tipo". El sketch se llama "Ricos y mocosos" me parece. Estóo en vez de reducir el uso de estos modimos lo disparó, hay tema de música y todo, no por nada ese programa llega a los 10 puntos de rating (1 punto = 100 mil personas). El humor fácil es, sin duda, el pan nuestro de cada día en TV.
Tengo, no se porque, un odio diferente con la frasesita "Tipo Nada". ¿Qué quiere decir "tipo nada"?¿Cuantos "tipos" de "nada" existen? Yo pense que si había nada, no había algo, pero si nada es nada: ¿Cuantas nadas diferentes hay? Hay nadas de diferentes colores, sabores y demás... Parece que si -yo no las conocía- pero esa sólo puede ser la razón por la cuál los adolescentes de hoy digan "tipo nada".
Era sólo eso, esperan que quienes lean se hagan preguntas parecidas a las mías. Por ahí tienen respuestas, yo todavía no consigo entender como la palabra "tipo" se hizo tan repetida, usada, combinada y demás. El "tipo" se va arraigando, esperemos que no se vuelva costumbre, que dure poco su fama. Que una palabra vacía y sin sentido sea la más usada no habla muy bien de nosotros y nuestro uso del idioma.

Adio!

viernes, septiembre 24, 2004

M vida sin mi

Dvd



Ann (interpretada por Sarah Polley) es una jóven que tiene una vida rutinaria, trabaja limpiando una universidad por la noche, su marido pasa más tiempo haciendo nada que trabajando, su madre odia al mundo y sólo busca ser una buena madre. Nada en su vida le produce emoción, todo se repite sin cambiar en lo más mínimo hasta que un día algo sucede. Un pronóstico médico le indica que morirá en poco tiempo y ella decice no contarle a nadie y empezar a disfrutar del poco tiempo que le queda. Organiza una lista de "Cosas que hacer antes de morir" y en base a esto de desarrolla esta película de la directora Isabel Coixet.
La película es triste, reflexiva y muy buena. La jóven protagonista actúa realmente bien y marco un detalle que me pareció el mejor: la voz de Ann. Digo esto porque si manera pausada de hablar transmite muchas sensaciones y llega a conmover a quien la escucha. A veces -supongo- la angustía de una persona puede ser oída si se presta mucha atención a el tono de sus palabras.
¿Qué hacer cuando sabes que vas a morir en menos de 3 meses? El film muestra una veta diferente del letargo, dle camino hacia la indeparable muerte que a todos nos espera, tarde o temprano.

Link
Mi Vida sin Mi (Cibercultura)

Adio!

Las Cinco del Viernes

Trivia



1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta? Me gusta el teatro pero nunca fui, tengo muchas ganas pero a veces me falta el tiempo. Miento una vez fui con mi ahijada, Julieta (5 años), a ver Floricienta.
2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero? No, Floricienta no estaba mala, además me regalaron la entrada.
3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más? Uhh... haer memoria, de chiquito mi máma me llevaba a ver obras a la casa de la cultura, pero no me acuerdo, creo que "El Brujito de Bulu-bu".
4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad? No, generalmente nunca iban a mi ciudad, recien cuando yo me fui de la isla empezaron a llevar obras. ¿Sería yo el problema?
5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro? Poca gente va porque les pega más el cine, la entrada también es un impedimento, pero últimamente el cine sale mucho asi que las diferencias se achican. Pero opino que el teatro se ha dejado un poco de lado.

Fuente: Las Cinco del Viernes

Adio!

jueves, septiembre 23, 2004

Un perro que sabía demasiado

No-Noticias

Si yo creía que los perros eran inteligentes este caso me supera por completo. Admito que -para mi- ellos son realmente los mejores amigos del hombres pero al parecer, tambien tienen la capacidad de copiar conductas humanas.
En la localidad de Geislingen, Alemania, un perro fue denunciado ante la polícia por encender un televisor y subir demasiado el volúmen. Al parece el can, que estaba sólo en casa, prendió el TV y empezó a darle a la tecla del volúmen -por ahí era medio sordo. El caso se cerró cuando los vecinos denunciaron a este molesto vecino perruno que fue reprendido por su dueña a quien la policía localizo e hizo volver a su hogar para que apague la pantalla.
Lamentablemente el perro se perdió lo que estaba viendo en la tele ¿Estaría viendo todos los perros van al cielo?

La nota

Un perro fue denunciado por encender el televisor



Adio!

miércoles, septiembre 22, 2004

Nueva sección "Enpayitos"

Editorial

Una nueva sección se agrega a este humilde weblog: "Enpayitos". Para aquellos que no entiendan su nombre aca viene la explicación etimológica del origen de esta palabra. Tengo la necesidad de presentar escritos semi-académicos de mi autoría, un especie de pequeños ensayos que buscan conquistar un sólo objetivo: catarsis acerca de temas que me preocupan. Entonces, combinando el mi apodo en dimutivo (Payito) con la categoría de "Ensayito" que reune a estos textos que subiré cada tanto, me da como resultado : Enpayitos. La fórmula matemática seria la siguiente: Payito + Ensayitos = Enpayitos!

Nos vemos saludos y espero que sigan visitando la página.
Pablo Blanco
Adio!

martes, septiembre 21, 2004

La insesibilidad gris de un día de primavera

Enpayitos


La primavera se levanto tarde y llegó recien el 22. El inicio de la estación donde florecen las plantitas y las embarazadas -o no vieron que siempre está lleno de pancitas- se hizo esperar.
El color de ayer fue el gris, sin duda bajo los ánimos de todos, quienes al levatarse vieron las nubes tapando todo el cielo. Y es que cuando el techo de nuestra ciudad esta gris, las flores se entristesen y nuestros corazones se tiñen de oscuro, se apagan las luces, se opacan nuestras ganas de ser...
Nose,para mi el 21 no fue primavera, no vi el sol, no vi el celeste, ni el verde. Todo era gris como en un televisor viejo. Una cagada.
Por ahi no estabamos viviendo una primavera vieja que alquilamos en un videoclub medio choto Si, era sólo eso: una filmación de época que se proyecto en ese insensible gris primer día de primavera.
Encima lloviznó...

Adio!

Me pregunto por mi...

Reflexión


Navegando por unos weblogs encontre esta serie de preguntas que me parecieron buenas, a veces es necesario hacernos preguntas para conocernos mejor, yo que se, me gusto el ejercicio o estoy muy al pedo...

1. NOMBRE: Pablo Javier Blanco
2. APODOS: Payi, Cochino, Payistico, Chucho, Toto, Morron, etc.
3. APODOS QUE NO TE GUSTAN: Morron.
4. PROGRAMA DE TV QUE ODIAS: el de Mauro Viale.
5. DEPORTISTA O PAJERO: Deportista.
6. QUE NO TE GUSTA QUE PASE O QUE HAGAN CUANDO VES UNA PELÍCULA: Que me hablen.
7. CUAL ES TU JUEGO FAVORITO: Winnielev de PlayStation.
8. LEES CUANDO VAS AL BAÑO: A veces.
9. MUSICA EN EQUIPOS O RECITALES: escucho poca música, pero casi siempre en equipo.
10. QUE NO COMES NI EN PEDO: lo amarillo del huevo, la mayoría de las verduras, palmitos, pescado, vinagre, chinchulines, riñones, y más!
11. TE GUSTAN LAS LEGUMBRES: sólo las lentejas.
12. GUSTO DE HELADO PREFERIDO: Crema del Cielo y Banana Split.
13. CUAL ES TU BEBIDA FAVORITA: el jugo de naranja.
14. TRAGOS, CERVEZA O VINO: Vino tinto.
15. PEOR SENTIMIENTO DEL MUNDO: La envidia.
16. CREES EN DIOS: Sí, alguien creo todo esto y creo fue el.
17. CREES EN JESÚS: Se que es el hijo de Dios pero no creo en lo que dice la iglesia ni en las prácticas eclesiasticas.
18. REZAS DE NOCHE: Sólo cuando necesito desearle suerte a los demás.
19. LO PEOR QUE TE PASO EN LA VIDA: no me acuerdo.
20. TE GUSTA O TE MOLESTA ESCRIBIR?: Es algo nuevo para mi y me esta gustando bastante.
21. TE CONSIDERAS AUTISTA, SOCIABLE O PUNTO MEDIO: Autista a veces, suelo salir poco de mi casa. Sociable también hago amistad facilmente. Soy entonces ¿punto medio?
22. SALISTE CON UN VAGO/MINA Y TRANZASTE DE ENTRADA: No.
23. TE PUSISTE EN PEDO ALGUNA VEZ: Miles.
24 .VOMITAS CUANDO ESTAS EN PEDO: Siempre, es un mecanismo interno para seguir tomando.
25. A QUIEN TE GUSTARIA TENER EN LA OTRA PUNTA DEL PLANETA?: a los que no me quieren.
26. COMO TE LLEVAS CON TUS VIEJOS: Bien bien.
27. LOS VISTE COGIENDO A TUS VIEJOS ALGUNA VEZ O ALGO ASI?: Noooooo.
28 .HABLAS DE SEXO CON TUS VIEJOS: Obvio, siempre!
29. DORMIS EN BOLAS O VESTIDO/A: A veces en calsonsillitos, otras, muy rara vez, desnudo.
30. TENES TU PIEZA ORDENADA: Para mi el orden consiste en tener todo en su lugar pero algo tirado, porque sin algo desordenado no hay orden "por lo menos así lo veo yo!".
31. TE PONES ROPA QUE NO ES TUYA, DE TUS AMIGOS O TUS HERMANOS: De mi hermano, y a veces jodiendo ropa de mi mama y mi novia.
32. ROBASTE ALGUNA VEZ: Cuando era nenito robaba en las casas de repostería pero adelante de los que atendian, me aparaba en mi dulzura de pequeño.
33. TE TIRAS PEDOS: Siempre, hace mal retenerlos.
34. TE COMES LAS UÑAS: A veces, intento no hacerlo.
35. TE MOLESTA TENER ROPA MANCHADA O CON BURACOS: manchas si me jode, lo otro no me parecen lindos.
36. TE CALIENTA LA GENTE DE TU MISMO SEXO?: No.
37. HICISTE MIERDA A ALGUN NOVIO: No.
38. TE GUSTA TRANZAR EN PUBLICO: Me gusta transar con mi novia, si los demás miran cosa de ellos, es irresistible besar a mi Nevi.
39. LO MEJOR CUANDO TRANZAS: que me muerda.
40. TENES TATOOS O PIERCINGS O ALGUNA BOLUDEZ: No, pero espero tener.
41. UN BAR: en Rio Grande "El Roca", en Capital no conozco mucho, no tengo preferencia.
42 .ALGUNA VEZ ESTUVISTE CON TU ENAMORADO/A: Sí, ahora.
43. ESTA EL VASO MITAD LLENO O MITAD VACIO?: Mitad lleno.
44. VAS AL CYBER A VER AMIGOS POR CHAT O LEER CADENAS PELOTUDAS: No, solo cuando se me rompe la pc.
45. SABES TUS MEDIDAS: No, pero a veces me mido para joder.
46. TE BAÑAS TODOS LOS DIAS: Sí
47. ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO/A?: Sí
48. TE BURLAS DE LA GENTE: es mi manera de decirles que le aprecio. La burla es parte de mi ser, todo el tiempo jodo a la gente, es más, creo, sinceramente, que el significado de "joda" es siempre malinterpretado.
49. QUE HACES CUANDO TE MOLESTA UN MOSQUITO A LA NOCHE? Dejo que me pique, total no esta feo rascarse.
50. SOS DE TENER OLOR A CHIVO U OLOR A PATA: A chivo a veces, suelo transpirar muy facil, más cuando como demasiado, y cuando hace mucho calor. A pata no, por suerte.
51. MOMENTO HUMILLANTE: Cuando mi primo me pregunto "y vos payi, sos virgacho" en frente de toda la flia.
52. TE GUSTARIA TENER UN ARMA DE FUEGO: Odio las armas, nunca tendría una.
53. QUE MUSICA ODIAS: no odio ninguna música, pero me gustan pocas.
54. SOS HISTÉRICO/A: No.
55. SOS IDIOTA/A: Sí.
56. TE CONSIDERAS MOLESTO INÚTIL O IGNORANTE: Cuando estoy de vacaciones me siento inútil, puedo ser molesto cuando empiezo a joder a la gente, pero no soy para nada ignorante, por ahi soy muy crédulo.
57. CONOCES OTROS PAISES: Sí: Chile, México, Estados Unidos, República Dominicana y Las Islas Malvinas (o Fucklands).
58. ESTAR DE NOVIO ES MEJOR EN VERANO O INVIERNO: Me es indistinto.
59. TE MASTURBASTE ALGUNA VEZ: Mentiría si digo que no.
60. TENES ALGUN MENTOR, REFERENTE POLÍTICO, O IDEALISTA: Adolfo Castelo es un hombre que admiro. Un referente político mi pápa, que siente la política de verdad. Y también comparto ideas del "Che" Guevara, cuando el habla de un "nuevo hombre", me parece que es posible.
61. CON LA FACHA DE QUE MINA O VAGO TE GUSTARIA ANDAR: No comprendo.
62. EL ABORTO ES ALGO QUE EN CIRSCUNTANCIAS EXTREMAS CONSIDERARIAS: Yo no soy quien para decidir sobre la vida de otro, pero la justicia a veces abala el aborto en casos extremos y eso me parece bien.
63. ALGUNA VEZ LE PEGASTE A TU VIEJO/A: Siempre de mentira.
64. CUAL ES LA RAZON MAS BOLUDA PARA DEJAR A ALQUIEN: no se me ocurre nada.
65. CUANTO ES LO MÁXIMO QUE DURASTE EN PAREJA: Ahora, voy casi 2 años y 7 meses.
66. CUANTO ES LO MINIMO QUE DURASTE EN PAREJA: 3 semanas.
67. TU INSULTO FAVORITO: La concha de tu madre, la puta que te pario también me gusta.
68. SI PUDIERAS VOLVER AL PASADO Y CAMBIAR UNA DECISION QUE TOMASTE, CUAL SERIA: No me hubiese reventado tanto los granos que tenía de pibe.
69. USAS TU CUERPO COMO ARMA DE SEDUCCIÓN: No, nunca.
71. TE HICISTE CAGAR CON ALGUIEN ALGUNA VEZ: No.
72. CAGASTE A ALGUIEN PARA LLEGAR A LO QUE QUERIAS: No.

Adio!

lunes, septiembre 20, 2004

Bingo!

Libros


Despúes de 4 meses de lectura, siempre interumpida por el estudio, el ocio y la nada, termine mi libro: "Bingo! Cien panfeltos contra la realidad". Historias que giran en torno a los números: fechas, sumas, elecciones y rebusques de Martín Caparrós, un autor excelente, capaz de escribir miles de palabras empezando por un dígito.
Gracias Nevi por regalarme este libro, de verdad lo disfrute. A continuación transcribo el número 32 del libro, uno de mis preferidos.

32

Con treinta y tres no lo cantaba. Era uno de los pocos principios que tenía en la vida: cantar un envido con treinta y tres, decía, era como robarle una muñeca a una nena.
-¿Qué gracia tiene jugar cuando sábes que ganas seguro? No, hermano, así juegan los maricones.
El Tuerto Galotti no era políticamente correcto y, por no ser, ni siquiera era tuerto. Nunca supe por qué lo llamaban así: nunca junté cpraje para preguntarle. Yo me la pasaba horas mirándolo jugar al truco en el bar con almacén de la esquina de Costa Rica y Thames, cuando ese ese barrio todavía tenía bares con alamacén, cuando yo iba a quinto grado en al escuela de mitad de cuadra, cuando el año 2000 era una conjutura delirante. Por alguna razón, el Tuerto se bancaba que aquel pendejo lo espiara: ahora supongo que debía ser un pobre tipo y que la admiración de un chico debía levantarle la moral. Pero entonces lo veía distinto: me parecía un hombre hecho y derecho -debía tener por lo menos veinticinco años-, piola, poderoso, un langa ganador, un modelo admirable. El hijo del almacenero me había dicho que el Tuerto era pesado, que había cometido un par de hechos, que había pasado por la cárcel, que no le tenía miedo a nada. Y yo qería imitarle cada gesto.
-Yo treinta y tres me las morfo callado. Como mucho, para el envido, 32.
Solía decir el Tuerto y, para mí, era palabra santa. Cuando yo salía de la escuela, a eso de las cinco, el café dormitaba; recuerdo cómo un ventilador lenteja movía al aire, cómo se me deformaba la cara en los espejos azogados de mariposa cusenier o amargo obrero, cómo el tiempo se quedaba afuera: simulaba que se quedaba efuera. El tuerto jugaba siempre con los mismos, dos muchachos y un viejo: me parecía que ellos no estaban a su altura. De uno, el Colo, yo sospechaba que era capaz de querer jugar con flor.
-Con treinta y tres gana cualquiera, ya sábes que ganaste. La cosa es ganas con 32... o con un cuatro.
El Tuerto llevaba el pelo bien achatado a la gomina: lo mejor es parecer otra cosa, solía decir, y sospecho que se le fue la vida en intentarlo; nos pasa a casi todos. al trucho era imbatible: no siempre ganaba, pero no lo recuerdo en ninguna derrota. Yo lo imaginaba entrando a un banco con el revólver en la mano, gritoneando sus órdenes, imponiendo su orden, y soñaba con que me invitara alguna vez; a veces pensaba en aceptar y convertirme en alguien radicalmente diferente de mi idea de mi mismo, muy parecido a él; otras en hablar muy en serio con él para convencerlo de que abandonara ese camino sin retorno. No hubo nada de eso; poco despúes yo terminé la escuela. No sé si lo mataron en una balacera, si se murió de tifus, si vive y no consigue una pensión, si se hizo tira; es probable que ya ni siquiera mantenga su regla de oro:
-Para el primero, 32, pibe, te digo, como mucho.
El truco es el juego argentino por excelencia o sea que, por supuesto, no es argentino. Nos pasa con casi todo; en el caso del truco, su origen -ingles, dicen, o quizás árabe- no obsta para que nos parezca una síontesis de virtudes nacionales: dependencia de la suerte, confianza ciega en el amigo, simulación de roles, secretismo, engaño sostenido en el discurso, pavoneo: la vivez criolla. El truco es el arte de sacar ventajitas de cualquier ventajas, por mínima que sea, o incluso de ciertas desventajas. Hay juegos -el ajedrez, el fútbol, el ahorcado- donde cuenta también la belleza de ciertas combinaciones; en el truco, en cambio, sólo importa nicolás maquiavelo: hacer todo lo necesario para obtener un resultado. Por eso -supongo ahora, tantos años despúes- me fascinaba el Tuerto, la ética 32.
-Así que va a hacer un elogio de la ética, Caparrós. Lo único que faltaba.
-¿ y Ahora usté qué se cree, que ligó treinta y tres? Espere un minutito, quiere.
Siempre pensé que, en política, la ética -los anuncios, los bombos, los discursos sobre ética- era refugio final de los canallas. Cuando un político no tiene nada que ofrecer ofrece ética: total, quién sabe que carajo es, cómo se mide, con qué salsa se come. Suena bien y con eso -para campaña- alcanza. Pero la ética 32, la del Tuerto Galotti, era algo más. Para que valga la pena jugar hay que poder perder -venía a querer decir o, más aún: si la victoria está decidida de antemano no estás ganando nada.
Hace un par de décadas que la mayoría de los políticos argentinos ha decidido plegarse al mecanismo treinta y tres: quieren jugar siempre seguro. Por eso la política no sirve para nada: porque los políticos decidieron que su papel consiste en ponerse del lado de los ganadores, de los dueños de la baraja, de los que siempre tienen treinta y tres. Los políticos argentinos no se atreven al 32 -por no hablar de del cuatro de copas.
-No señor periodista. Eso sería una locura. Tenemos que aceptar que hay ciertas cosas que no podemos cambiar, ¡no le parece?
Dicen, palabras más o menos, y consiguieron que la política no le interese a nadie, que quede como el coto de caza de sus apetencias personales:peleas entre caras que esconden cuerpos parecidos. Si total todo va a seguir igual a sí mismo.
-No, es que la realidad es como es, no tenemos que caer en el infantilismo de querer...
La realidad es como es, es cierto,hasta que deja de serlo. Si fuera por la realidad, por ejemplo, todavía seríamos españoles -y quizás nos iría mejor, quién sabe, aunque no ganaríamos mundiales. La realidad es como es, es cierto: hasta que muchos, los suficientes, se pasan a la ética del Tuerto.

pd: Gracias Caparrós por escribir con tanta claridad e inteligencia.

Adio!

domingo, septiembre 19, 2004

Kevin!!!!!!!!!!!!!!!!!

No-Noticias


Mi pobre angelito -ahora grandote- fue arrestado en Oklahoma por tenencia de marihuana, antidepresivos y pastillas para dormir. Salió libre por fianza al pagar 4.000 dólares luego de estar 2 horas detenido. Desde hace mucho tiempo Culkin no logra aparecer en las grandes producciones del cine norteamericano y al parecer se refugía en el porrito!

La nota

Detienen al actor Macaulay Culkin en Oklahoma por posesión de drogas

Adio!

Quads: inválidos bien animados

Dibujos Animados


En el canal de animación Locomotion me encontre con una serie bastante fuera de serie: Quads.
Quads cuenta la historia de Reilly O´Reilly, un borracho incorregible, que es atropellado a la salida de un bar por un multi-millonario y queda cuadriplejico, postrado a una silla de ruedas. El conductor del auto, corrido por la culpa y miedoso de una demanda, le da a Reilly un mansión y mucho dinero de indemnización. Reilly llena esta mansión con gente "menos afortunada que él" y juntos, estos anti-héroes forman una pequeña familia no-tradicional de inválidos.
Un dibujo bien bizarro pero sin duda con una moraleja importante: las personajes con capacidades diferentes tienen todo el derecho del mundo a pasarla bien. Esto refleja el dibujo, siempre llevando al extremo el morbo sexual y una alta cuota de humor negro y politicamente "incorrecto". Fuerte pero efectivo capaz de hacer reir un rato largo. Vale la pena ver unos capítulos y ver si gusta o no!

Los personajes (inválidos y principales)

Reilly

Es con el que se inicia el dibujo. Un accidentado borracho que quedó en una silla de ruedas para toda su vida y tiene mucho dinero que gastar, aunque ciertos problemas para moverse.

Fontaine

Un afroamericano ciego -de nacimiento- que comparte sus mejores momentos con Reilly a quien quiere con demasía.

Spalding

Abiertamente homosexual, leal, muy útil y australiano. Renunció a su trabajo en el Hospital de Terapías porque quería hacer la diferencia en la vida de "una" persona.

Blazer

Uno de los personajes más raros del dibujo. No tiene corazón porque no tiene cuerpo. Es una cabeza en una patineta para ser exactos. Habría perdido su cuerpo debido su vicio de apostador. Es amante de voyeurismo.

Lefty

Una versión del capitan Garfio pero doble. Este singular personaje tiene dos ganchos por manos. Es el único del grupo que lee de todo y se informa continuamente acerca de las noticias.

Griz

Irlandes, borracho, y trabaja en un bar, lugar donde conoció a Reilly -uno de sus clientes más regulares-. Siempre busca algo con que embrigarse y toma el dinero de Reilly para comprar su alcohol sin ningun problema.

Links

John´s Callahan´s Quads

Quads (SBS home)

Locomotion (Canal donde pasan Quads)

Aclaración:Quads va los Domingos a las 2am o a las 22pm por Locomotion.

Adio!

sábado, septiembre 18, 2004

Mordillo tiene página web

Humor Gráfico

Encontre la página del simpático Mordillo donde pueden sisfrutar de sus dibujos, animaciones, publicaciones, juegos y mucho más! Un sitio para tener en cuenta para los amantes del humor gráfico!
Un sólo inconveniente la página esta en ingles, pero bueh, las imagenes carecen de idioma, no estan ancladas a una sola lengua, sólo dependen del sentido del humor de cada uno!

Link

Mordillo

Adio!

Grupo Escombros

Muestra de Fotografía



El Grupo Escombros realiza en el Centro Cultural de la Cooperación una muestra de fotos titulada "Pancartas" dentro del XIII Encuentro abierto de Fotografía "Festival de la Luz".
Las fotos son impactantes, llamativas y frías. Pero esa frialdad es la que refleja a través de tonos grises el dolor y la destrucción de dejan las guerras y conflictos.
“Somos artistas de lo que queda. Nos sorprende seguir vivos cada mañana, sentir sed, e imaginar el agua. ESCOMBROS”, así es como se define este grupo de artistas.
Visitenla!

Link

Sitio Web Oficial

Nota acerca de la muestra

viernes, septiembre 17, 2004

Holly-weblogs

Weblogs



La manía de los weblogs llegó a Hollywood, muchos famosos ya tienen su propia página donde diariamente escriben acerca de diversos temas. Ya sea para desmentir rumores, hacer prensa de sus nuevas peliculas o manifestarse politicamente (los artistas son importantes a la hora de votar).
Esta herramienta les permite comunicarse con sus fans de manera simple y rápida, y desde cualquier parte del mundo (como sabemos los actores de hollywood tienen sus pasaportes llenos de sellitos!).
A continuación la noticia que habla del tema de manera más desarrollada.

El Informe

Los famosos utilizan weblogs para desmentir rumores y hacerse prensa

Las Cinco del Viernes

Trivia

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces? Si tengo, las conozco de vista nada más.
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos? No, este es un edificio de gente que no responde saludos, no agradece cuando se les abre la puerta del asensor -son casi todos viejitos llenos de plata y faltos de buenos modales- etc.
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú? Una norma es saludar, agradecer, y no romper las pelotas. Esta bien hacer fiestas -los fines de semana y feriados- siempre y cuando no se escuchen como un recital en el estadio mundialista. Otra norma es dar bien en piso y número del depto, así no me tocan el portero a las 3 am preguntando por María!
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué? Si, una vieja ciclotimica que te decia gracias y despúes te puteaba y mis actuales "vecinitas" que tienen un problema midiendo su fuerza al cerrar puertas!
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos? Yo estaba viendo con mi hermano "Inseparablemente juntos" y del griterío de mis "vecinitas" no podiamos escuchar la pelí, entonces fui a su depto y toque la puerta. De repente las canciones y voz terminaron, no me abrieron y me reí. Me pareció una pelotudez que hicieran eso, yo sabía que eran ella y que estaba ahí.

Fuente: Las Cinco del Viernes

jueves, septiembre 16, 2004

Molotov en Obras

Música



Mañana voy a ver por primera vez en vivo a Molotov, mi banda favorita, de la cúal conozco todas las letras a la perfección y tengo todos los cd´s. Me gusta Molotov, me parece que hacen una música excelente, comprometida con causas políticas y socieales que vuelcan en las canciones.
Mañana voy a estar saltando, gritando, observando detenidamente todos sus movimientos porque es la primera vez, esperemos no la última, y tengo ansias de que el momento llegue, no aguanto, estoy nervioso, quiero que llegue ya!
Sólo espero que sea como me imagino, seguro que si...

Adio!

miércoles, septiembre 15, 2004

Bielsa el tiempo te dió la razón

Fútbol



Según el dicho popular: "uno no se da cuenta de lo importante que son las cosas hasta que las pierde". Esta, aunque sea una frase usada millones de veces en situaciones discímiles, es la realidad que marca la renuncia de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección mayor de fútbol de Argentina.
Durante una hora y diez minutos, un hombre -porque Bielsa sólo es eso-, se encargó de dejar en claro que se fue porque ya no era lo mismo, no tenía la misma "energía". La belleza de las palabrs que utilizó para describir sus sentimiento -creo- no tiene comparación, no pudo haber sido más preciso y renunció con dignidad a lo que el más quizo alguna vez, dirigir la selección.
Se encargó de aclarar que el no tiene enemigos, que nunca sintió que la victoria (Medalla de Oro en Atenas 2004), fuese una revancha contra los que lo denostaron a diestar y siniestra, clamando, hasta el hartazgo, por su cabeza desde diversos ámbitos relacionados con el fútbol.
Podría nombra a uno que particularmente odio, no por mi posición de defensor del estilo de juego de Marcelo Bielsa, sino por la desmesura irracional de sus críticas, porque no parecía hincha de la selección, porque no sentía la bandera celeste y blanca, esa persona como saben es Fernando Niembro.
Niembro junto con su ejercito de jóvenes periodistas deportivos, repetidores incansables de un periodismo detestable, que no busca informar sino armar revuelos, hacer lobby, manejar poder. La renuncia de nuestro DT le demuestra a este batallon anti-fútbol que un hombre, sólo uno, en este caso Marcelo Bielsa, es más digno y honorable que todos ellos y a pesar de ser presionado, injuriado, maltratado, nunca le importo el que dirán siempre siguió sus sentimientos, hasta que estos le indicaron que no era tiempo de continuar.
El Mundial 2002 fue mala suerte. Sólo eso. ¿Cómo cambiar el irreversible destino que sufrió nuestro seleccionado? Quedamos afuera por un penal inexistente contra Inglaterra y un empate no merecido contra Suecia, no es eso mala suerte. La suerte la tuvieron otros, no era ese nuestro tiempo. El equipo argentino fue siempre al frente, su tecnico nunca arrugó, aún en las situaciones dificiles, y nos fue bien y mal, pero de todo se debe rescatar el trabajo de un cuerpo de hombres y jugadores que hicieron que nuestro país sea nuevamente respetado en el fútbol mundial. La Copa América, no fue fracaso, seguía la mala suerte, los penales son una lotería y nadie puede negar que fuimos el mejor equipo del torneo. Al igual que en Atenas y el oro despúes de 52 años.
Pero Marcelo Bielsa siempre se comportó de la misma manera ante la derrota y la victoria; eso lo hace un grande. Se va el entranador que sacó campeón a nuestro equipo despúes de muchos años, el hombre que aguanto como un viejo roble las motosierras de la crítica, aquel que diologó por más de 3 horas con el periodismo (los que lo querían y odiaban), ese hombre que un día dijo no va más y se fue por la puerta grande, la de adelante.
Un vez vi una bandera que decía "Bielsa el tiempo te dará la razón" y pense que era una pequeña señal de esperanza en medio de la tempestad, quizá un superdotado que vió el futuro y hoy se regocija de haber predicho con certeza lo que ayer pasó. Hoy y ayer más que nunca, esa bandera tenía razón: Bielsa el tiempo te dió la razón!


pd: les dejo unas palabras que leí en Página/12 de esta mañana. Me parecen muy interesante e invitan a la relfexión.


Fuente:
Página/12Web

JUAN JOSE PANNO.

Sería bueno no olvidar



Es un buen momento para ser agradecidos. No queda claro por qué el técnico de la Selección Argentina de Fútbol dejó su puesto. Pero mientras se hace la luz sobre este tema habrá que ir armando la lista de los méritos que acumuló durante su gestión, y que sería bueno no olvidar.
Es un buen momento para ser agradecido porque Marcelo Bielsa no se casó con nadie.
No transó con el poder de turno y con los periodistas lameculos del establishment.
Fue respetuoso de la esencia del fútbol argentino y del sentimiento del hincha.
Flexibilizó algunos rasgos de su personalidad, desde la sensación de postergación que dejó acerca de Riquelme y Saviola.
Plantó a sus equipos para que fueran protagonistas ante cualquiera y en cualquier circunstancia, independientemente de las tácticas elegidas con las que muchas veces desde estas páginas no estuvimos de acuerdo.
Impulsó un sano espíritu olímpico, tal vez como nunca lo hubiera hecho nadie.
Apostó siempre al juego.
Fue tan sobrio en el triunfo como digno en la derrota.
No descargó culpas en nadie a la hora de las malas.
Habló de los jugadores siempre en las buenas.
Defendió sus principios sin declamaciones extentorias.
Evitó cualquier acto de demagogia, tan usual en nuestro fútbol.
Se cerró demasiado para protegerse de ataques despiadados y ese fue, tal vez, el peor de sus pecados.
Supo que podía solo contra todos.
Posiblemente, no haya elegido el mejor momento para irse, pero en todo caso, sí es un buen momento para que se agradezca que, con Marcelo Bielsa, el fútbol argentino ganó más de lo que perdió. En todo sentido.

Adio!

martes, septiembre 14, 2004

Comete un caramelo... que se te para!

No-Noticias

este ratón comió

Un nuevo producto se lanza al mercado: el viagra en caramelos masticables. Fue fabricado por los laboratorios Finadiet y Roemmers y saldrá al mercado esta semana. El valor de los chicles será de menos de $5 cada unidad en dos gustos: menta y frutas. Los caramelos -que se tienen que masticar y tragar- tiene como componente la droga sildenafil mezclado con los saborizantes. Despúes de 15 minutos de comido, el caramelo hace efecto y el pene se levanta para salir a jugar. Las contraindicacíones son las mismas que con el viagra en pastillas.

La Info

Cuestion de Tamaño

Batman en Buckingham Palace

No-Noticias



Un hombre disfrazado de Batman irrumpió en el palacio de Buckingham y permaneció por más de 5 horas parado sobre el borde de un balcon de la residencia real inglesa. La entrada de Batman al hogar de la reina Isabel II fue un tarea poco sencilla, el y Robin (mejor dicho un hombre disfrazo del jóven maravilla), ingresaron al palacio mientras un grupo de amigos de los trajeados hombres distrajeron a los guardias generando un claro para acceder al palacio. Robin fue detenido por la policia y Batman consiguió su objetivo: pararse en la cornisa del balcón y desplegar una pancarta que decía: ""Super Papás de Padres por la Justicia luchando por el derecho a ver a sus hijos".
El tema es muy serio, quizás la manera de llamar la atención de los medios fue bien peculiar, pero el tema es muy serio. El hombre detras del traje no era Bruno Diaz, sino Jason Hatch, un decorador de 33 años que pide ver a sus hijos más tiempo.
La desesperación de este hombre por ver más tiempo a sus hijos hizó que sintiese superpoderes y, por 5 horas pelease contra lo que el considera una injusticia.

pd: esta no es la primera vez que Batman sale en los medios periodisticos. Otro Batman, argento de ley, fue el único testigo de un choque años atras y su cara recorrió todas las pantallas del país gracias al inefable lente de las cámaras de Crónica TV.

La Nota

Vestido de Batman, se trepó al balcón de la reina para pedir ver a sus hijos

Adio!

lunes, septiembre 13, 2004

Internet y la apología de la paja

No-Noticias



-¿Qué es internet?

-La red de redes, una gran herramienta de comunicación y un gran archivo vortual de información online las 24 horas los 365 días de año por los siglos de los siglos...

-Bueno pero demos alguna definición más original....

-Sin dudas internet es la mayor superproducción pornografíca de la historia de la humanidad desde la invención de los porno!!!!!!!

-Exacto!!! A eso ibamos, Internet es información y Pornografía. Toneladas y toneladas de información, pero mucha más pornografía.

Internet ha contribuído al crecimiento de la industria pornográfica a nivel mundial. Ya todos sabemos de las bondades de internet, que ha hecho el mundo más chico, que es más facil comunicarse y todo eso, pero recuerden que hay algo que se llama en economía, si no me equivoco, externalidades (positivas y negativas). En este caso la no-buscada propagación de material pornográfico via web sería una externalidad negativa, ya que en ningun momento cuando se concibió la idea de internet se imagino que podia ser el Emporio Pornografico del Siglo XXI.
"Pornografía: sexo mediatizado y pánico moral" es el título de un libro que trata la relación entre internet y la pronografía. El autor relata los cambios que se dieron en la sexualidad de las personas desde el invento de la web y concluye que el crecimiento de internet ha fomentado la masturbación!

En pocas palabras: Internet la más grande apología de la paja!

La Nota

El crecimiento de internet fomentó la masturbación

sábado, septiembre 11, 2004

Confirmado: En Argentina hay más hinchas de Boca que de River

Fútbol



Los hinchas de Boca Juniors son mayoría en la Argentina, según confirma un sondeo realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría. Boca aventaja por 36 por ciento contra un 26 de River.
Aunque el sondeo ha sido realizado sólo con una muestra de 1100 casos, tomados en la capital federal y el Gran Buenos Aires, si se hiciere una proyección a nivel total de la superficie del país las diferencias a favor de los xeneixes -para mi- aumentarían un 5 por ciento.

River no existis! Somos la mitad más uno...

De todas formas, me sumó a la propuesta de Martín Soutto, periodista de Tyc Sport, de preguntar en el censo nacional de que club es cada ciudadano del país y que, de esta forma, sea el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) el que legitime los resultados.

Noticia relacionada

En la Argentina hay más hinchas de Boca que de River

viernes, septiembre 10, 2004

Vasos Vacíos

Reflexión



La cerveza se termino, no queda más, me da vagancia bajar al quiosco, no tengo ganas de caminar, porque tán rápido, porque no hay más? Las risas se transformaron en una sensación de intranquilidad, las manos no tienen vaso llenos, la cerveza ya no está. De la felicidad a la tristeza, de la comedia a la tragedia, de la euforia a la depresión, todo porque los porrones no tienen sentido sin la cerveza que hacía tan amigable esta reunión.

Adio!

jueves, septiembre 09, 2004

El Dios Milanesa

Religión



Cito a Heidegger cuando decía algo más o menos así: "los hombres han creado la religión por el miedo incomprensible que tienen por la muerte". Vean a que apunta esto!
Y de repente el cielo y la tierra dejaron de ser lo mismo, un nuevo Dios disputo el poder de la creencia. El Dios milanesa ha llegado para salvar las vidas de aquellos que han dejado de lado su fé. Fuera de joda, en internet ha nacido una nueva religión que propone disfrutar de la vida sin culpas, comer milanesas sin temor al que dirán.
"La religión del Nuevo Milenio", asi se presenta este culto que adora la carne -vaca o pollo- con pan rallado, al horno o frita. "Si estás cansado de rezar, de ser castigado por todo y nunca recibir satisfacciones reales de tu Dios, estás en la página adecuada", agregan los creadores del sitio web que promueve esta doctrina religiosa.
¿Cúal es la condición para pertenecer? Que te gusten las milanesas y las comas por lo menos una vez por semana.

Los mandamientos del Dios Milanesa

1.A la hora de elegir, preferirás Milanesa ante cualquier alimento.
2.Desearás a la mujer de tu prójimo, próximo o lejano.
3.Aborrecerás toda Milanesa imitadora, especialmente la de soja.
4.Respetarás a Dios Milanesa ante todas las cosas.
5.Harás lo que sea necesario para comer Milanesa.
6.Las Milanesas se comerán con todos los aderezos posibles.
7.Acompañarás la Milanesa preferentemente con Vino o Cerveza.
8.Educarás a tus hijos para que sean Milaneseros.

En el sitio oficial del Dios Milanesa se pueden leer historias, mandamientos, recetas para cocinar milanesas, ver el arte de la milanesa y mucho más. Los invito a visitar este sitio y ver si agregan una creencia más a su vida.

Adio!

miércoles, septiembre 08, 2004

Copy & Paste

Reflexión


¿Que sentido tiene copiar a los demás? No es acaso la originalidad de cada uno lo que destaca nuestras facultades como individuos. Es lindo ver algo y considerarlo como propio, observar como esa primigenia idea que flotaba en nuestras mentes se hizo materia, dejó de ser un pensamiento para transformarse en una realidad.
La producción propia es un esfuerzo, siempre es mucho más facil cooptar lo de los demás. Quizás hasta cierto punto es inevitable, recuerdo algo que dijo el dibujante Garaycochea acerca de Mordillo. Es una anecdota corta asi que se las cuento: cuando le preguntaron a Mordillo como se le ocurrio dibujar ese simpático personaje que hizo historia gracias a su trazo, el manifesto que ese pequeño hombrecillo era el producto del más de 20 estilos diferentes de dibujantes que el admiraba, más -parte fundamental en la ecuación- un toque personal, distinto que lo hacía de ese dibujo algo único y, más importante aún propio.
Es entonces cuando reflexiono y me cuestiono a mi mismo -porque en eso consiste el reflexum, o no?- ¿Hasta que punto es evitable hacer copy & paste? Estamos bajo una maldición que establece que "todo ya ha sido inventado en este mundo". Lo digo porque intento, intento y por todos los medios busco constantemente la originalidad pura, o quizás la tamizada por los notable que uno admira, y es tan dificil llegar. Pero sin duda, la sensación es infinitamente más placentero, o no?

Adio!

Lo último en hardware

Informática

Leyendo el suplemento informática de Clarín me encontre con estos verderos "chiches" de última generación y me parecio apropiado compartirlo con ustedes, navegantes que me visitan, para que lloremos juntos por lo que no tenemos.
Aunque no andemos mal con nuestras compus -por lo menos yo-, uno siempre desea tener lo último, a pesar de que ni siquiera le demos el uso apropiado, pero bueh, sin más preámbulos disfruten y que no se les caiga la baba en el teclado, porque por ahi deja de funkar!

Fuente: Clarín.com

SE VIENE LA NUEVA IMAC G5
¿Y dónde está la compu?



Parece un simple monitor de diseño futurista. Pero es más. Mucho más. Se trata de la nueva iMac G5, la primera iMac que viene con el nuevo procesador G5, de Apple. La pantalla plana —de apenas 5 centímetros de espesor— esconde en su interior una computadora súper potente. Muy veloz y, además, muy conectada: viene con puertos de conexión de todo tipo. Trae, por ejemplo, tres puertos USB 2.0, dos puertos FireWire 400 (para cámaras y videocámaras) y un puerto mini-VGA para mostrar las imágenes en un televisor o un proyector. Los CD ingresan, de manera vertical, en un costado de la pantalla. Esta maravilla del diseño empezará a venderse la semana que viene en los Estados Unidos a 1.299 dólares el modelo básico. Tiene un procesador de 1.6 gigahertz, 256MB de RAM y un disco rígido de 80GB.

CON LASER
Un mouse todo terreno



Funciona en todo tipo de superficie, tanto rugosa, como vidrio, metal o papel fotográfico. Se trata del nuevo Logitech MX1000 Laser Cordless Mouse, el primer mouse que funciona con tecnología láser. Sus fabricantes aseguran que este mouse es 20 veces más sensible que el resto de los mouse ópticos, y que resulta muchísimo más preciso a la hora de trabajar. En los Estados Unidos se lo vende a 79,95 dólares.

Adio!

martes, septiembre 07, 2004

Dejense de joder: Venden chicles masticados por Britney Spears

No-Noticias



El absurdo de las subastas llego al máximo, en el sitio de subastas eBay ofertan chicles masticados por Britney Spears. Los vendedores ofrecen el objeto en cuestión, junto con un boleto de donde fue encontrado y un relato personal de la situación. Según versiones extra-oficiales se habría llegado a ofrecer 14.000 dólares, pero generalmente se venden por menos de 100 dolares.
La pelotudez no tiene limites, el ingenio de vender cualquier cosa tampoco.

La Nota

Subastan chicles masticados por Britney Spears(Infobae.com)

La oferta en eBay (eBay.com)

Adio!

Un rey particular

No-Noticias



El Rey de Suazilandia, Mswati III, se casa con su decimotercera esposa, a quien le prometio construir un palacio para que viva allí.
Como lo establece el dicho "De tal palo, tal astilla", Mswati III sigue la tradición que heredó de su padre, célebre por haber tenido 60 esposas (a las cuales mantenía con fondos públicos).
La futura mujer del Rey Mswati III, al igual que todas sus esposas, participó en la 'Danza de los Juncos', donde jóvenes vírgenes bailan con los senos al aire ante el rey para que elija entre ellas a su prometida.
Mswati III ha sido presionado por el FMI para que disminuya las cifras de gastos de su país, que esta sumido en la pobreza extrema y una emergencia sanitaria causada por los altos índices de infectados de HIV en el reino.
Este rey tan particular ha tomado medidas poco ortodoxas para palear los males que aquejan su país como por ejemplo: prohibir que las jóvenes mantengan relaciones sexuales durante 5 años; prohibir que -tambien ellas- usen pantalones y le den la mano a los hombres. De esta manera poco usual pretende bajar los índices de sida de Suazilandia.

La Nota

El Rey que prohibió las relaciones sexuales

lunes, septiembre 06, 2004

La Aldea

Cine



Despúes de haber pensado detenidamente acerca de como ir al cine un sábado por la noche, pero sin pagar los más de 11 pesos que sale la entrada -convengamos es un robo- busque y busque por una solución. Tenía dos descuentos del diario clarín del día lunes, me faltaban dos ¿Cómo hacer? Por esas casualidades que tiene la vida, visitando la página web del cine Village -al que siempre vamos- descubrimos que había descuento por ser estudiante.

-Hay descuento por ser estudiante y recien me doy cuenta!!!

Así es pudimos ir al cine y de ahora en más, gracias a mi condición de alumnos universitario -no todas son pálidas en la UBA-, voy a disfrutar del cine a precio de miercoles toda la semana. Tarde pero seguro diaría el dicho popular. Ahora vamos a la referencia de la película cuestión: La Aldea.

El director M. Night Shyamain (Sexto Sentido y Señales)lleva a la pantalla grande un nueva película de horror y suspenso titulada La Aldea.
Los habitantes de una aldea rural del siglo XIX viven encerrados con temor a la criaturas que habitan en los bosques que los rodean. "Nunca entres al bosque, allí viven aquellos de los que no hablamos". La película esta muy bien ambientada, el suspenso es por momentos insostenible y más de una vez el espectador salta de la butaca por un shock violento de temor y suspenso. Sin embargo, La Aldea se queda solo en eso. Despúes de un muy buen comienzo la historia declina y no asusta más, dejando un final abierto que deja a todos los personajes erroneamente contentos. Con muy buenas actuaciones de Bryce Dallas Howard en el papel de Ivy -una muchacha ciega- la verdadera protagonista del título, de Joaquin Phoenix en el rol de Lucius Hunt -un jóven extremandamente tímido que despierta la ira de los habitantes del bosque- y de Adrien Brody (ganador del oscar) en una excelente caracterización de un Noah Percy un chico con cierto desequilibrio mental que lo hace inocente y peligroso.
En síntesis, La Aldea promete mucho y cumple a medias, si es que a eso se le puede decir cumplir...

Link

La Aldea(Página oficial)

Adio!

domingo, septiembre 05, 2004

Parásito

Música

Subierón la mota, también el alcohol
y ahora es más caro ponerse un pasón.
Que le pasa muchacho, sigue borracho
le apesta el hocico, hueles bien gacho
gastas tu tiempo, todo tu dinero
estás en la ruina por andar de culero
todos trabajan y tu estás durmiendo
y esperas la noche para estar bebiendo
mientras invitas a todos las copas
todas las chiquitas se quitan sus ropas
su vieja me dijó que le eche la mano
que no tiene chamba, tampoco su hermano
óigame mi compa no la haga de pedo
le digo las cosas y sigue de necio.
Hey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
ahi pendejo
Tranquilo mi hermano, no te pongas nervioso
si no se te para fue por encajoso
no te preocupes que ya hay medicina
si no se te quita te ponen vagina
me pides prestado, me pagas mañana
si no tiene varo me presta a su hermana
tiene una deuda que debe millones
tendrá que bajarse los pantalones
óigame mi compa, ya está muy jodido
yo quiero ayudarle pero no he podido
metiste la pata donde no debías
perdiste lo que tenías.
Hey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Dicen que por la noches nomás se le iba en puro chupar
dicen que no dormía nomás fumaba para aguantar
ya ves, ya son las diez, como la ves? listo pa' la fiesta otra vez
si quieres yo me quedo, si quieres yo me quedo, para cuidar a tu mujer.
Hey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Hey ya, ya tranquilo man. Hey ya, ya tranquilo man.
Hey ya, ya tranquilo man. Hey ya, ya tranquilo man.
Hey ya, ya tranquilo man. Hey ya, ya tranquilo man.
Hey ya, ya tranquilo man. Hey ya, ya tranquilo man.
Hey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón)
eres un pará, un parásito. (te digo) wey...
Adio!

sábado, septiembre 04, 2004

Estoy vago

Mi PC


Sepan disculpar, gente que visita la página, pero de ahora en más los fines de semana no serán días de publicación ya que la semana en la facultad me mata y el sábado y el domingo los voy a usar para estudiar. Por ahí se postea alguna No-Noticia (ya que son simples y rápidas), pero nada más elaborado. Perdones y saludos!

Adio!

jueves, septiembre 02, 2004

El amanecer de los muertos

Dvd

El amanecer de los muertos

Hoy ando con pocas ganas de escribir. No es realmente que no sienta ganas, esa no es la palabra, mejor dicho estoy cansado. Tuve un día pesado de clases y me esperan tardes negras encerrado, leyendo sin parar hasta terminar con mis tareas. Entonces les voy a hablar claro y consiso sobre "El amanecer de los muertos", es síntesis una pelicula que pasará sin pena ni gloria por la historia del cine.

Tripas y chinchulines

La historia es la siguiente: un día por una razón desconocida un virus se apodera de las personas, transformándolas en zombies, muertos vivos que se alimentan mordiendo personas, que al cabo de unas horas se convierte en más zombies. Así es, miles, millones de zombies por todos lados y, como no podía faltar -o se esperaban una pelicula enteramente de muertos vivos- hay humanos vivito y coleando.
Todas las películas son previsibles, todos lo sabemos, "El amanecer de los muertos", remake de una película vieja, es una guía de lugares comunes de la ficción. La poca originalidad es un rasgos que se hace cada vez una constante, un motivo que no puede faltar en las peliculas, pero bueh, a mal tiempo buena cara, no todo esta perdido.
Se forman parejas, porque como todos sabemos en situaciones extremas el amor es inevitable, se rompen otras, nacen ¿niños?(un escena muy extraña, común pero diferente), y al final bueno queda en ustedes adivinar o mirar. En síntesis,puras tripas y chinchulines.

pd:el final es algo nuevo, pero predecible.

Adio!


miércoles, septiembre 01, 2004

Conversando con el trono

No-Noticias



Basta de revisteros en el baño. Para que leer si gracias a la tecnología uno puede charlar con su inodoro. Un inventor que trabaja en el Centro Cultural de Balie de Amsterdam acaba de presenta el primer inodoro capaz de hablar.
"Private Room 02", es el nombre del invento y su creador Leonard van Munster tiene intenciones de que este transgresor producto no quede sólo como un experimento artístico.
Esten atentos, en un futuro no lejano, podremos mantener una charla de baño con el trono, esperemos que nos trate como reyes.

La nota

Basta de revistas: inventaron un inodoro que conversa (Infobae.com)

Adio!

Leer Mafalda

Libros-Humor Gráfico



Nunca lei Mafalda. Como le digo, jamas tuve en mis manos una historieta de esa pequeña niña con conciencia política tan superdotada. Es por eso que ahora, a mis 21 años, he comenzado a leer Mafalda. Termine su librito número 1 que contiene tiras aparecidas de Marzo a Diciembre de 1965, en los diarios "El Mundo" de Buenos Aires y "Córdoba" de esa ciudad. Me duraron poco las 240 tiras que componen el pequeño libro, pero bueno me quedan otros 9 números llenos de vivencias de esta niña, sus simpáticos amigos y sus padres, siempre incomodados con preguntas impensadas.

Adio!