jueves, julio 22, 2004

Molotov

Música
007

Hola jóvenes con boleto que visitan diariamente esta página (Ja!), el tema del posteo de la fecha es la banda mexicana Molotov.
El grupo esta integrado por cuatro personas, tres de origen mexicano y un norteamericano. Ismael Fuentes (alias: Tito), Miguel Angel Huidobro Preciado (alias: Huidos), Francisco Ayala (alias: Paco) los tres con descendencia azteca y Randy Ebright (alias: El gringo Naco) de Estados Unidos.
Con la irreverencia de sus letras y el poder de su música Molotov se ha convertido en una de los principales exponentes del Rock Latino en estos últimos años. Su primer disco "Donde Jugaran Las Niñas" (1997) fue record de ventas y recibió muy buenas críticas en todo el mundo, además de varios premios. No obstante, la banda recibio muchas quejas por los contenidos de sus canciones; mucha gente entendio su sencillo "Puto" como un manifiesto homofóbico, cuando en realidad la cancion va en contra de aquellos que "nos quitan la papa, tambien todo el que lo tapa, el que no hace lo que quiere...", en síntesis a los que no disfrutan como es debido y hacen el mal. Otro de los excelentes temas del disco son: "Gimme de Power", "Voto latino" y "Más vale cholo" (una de mis canciones favoritas).
En cuanto a la producción audiovisual, la banda graba 4 videos músicales: "Voto Latino", "Gimme de Power", "Use it or lose it" y "Cerdo". Todo ellos con una muy buena imágen y estilo.
En 1998 , Molotov edita su segundo trabajo bajo el nombre de "Molomix", un remix de los temas de su primer disco y dos nuevos singles, "El carnal de las estrellas" (una fuerte parodía que critica el StarSystem de la Tv mexicána) y "Rap, Soda y Bohemia" (una canción inspirada en la legendaria "Rapsodia Bohemia del Grupo Inlges Queen). En este nuevo proyecto, Molotov ofrece la posibilidad de checar dos videos incluidos en el cd, "Puto" y "Que no te haga el bobo Jacobo".
El video músical de difusión en Tv de este segundo compacto fue el que presentaba "El carnal de las estrellas", un exquisito relato del tema a través de una historia enteramente protagonizada por títeres de los 4 integrantes de la banda.
band.gif
Corría el año 1999 y Molotov era ya una de las bandas de Rock en español más conocidas a nivel mundial. En este contexto tan fovarable, editan su tercer album "Apocalypshit", cuyo primer single de difusión es "El mundo" donde el grupo habla de la guerra. Innovando nuevamente en los ritmos, este disco ofrece una variada serie de estilos. El tema supremo de este disco, a mi entender es sin duda "Parásito" con una música que contagia bien chido. 
La controversia vuelve al ambiente de Molotov. Su video de la canción "Rastaman-dita"  muestra a los intregantes del grupo rodeados de mújeres completamente desnudas, razón por la cúal muchas organizaciones civiles protestaron para que el trabajo dejase de circular en las televisoras. (Gente es sólo un video, sus hijos ven cosas peores en Internet, jejeje).
Tras 4 años de giras por todo el mundo, desde Japón hasta Rusia pasando por Argentina (todos lados!!!) y sin producir nuevo material, Molotov saca al mercado discográfico "Dance And Dense Denso" (2003). Su primer sencillo es "Frijolero" un tema donde se hace una fuerte crítica del mal-trato estadounidense a los inmigrantes méxicanos.  El video de este tema es totalmente fascinante. Con una técnica de animación digital, especie de video-dibujo animado, se muestra a la banda en la frontera del Rio Grande. También este video consagra a Molotov como una banda comprometida políticamente, en el corte se pueden observar reseñan muy irónicas de los genocidas mundiales como son Bush, Blair, Fox y demás.
El segundo single del disco, "Hit Me", esta también relacionado con la política pero concierne al ámbito local de México. En este trabájo se répite la técnica utilizada en "Frijolero", pero se la mecha con imágenes de los Molotov pegando afiches por la noche en una ciudad.
 
 Con el poder explosivo de la bomba que le da su nombre y el impulso humano que se necesita para lanzarla, Molotov es hoy en día un standarte mundial de la música látina.
Siempre comprometidos con la lucha social de los más necesitado, estos músicos estan para brindar sus letras (mezcla de español e ingles con dialecto méxicano) a quienes deseen.
Para todos los amantes de la buena música, Molotov es una banda que no pueden dejar de escuchar. Se las recomiendo a todos porque me considero un molocho más, exitos...
 
Discografía

¿Dónde Jugaran Las Niñas? (1997) 

cd_djln

Molomix (1998)

cd_molo

Apocalypshit (1999)

cd_apo

Dance And Dense Denso (2003)

cd_dadd


Link Molocho!
 
Molotov (Sitio oficial)

No hay comentarios.: