miércoles, julio 28, 2004

Los weblog son noticia

Cultura Digital
0021404B

¿Los weblogs son una moda?¿Un boom del momento?¿Llegaron para quedarse o serán un residuo digital dentro de unos años? Muchas preguntas y ninguna respuesta concreta, solo conjeturas sin sentido ya que el mundo de internet no sigue lógicas racionales, sino que se guía por el avasallante pulso de los cibernautas.
Cada 5.8 segundo se crea un blog. Si señoras y señores, otra de estas páginas como la que usted esta visitando en este preciso instante. Se calcula que diariamente, en internet, nacen entre 8.000 y 17.000 weblogs . Crealo o no, esto alcanzaría la cantidad aproximada de 3 millones de páginas desde el inicio de este tipo publicaciones digitales, que data, según todos coinciden, desde los comienzo de la invasión  norteamericana a Irak.
La facilidad de publicación que se alcanza a través de estos medios digitales facilita que, tanto grandes como chicos, empresas como particulares, accedan de manera simple a relacionarse con internet. En el caso del uso personal de weblogs, se lo considera como un diario online poder poder volcar vivencias, anécdotas, de todo un poco, un poupurri de cosas que uno desee.
Pero la economía nunca deja nada afuera -todo lo que nos rodea forma parte del mercado dicen por ahí- por lo tanto los weblogs serían un producto más del sistema en que vivimos. Muchas empresas norteamericanas han empezado a emplear este tipo de páginas para mantener una comunicación más frecuentes con sus clientes.
Es que el weblog es así, todos podemos tener uno, desde la Pepsi hasta la abuela, y despúes de las visitas... bueno, que se encargue la suerte.
La incognita sigue en pie, el futuro de los weblogs esta por verse, sólo el tiempo dirá si se convierten en furor mundial o son  solo un moda que paso, para no quedarse.

Nota relacionada
 

No hay comentarios.: