martes, junio 05, 2007

¡Korol se escribe con K!

Tv

Ayer a la medianoche, haciendo zapping, me encontre viendo Ud. que hubiera hecho?, un programa de Mauricio Macri ganó por una amplia diferencia (45,6% a 23,8% de Filmus y 20,7% de Telerman, sus principales rivales).
Un paneo por los bunkers para mostrar las distintas caras de la moneda, la victoria y la derrota; el notero el simpático pelado con bigote manubrio que hacía notas para el gordo Bonadeo y Pettinato en el genial Orsai, que iba por TyC. Hasta aquí todo normal... pero la forma en que estaba armado el informe era de no creer.
En el bunker de Macri, el parlanchin pelado se reía de una señora concheta que quería que Macri "la apoyara" y despúes se mostro a Miguel Angel Toma, ex funcionario menemista para decir "Esto es PRO". De todas formas, esto no está mal, dentro de todo uno puede reirse de los conchetos militantes macristas y de los residuos menemistas que buscan cavida en su espacio político (aunque me parece en el Kirchnerismo está lleno de esa gente, pero no creo que Canala 7 lo diga).
El segundo fue Filmus y ese orden siguió el informe. Con imágenes redundantes de la pingüina inflable que había en la puerta (si, pingüina, por si no vieron bien tenía los labios pintados y ¡tetas!) y la militancia peronista que colmo con banderas el evento. Acto seguido Filmus hablando de la confrontación de dos proyectos en un primerisimo primer plano y por último la foto con todo el gabinete, CFK. included. ¿No será mucho?
Al final, van al bunker de Telerman y se burlan de los tipos que están y no quieren hablar porque perdieron. Ahora, digo yo... ¡Estaban re calientes, se quedaron afuera de la segunda vuelta, es obvio que lo que menos quieren es que los jodan! Como los telermanistas no hablaron, metieron videos del manotazo de ahogado de los T. diciendo "nuestro números nos dan en segunda vuelta" y se cagaron de risa con un tipo que levantaba las alfombras diciendole "negro: hasta diciembre tenes para cobrar". Siempre se dice que no hay que hacer leña del arbol caído, quizas este era el caso.
¿Por qué me hincho las pelotas el informe? Más allá del superlativo mensaje del informe que decía "Filmus o muerte", donde se jodia a todo lo no K, lo que más me llenó de bronca es que a la vuelta del informe todos se reían socarronamente. Ojo, no digo que este mal hacer informes chistosos, pero lo ideal es joder a todos, no sólo al que queres voltear en ballotagge y al que se quedó afuera, mientras a Filmus les chupas el culo y lo canonizas al punto de "este es el único que pueda salvarnos".
Vuelvo al tema, lo que más me molestó fue que Adrian Korol no diga "yo trabajo para Filmus" (maneja en su campaña su relación con los medios), cuando todos los pudimos ver en el bunker K., subido al escenario, pidiendo a los periodistas calma porque ya llegaba todo el aparato ministral trayendo en andas al titular de Educación. Si tanto hablamos de no dar dobles discursos y demás, si tanto se quiere una ciudad y una comunicación mejor: ¿por qué no decir bueno "yo no opino en esto porque mi interes es que gane Filmus"?
Todos sabemos que el Canal 7 más que ser el canal de todos es, generalmente, el canal del gobierno. Es un canal K (sin parentezco con el de los títeres político que me hacía reir de chico) que no muestra vergüenza al editar informes tendenciosos y hasta previsibles, pero que mas allá de eso, tiene a sus conductores adiestrados para no salirse del discurso oficial, actuando como meros repetidores del discurso kirchnerista o, en el caso de Adrian Korol, Filmusista.
Entiendo lo dificil que es tener un programa en tele o un trabajo en los medios y que no está bueno perderlo, por eso a veces uno se ajusta a una línea editorial. Pero no soporto el proselitismo disfrado en un informe de un programa de humor. Disculpenme... pero así lo veo yo (como diría Nimo).

Adio!

No hay comentarios.: