jueves, junio 21, 2007

Ejerciendo el derecho a replica



Anoche leí el libro de visitas del portal de noticias de Armando Cabral, La Licuadora, en el cuál una persona, cuya firma era Serafin, dudaba de la señoría de mi papá. En términos simple en vez de poner señor Pablo Blanco, lo puso entrecomillado haciendose el vivo. Como a mi no me gusta que se critique son dar nombres a personas que tienen nombre y apellido escribí esta pequeña cartita. Espero la disfruten...

Nombre: Pablo Javier Blanco (el hijo del Señor Pablo Blanco)
Localidad:
Fecha: Hoy 01:33 hs.

Serafin:

Escuchar conversaciones ajenas, en efecto, es algo reprochable, más si despúes son compartidas bajo la excusa de la ética que promociona el ARI, en un portal mayoritariamente leído por los seguidores de Fabiana Ríos, bajo un nombre solamente; proque si usted, señor Serafin, duda de que mi papá es un "señor", como puso ironicamente entre comillas, le recomiendo que se informe. Se lo dice una persona formada, si como los de ARI con estudios universitarios y todo (lo menciono proque para ustedes parece que la provincia la fundaron licenciados y no los peones e inmigrantes que realmente vinieron a poblar una isla en el fin del mundo, como si hicieron mis abuelos, de padre y de madre), por eso si tiene la valentía de agredir a mi papá le pido por favor de su nombre, no se apañe en el anonimato que tanto mal le hace a todos y principalmente a usted.
Si mi papá le dijo eso a su compañero de formula es porque está informado y conoce lo que puede pasar despúes de las elecciones. Y esto no se lo digo en ningún tono agresivo ni nada que se le parezca, pero mi papá, usted sabrá si es que realmente lo conoce, conoce como es la política en Tierra del Fuego, es más, me animo a decirle que mucho más que usted, sin quere faltarle el respeto "Señor" Serafin.
Dejeme explicarme... ¿ya le comente que lo que hizo esta mal? Bueno, sigamos, le propongo un juego de preguntas:
¿Sabe que traer ministros que no tengan más de cinco años de residencia en la provincia es algo que no está permitido por la Constitución? (Ojo! No busque segundas intenciones si mi papá sale como uno de los redactores de la constitución, le puedo asegurar que eso no forma parte de una campaña sucia, sólo es eso, la constitución?
¿Sabe usted, señor Serafin, que según me dijeron -un amigo, me conto se lo juro- el ARI tiene aproximadamente 600 afiliados y que para completar una estructura de gobierno se necesitan 60 funcionario de primera línea y 420 que puedan ejercer cargos ejecutivos?
¿Sabe usted -seguro que sabe- que el ARI está en mejores condiciones que nadie de ganar la gobernación, pero le digo -sinceramente sin animo de ofender a nadie- que no se si esta en condiciones de gobernarla? (Ojala que sea el mejor gobierno de la historia).
¿Sabe usted que yo le respondo sólo porque lo considero un cobarde que no da la cara cuando debe decir las cosas?
¿Sabe que le digo esto porque cuando uno dice lo que dice es siempre mejor decirlo con nombre y apellido, ya que nombra a personas con nombre y apellido?
¿Sabe usted que cuando se ponen comillas entre una palabra, con en su caso escribo "señor", quienes leen eso entenderan que está acentuando una ironía?
¿Sabe usted lo que es ironía?
Bueno, dejo el juego de las preguntas, porque, seguramente, usted ya conoce las respuestas Serafin, sólo que desconozco si tendrá la honestidad intelectual de dar su nombre o quizas su nombre es Serafin (sin apellido).
En ese caso le pido que me de su apellido, el mio es Blanco, y mi nombre es Pablo Javier; soy el hijo de mi papá, Pablo Daniel Blanco, al que considero un señor con todas las letras (mire se lo deletreo por si usted duda de que se todas las letras de la palabra señor: S-E-Ñ-O-R). Por si quiere saber datos sobre mi familia tambien mi mamá se llama Rosa Aguilar y es fueguina, y mi hermano se llama Emilio Blanco y es mi mellizo (le comento solamente para que vea que no tengo ningún problema en identificarme).
Le aclaro, nuevamente, que mi intención en ningún momento ha sido la de tomarle el pelo (es más no se si tiene pelo o no, quizas es como mi papá que tiene poco pelo o, para decirlo mejor, es pelado); solamente, he querido desenmascarar las críticas sin criticadores que se presenten. Estoy cansado que desde siempre, se lo juro por los 24 años que tengo, se critique a mi papá desde la impunidad del anonimato. Es más déjeme escribirle una frase que mi papá me dijo hace mucho y jamás he podido olvidar: "Mi único patrimonio es mi apellido".
Quizas usted, señor Serafin, no tenga patrimonio o quizas su apellido no valga nada (para usted), por eso no lo pone. Pero le pido un favor, a usted y a todos los que tienen la palabra fácil: ¡den sus nombres! Eso es lo más honesto y transparente que se puede hacer antes de hablar de una persona con nombre y apellido.
Disculpe -si otra vez- que esto se lo diga un joven que quizas para usted no tenga ninguna experiencia de vida, pero no se cuantos años tiene usted; perdón si le cae mal, pero sepa que estoy cansado y que no voy a soportar que se agreda a mi papá a través de las sutilezas del lenguaje, en este caso unas comillas.
Lo invito a que me busque, hasta el día lunes estoy en la ciudad de Río Grande, para que me de sus verdaderas razones o a lo sumo su apellido, para poder entender, porque duda de que mi papá es un señor.
Hasta pronto, abajo le adjunto mis datos y desde ya disculpe la extensión del mensaje, no tengo su capacidad de síntesis.

Pablo Javier Blanco
DNI 30144161
Cel (011)1562133320

Adio!

1 comentario:

Adela dijo...

que lindo leer como defendes a tu papá. debe estar super orgulloso de vos. Seguí adelante !