lunes, mayo 03, 2010

Julia Mengolini: "Los programa de Gvirtz son un oasis"

Lo dijo Julia Mengolini, panelista de Duro de Domar. La chica que se sienta a la izquierda del Chavo Fucks le dio una entrevista a la revista Veintitrés en la que habló sobre su rol televisivo, cómo llegó a trabajar en televisión y su militancia en una rama del peronismo (trabaja en la legislatura como asesora de Juan Cabandié). A continuación algunos fragmentos de la nota:

–¿Cómo llega a Duro...?
–Fue una gran casualidad. Yo me lo pregunto también, en términos psicológicos. ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? ¿Qué hago acá? Diego Gvirtz leía el blog de Matías Castañeda, el otro panelista, y le gustaba. Lo llamó para charlar y en la charla le ofreció ser panelista. Él es compañero mío en el suplemento joven de Miradas al Sur. Después supimos que necesitaba un notero político que debía ser piola. Que les preguntara a los políticos lo que nadie les pregunta. Matías pensó en Carlitos, que es quien está ahora, y es compañero mío en la militancia. Lo acompañé.

–¿Y cómo fue el encuentro con Gvirtz?
–Él me parece una figura interesantísima para conocer. Sus programas son un oasis en un discurso hegemónico, de hace tiempo. La charla se tornó muy interesante, hablamos casi dos horas de política.

–Pero esta no es su primera experiencia en los medios.
–Yo trabajé en la radio durante un año y medio con Víctor Hugo (Morales). Y en paralelo estudiaba Derecho.

–¿Cómo es para una mujer desembarcar en la televisión en un programa que no es de chimentos?
–Desde mi lugar de militante política, creo que una de las batallas que hay que dar es la batalla cultural, que no es otra cosa que la disputa por el sentido común, que lo estamos perdiendo. Del otro lado tenés todo un dispositivo mediático monopólico que se apropia de ese sentido común.

–¿Se siente cómoda en la tevé?
–Tengo un círculo de contención que es mi agrupación, mi familia, mi pareja. Pero en términos políticos yo nunca me sentí un individuo en el panel.

–¿Usted les consulta a ellos todo lo que dice?
–Cuando Gvirtz me ofreció esto yo lo consulté con mis jefes políticos Mariano Recalde y Juan Cabandié. Me dijeron que vaya para adelante, que era una orden. Cada vez que yo hago una intervención, sobre todo política, me pregunto si habré dicho lo que hubiesen dicho los pibes. Yo creo que sí porque no me dijeron nada.

La nota completa acá: "Es muy loco lo que pasa con los perritos" (Pd: el título no podía ser peor para la entrevista).

Adio!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué vos? Porque opinás a favor del gobierno y sos linda. No es casualidad que las tres panelistas sean lindas. No es casualidad que los dos panelistas (más el conductor) nuevos opinen a favor del gobierno.
Es simple, es claro.

Anónimo dijo...

Es increible que te preguntes ¿por qué yo? Está clarísimo...hacés lo que tus jefes políticos necesitan y por otra parte le venís cómo anillo al dedo al mercenario de Gvirtz que hoy es K por guita y mañana puede ser defensor de Rodriguez Saa o Carrió...siempre que haya guita...ahi estará

joaquin cordoba dijo...

jajajajajajajjajajaja que comentarios...... te recontra banco juliaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Julia sos una geniaaaa.. te banco a morir compañera!!! admiro tus valores!

Funes dijo...

.. estará re buena pero que lastima que es K..se me baja la poro#..a U.u

Have-Fun..!!

Martín F dijo...

Sos muy linda, me gusta tu forma de hablar y me caés re-bien. Además sos inteligente y fiel a tus valores y principios.

Deseo saber mas de vos, me interesás mucho.

Mi mail es: 31kbps@gmail.com