miércoles, mayo 26, 2010

Orlando Barone: "Lo mejor para un periodista no es ser militante, es ser periodista"

Orlando Barone, prolífico escritor de columnas, cartas abiertas y panelista del programa "6,7,8" dio una interesante entrevista al programa "Ahora es nuestra la ciudad", del colega Luis Gasulla, que va por radio Cooperativa.

"Estas horas son un día negro para el grupo hegemónico. Hay dos fallos que son interesantes. Por un lado la liberación del cerrojo de la medida cautelar por la Ley de Medios. Y por otro lado, la liberación para la Justicia de decidir el ADN de los hijos de Noble en el Hospital Durán".

"Si yo hubiera estado en La Nación es probable que tengo los resortes psicológicos de autodefensa para encontrarle la vuelta y justificarme, y para atacar a Barone".

"Como un cornudo, que se enoja con el matrimonio, esto es lo mismo. Cuando estas en el bando en el que te ves damnificado por una situación, la única defensa que tenés es descalificar al otro, al diván que te mostró esa miseria tuya".

"Cuando cambien las circunstancias y situaciones, '6,7,8' no va a ser el mismo programa, no va a tener ninguna resonancia, qué va a tener resonancia si va a haber diversidad, el grupo Clarín no va a existir más, Goliat ya no va a existir más".

"Lo mejor para un periodista no es ser militante, es ser periodista, esa es la realidad. Ser militante implica que vos te jugas por una causa políticamente y tarde o temprano esa causa te defrauda".




Orlando Barone habla de la Ley de Medios y el futuro de "6,7,8"
"Ahora es nuestra la ciudad" - AM 740 Radio Cooperativa
Duración: 14:20 min.

Adio!

1 comentario:

ernesto maidana dijo...

Es verdad que trabajó en Clarin en la epoca de la dictadura? O es invento del grupo Clarin