martes, mayo 18, 2010

Hebe, periodistas y el juicio ético que faltó


Cicco, desde su columna "Asesino serial" en Hipercrítico, le pone un poco de humor e ironía, al tema de los juicios éticos y políticos que llevó adelante Hebe de Bonafini y las madres de Palzade Mayo, hace algunas semanas en la plaza homónima.

Dice: "Hebe de Bonafini comete un grave error con su campaña de enjuiciar, desde el plano ético, a periodistas por el sólo hecho de ser opositores y jugarle en contra a su alianza con el presidente. Es una mirada sesgada sobre el periodismo, de alguien que mira el escenario desde afuera y no comprende el quit de la cuestión, la esencia del asunto, el hueso de la carne, el menudo del pollo. Sin embargo, vamos a darle una mano a Hebe para que observe concretamente a qué clase de periodistas hay que demandar éticamente". Y da una lista:

-Hay que enjuiciar a los críticos de cine, de arte y de restoranes que siempre ponen de tres estrellas para arriba para no quedar mal con nadie y que los sigan invitando a estrenos y fiestas.

-A los conductores de programas políticos en cable que nunca escribieron una puta nota en sus vidas.

-A los que son amigos de todos los prenseros.

-A los que tienen sus programas llenos de sponsors y no dan una fucking primicia nunca de los jamases.

Lee la lista completa.

Relacionado: "El valor de la noticias según Cicco"

Adio!

4 comentarios:

Marina dijo...

Tenes razón payito;

Morales Sola era jefe de la redacción política de Clarin y publicaba noticias sobre "los centros de recuperación de los clandestinos";... mostrando una especie de clínica de rehabilitación para enfermos de política; mientras los tiraban al mar, mataban y se apropiaban de sus hijos

Ese Morales Sola es como un critico de gastronomía, es verdad

Que lucido, no?

Pelotudo hay que ser...

Emilio dijo...

Me parece que el "juicio" era aquellos que habia colaborado con la dictadura que secuestro, torturo y matos a sus hijos. No a quienes sean, simplemente, opositores
Saludos

PAYITO dijo...

Marina, creo que no se entendió el tono del post: que era reproducir la ironía de Cicco sobre un tema jodido. El juicio de Hebe fue, a mi entender una pantomima, lo de Morales Solá es repudiable, pero hay otras maneras de encausar el reclamo, sin teatro de por medio. Además, más allá de que su pasado lo condena, se lo puso ahi por su presente crítico al oficialismo. No seamos tampoco inocentes.

Emilio: así es, esa era idea del acto, pero se terminó volcando por la postura actual. Si hay hechos judiciales en sus carreras, que se lo denuncie ante la justicia, con pruebas, no solo la emoción violenta del dedo levantado en la Plaza de Mayo.

Adio!

Marina dijo...

Ah, mira vos, era para los criticos del gobierno...

Y porque no se condeno a Majul?
a Nelson Castro
a Longobardi?

y al 95% d los periodistas opositores...

Para ser un periodista se nota la poca capacidad de discernir entre un clima de opinion y una notica....

Ay, por favor, no digo un Rodolfo Walsh (porque entran pruritos ideologicos)

...pero por lo menos arrimarte a un Garcia, a un Fonteveccia, algo un poco màs sustancioso