viernes, noviembre 30, 2007

Payito, a cara lavada

Me rompió mucho las bolas leer en algunos blogs críticas sobre la foto "Cristina, a cara lavada". Bueno, en realidad no me molestó la crítica en sí, cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, sino la fundamentación del enojo.
A algun@s les parecía una falta de respeto subir una foto de la Presidenta, que reconoció que se pinta como una puerta desde los 14 años, sin su tradicional barniz maquillatorio. Lo tildaron como una actitud machista, que se agarraba de algo superficial: la apariencia.
Otr@s se lo tomaron como algo personal y descalificaron a quienes publicamos la foto en nuestros blogs, porque no era algo con sustento "periodístico". Estas mostrando una foto inédita, otra cara de la mujer más poderosa del país, que marca la frivolidad del kirchnerismo, pero no tiene valor porque "es machista".
Además, detrás de ese maquillaje y esa cara lavada que tiene la señora presidenta, que debo admitir además de inteligente es linda (la presidenta más linda que vi hasta ahora), se gastan ¡miles de dólares! para estética. Me podrán refutar diciendo que uno con su plata puede hacer lo que quiere, pero en un país como el nuestro, donde los mandamases de turno utilizan las arcas del Estado para lo que se les cante, no me sorprendería que varias Louis Vuitton las paguemos todos (si es que ya no lo hicimos).
La "noticiabilidad" de la foto, si quieren usar términos académicos, también está dada por la repercusión de la misma en la capilaridad mediática local. Sólo salió en blogs, algunos diarios del interior y aquí, en Buenos Aires, el único que se animó a publicar algo, aunque sea en texto, fue El Cronista Comercial. Lo que demuestra hasta que punto el kirchenismo, con su discurso seductor (y sus otros métodos) tiene amaestrada a la prensa. ¿Cómo no les parece que la foto es noticiable? Disculpen, sacan cada pelotudes, que la foto de CFK es recontra-noticiable, sólo que jode a la mujer del Presi, futura Presi.
Por último, y para no aburrirlos, leí también por varios lugares algo así como "a ellos [masculino, como si fuese una conspiración machista] no les gustaría que les saquen una foto a cara lavada o donde salen recién levantados". Cómo yo siempre sostengo que se debe predicar con el ejemplo, no me tapo la cara (ni me la maquillo), todo lo que digo, se los digo a cara lavada.

Si te pinta, sacate una foto recién levantado (como yo) así a la crítica boba, que encuentra machismo donde no lo hay, se le cae la careta.

Adio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Payi, lo que nunca entenderán los que critican la difusión de esa foto, es que no se trata de machismo.
La pregunta es: ¿Cómo carajo se te ocurre salir a cara lavada, imbécil, si en tu belleza centraste toda una campaña política? Eso es un comentario de una persona con una amplia experiencia en comunicación política, lástima que algunos critican a quien nadie tiene que ver, como a vos por ejemplo.
Lo de ue la hayan enganchado a cara lavada es directamente INJUSTIFICABLE y si yo estuviera en su equipo de comunicación estaría cagándola a pedos por descuidada.
No es machismo, es sentido común. NO TENÉS EDAD DE ANDAR COMO SI TUVIERAS 18 AÑOS, TENES LA OBLIGACION DE ESTAR ARREGLADA PORQUE NO SOS UNA ADOLESCENTE A LA SALIDA DEL CLUB, SOS LA PRESIDENTE (NO PRESIDENTA) ELECTA DE UN PAIS.

charly dijo...

che, te confundiste una foto con una noticia. Y ya que estamos te confundís periodismo con extorsión.

Anónimo dijo...

Ya que estamos en confuciones...
Algunos confunden al pais con una monarquia
gobernar con egocentrismo (si no es cristicentrismo)
ser pobre con vestir barato
y
a benito con un perro

Juanito dijo...

Marina Torchiari gracias por demostrarnos tu amplia experiencia en comunicación política. Siempre es bueno que venga alguien que dice ser una cosa u ostentar otras que nos enseñe como hay que proceder.

La verdad que habría que echarlos a los del equipo de comunicación, sin embargo la señora Cristina Fernandez aparece muy posando. Querés que llamemos a Eliseo Verón para que nos indique la diferencia entre foto casual y foto pose?
Desde ya creo que con tu amplia experiencia en comunicación, nos podés dar unos punteos de semiótica.

Gracias de todos modos :p

Payito... excelente tu foto casual (se pronuncia cashual).
Tu cara lavada es magistral... pero no te preocupes no voy a hacer campaña política con ella.

PAYITO dijo...

Che Charly hay que se extremista para decir que yo confundo periodismo con extorsión.
La RAE define a la extorsión como " Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho"; yo sólo expreso una opinión.
Creo que extorsión es más parecido a los que hace Guillermo "Pistola" Moreno, Secretario de Comercio Interior de Néstor y ahora dentro de unos días de Cristina, que aprieta empresario para sacar provecho K.
Por último, confundir extorsión con periodismo, cuya función es mostrar lo oculto de la manera más objetiva posible,es algo muy kirchnerista. Dícese de no aceptar discursos distintos y descalificarlos como ataques desestabilizadores.
¿Sos K?
Gracias por visitar el blog, nos vemos.
Adio

Anónimo dijo...

Che, no sé si lo viste, pero salió este post en la última (creo) revista noticia. Se ve el header del blog y todo.

Felicitaciones?