jueves, marzo 08, 2007

Recuerdos prestados

Radio


"Deja que te tome, ese recuerdo prestado,
deja que lo cuente yo, como si ya fuera mío..."
Café Tacvba


Hay cultos que creen en la vida despúes de la muerte. Sin ir más lejos, la promesa del catolicismo es vivir sin pecar, aceptando el sufrimiento sin cuestionarlo, para ser feliz en la otra vida, ya lejos de lo terrenal, en el cielo (si San Pedro te abre la puerta del paraíso, ¡Ja!).
Otra culturas, como la Hindú, creen que la vida es eterna. Continuamente nuestra alma renace y son las acciones -negativas o positivas- que conforman el karma, determinando si se reencarna en un cuerpo mejor o peor (un perro querido o un brócoli, digamos).
Convengamos en que yo no suscribo a ninguna de estas idea pero me resulta menos hípócrita, por ende más creible, la idea de reencarnación, porque de última, no hay promesas a cambio de actitudes buenas, el destino dira repito, si perro lindo o brócoli!
Pero me fui por las ramas, como siempre me sucede, retomo...
¿La música puede morir? Pregunta existencial! Obvio que puede, cuando deja de sonar una pista en las radios, en la tele, en los walkman, en los ipods. El olvido es la muerte de la música. Sin embargo, pasa como con las personas, alguna muertes pasan desapercibidas y otras quedan en el recuerdo de todos, en esa memoria corporal de cada uno, que hace que cuando escuche un ritmo lo sientas y digas: "Uhhhhh, te acordas este tema!".
Por eso rescato "La Pocilga del Recuerdo", un programa que hacen unos amigos y mi hermano Emilio en Radio Exilio. Los chicos de "La Pocilga...", en su corto mes de vida, han sabido -como dice Café Tacvba- tomar recuerdos y contarlos, haciendo que la música reencarne en el eter digital, divirtiéndose todos los Martes de 21 a 23, al ritmo de la música, covers, comicidad y cervecitas (algo tienen que tomar che!!! Hacer radio da sed!).
Si quieren disfrutar de un buen rato, recordando grandes bandas e interpretes, "La Pocilga..." es una experiencia vital, para darle todos los martes una nueva vida a la música de siempre, entre amigos y recuerdos prestados.

Links de "La Pocilga del Recuerdo"

Blog

Foro

mail: lapocilgadelrecuerdo@hotmail.com

Adio!

No hay comentarios.: