miércoles, marzo 14, 2007

Invasión M.

Reflexión

¿Cuándo se irán estos feos bichitos que me pican toda la noche, me chupan la sangre y me llenan de ronchitas? Creo que es una pregunta que nos hacemos todos. Hoy los mosquitos son noticia. Los noticieros, los diarios, los programas de radio y las charlas de café tratan el tema: la invasión M.
El verbo "invadir" se repite y esto marca algo. Como señala Emmánuel Lizcano: "El agente de una invasión, por el contrario [al del impacto], es múltiple y difuso, carece de forma identificable"(link).
Esto marca un estado de paranoía: todos sabemos que los mosquitos nos invaden, estan entre nosotros, se preparan para zamparnos cuando caminamos por el parque o cuando nos aprestamos a cerrar los ojos y decirnos "buenas noches".
No sentimos invadidos, lo dicen los medios, en donde los especialistas llaman a la calma, pero la opinión pública no escucha, lo demuestra la escasez de repelentes.
Por eso desde este espacio, pido serenidad y les digo: ¡¡¡¡¡QUE SERÁ DE NOSOTROS!!!!! Hermanémonos, crucemos los dedos para que el invierno llegue rápido. Sólo entonces podremos dejar de ser comida de mosquito!

Adio! (con mi off en mano)

No hay comentarios.: