sábado, noviembre 20, 2004

Marcha del orgullo

Derechos de Todos

Para que en Argentina todos tengamos los mismo derechos, Unión Civil Nacional. Porque el amor y la libertad no tienen que ser objeto de censura y coacción. Por lo menos así lo veo yo...

Adio!

viernes, noviembre 19, 2004

Ahora Barcelona hace muestras

Humor Gráfico

Se inaugura Contratapa’s. A New Concept in Graphic Design, primera muestra de contratapas de la revista Barcelona.
Del 19 al 28 de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725.
No hace falta decir más, vayan y disfruten...

Adio!

jueves, noviembre 18, 2004

Irlanda: el mejor lugar para vivir!

No-Noticias

Irlanda es el mejor país para vivir, por lo menos en este planeta, según el informe El Mundo 2005, realizado por Economist Intelligence Unit (EIU), una empresa vinculada al diario británico The Economist.
Entre las razones esbozadas por el informe se destacan: el bajo nivel de desempleo, los altos ingresos anuales y la combinación de lo bueno de la vida moderna (salud, estabilidad, seguridad), con lo mejor de las tradiciones.
Lo negativo de Irlanda es el mal clima: días grises y corto en invierno (como en mi Rio grande, mi ciudad!!!). Aclaración se esta hablando de la República de Irlanda y no de Irlanda del Norte.
Pero, basta de mentiras, las verdaderas razones del porque es el mejor lugar del mundo para vivir fueron ocultadas por esta consultora y los diarios del mundo.
He aqui las verdadera razones:
- Es un país con suerte! Todos los tréboles tienen 4 hojas! Hay algo más importante que eso...
- En este país particularmente, en el Reino Unido en general, hay ríos de cerveza y se puede tomar desde el mediodía y no ser considerado un borracho; recuerden mezcla lo moderno (nuevas manera de fabricar chevecha más rica) con lo tradicional (la cerveza irlandesa tiene su historia!).
- Todos los bares son irlandeses de nacimiento entonces, más alcohol del bueno! Hay cervezas de todos los colores y sabores, de todos lados. Además, el vaso más chico es gigante, 2 litros facil! Y sino es así, pues debería.
- Al estar inmersos en la cultura celta, esta permitido usar polleras y no es considerado de maricotas. Buena ventilación para las pelotas!
- Desde pequeños hemos sido alimentados con la fábula de que al final del arcoiris yacía una olla repleta del moneda y piezas de oro. Al lado de todo ese oro un duende vestido de verde =Irlanda. Los duendes, reales o criaturas mitológicas son IRLANDESES! Otra verdera razón para vivir en irlanda, el oro del arcoiris.
No obstante, no todo el excelente. He aquí los puntos negativos de Irlanda:
- Los enanos vestidos de verde dan miedo. Además son re hincha-pelotas como un testigo de jeova un feriado. (No tengo nada contra los testigos, pero cuando uno dice "No" es NOOOOOO).
- Hay superpoblación de "colorados" naturales (nada de tinturas), lo que conlleva una paspación (se paspa) el seno izquierdo en el caso de las señoritas y travestis; y el huevo zurdo en el caso de los hombres. Esto sólo para los supersticiosos.
- No tienen liga de fútbol profesional y eso es una cagada. (No tengo nada contra los colorados, pero soy supersticioso!).
Por todas las razones anterioremente esgrimidas es que Irlanda es el mejor lugar para vivir en el mundo! Si se les ocurren otras, comenten. Nos vemos!

Link

Irlanda fue elegido como el mejor país del mundo por su calidad de vida

Adio!

martes, noviembre 16, 2004

Aclaración: Entrevista pública a Saramago

Libros



La entrevista pública a José Saramago que se llevará a cabo hoy, en el Teatro Nacional Cervantes, es sólo para aquellos que hayan retirado entradas la semana pasada. Sepan disculpar los que tenían ganas de ir, pero hoy salío publicado en una nota de Clarín "Saramago:`La lengua es como las armas´" esta aclaración. Por ende, yo que tenía en mente ir a ver a uno de mis escritores favoritos y justo el día de su cumpleaños número 82, me quedo con eso las ganas...
Pero aca les dejo una linda entrevista que salió publicada en Página/12, con este increible literato!

Link

"La gente me quiere por lo que escribo y por lo que soy”

Adio!

lunes, noviembre 15, 2004

Reflexión de No-Noticias

No-Noticias



Desde siempre, el objetivo de esta sección ha sido demostrar lo vacías y hasta idiotas que pueden llegar a ser algunas noticias que se leen en internet, generalmente en los diarios argentinos de la web.
Durante estos meses de búsqueda furtiva, donde las no-noticas resaltan por su ridiculez, se encuentra de todo: desde un hombre que quería vender viento patagónico, una "argentinada" de aquellas, hasta que un perro llamo al 911 y salvó a su amo y así, muchisimas màs; todas ellas totalmente prescindibles, pero bien redactadas, coherentes, creíbles, verosímiles -esa es la palabra-.
Reconozcámoslo: la realidad muchas veces supera la imaginación más creativa, y si aparece en un diario se transforma en noticia. Pero minimamente, para que esas oraciones puedan ser consideradas una noticia, deben responder las 5 w`s, esas preguntas básicas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando? ¿Cómo? y ¿Donde?
Ahora vean esta info que salió en Infobae, fuente de un sinfin de no-noticias:

Increíble: resucitó un pescado

Un hombre lo guardó en el congelador y a los cuatro días, cuando lo iba a comer, se encontró con que el pez aleteaba sin parar.
Un hombre había matado un pescado y lo guardó en el congelador de su casa hasta que, cuatro días después, fue a retirarlo para comerlo.
Su idea era cortarlo en rodajas pero, para su sorpresa, se encontró con que el pescado se movía. Luego, la televisión se encargó de mostrar las imágenes del pez, que aleteaba en un recipiente.
El hombre que lo había pescado, luego de su sorpresa, confesó que su idea era devolverlo al mar Caspio, de donde lo había sacado.

Esta información es una tomada de pelo! No responde todas las preguntas, tampoco especifica una ubicación geográfica, sólo menciona en un momento el mar caspio como referencia, pero ¿y lo demas? A simple vista que se puede decir de este milagro del pescado resucitado, puede haber pasado o no, pero esta noticia esta para la mierda. Es re inventada, dejemosnos de joder! Y salió en un diario de internet, por más de que sea infobae, fuente por excelencia de no-noticias, es un diario que es visitado por mas de medio millón de personas por día, osea un medio masivo.
Nose, quería mostrarles esto, porque cuando lo leí, no lo podía creer. Espero les sea útil de alguna manera.

Adio!

domingo, noviembre 14, 2004

"Una noche en Carlos Paz"

Teatro

Es imposible salir de la sala y no sentir un dolor en la boca, esa extraña sensasión de malestar en los pómulos y comisuras, solamente ocasionado por una razón: reírse desde el principio hasta el fin de la obra de teatro Una Noche en Carlos Paz.
"El éxito de la televisión, ahora en el teatro", promocionan los avisos, y no se equivocan. Una noche en Carlos Paz es una versión extendida y renovada del humor de Todo X 2 pesos, mezclado con el inolvidable CHA-CHA-CHA.
Capusotto y Alberti explotan mejor que nadie el humor fácil (ya quedó demostrado en sus ciclos televisivos), la diferencia es que en la obra de teatro se siente diferente, ellos se mezclan con el público, se establece un vínculo especial que se mantiene durante la hora y media de show.
Entre el gran repertorio de personajes se destacan: el "Facho" Martel, cantante preferido de la derecha argentina; Manuk, recordado por sus memorable apariciones en CHA-CHA-CHA, Enrique Strech, que dió una charla acerca de su museo de la droga; el duo Experiencia, dos cantantes de los 70´s y su repertorio de música de protesta; y también la inigualable Irma Yusid, con un monólogo de 15 minutos donde uno no puede parar de saltar de la butaca y llorar de la risa!
Además, una serie de videos de humor excelentes, como por ejemplo las propagandas de los juguetes "Castells", la Varbie y el ciclo "PapaStars", el primer reality show donde 5 hombres compiten para ser elegidos como el próximo sumo pontífise.
Todo esto y muchísimo más. Un espectáculo para toda la familia que está en sus últimas semanas en el Paseo "La Plaza". Alberti y Capusotto, solventan una excelente actuación, con las colaboraciones de Julio Cesar y Lula Palau, en una obra del carajo!!!!
Una noche en Carlos Paz
, vayan a verla y despúes me cuentan, saludos.

Adio!

sábado, noviembre 13, 2004

Entrevista pública a José Saramago

Libros


Gente un evento de los buenos: José Saramago, el escritor portugués, Premio Nobel de literatura en 1998, será entrevistado por Silvia Hopenhayn y Nelson Castro. La actividad es a las 19 horas, en la Sala María Guerrero, del Teatro Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815, no cuesta nada, gratarola, pero hay cupo limitado.
Una excelente oportunidad para los fanáticos de la prosa tan particular (sin líneas de diálogo y párrafos interminables), de Don Saramago.
No olviden, es gratis y con cupo, así que a llegar tempranito!

Adio!

viernes, noviembre 12, 2004

La Niña Santa

Dvd



La crítica de una película es siempre algo muy subjetivo, más si se centra rigurosamente en analizar la trama, el guión. En esta línea puedo decirles que, para mi, hay dos tipos de películas, separadas por la frontera de la comprensión: estan por un lado, las que entiendo y por otro, las que no entiendo.
La Niña Santa no la entendí, me cope con la sinopsis de la cajita que decía lo siguiente:

En una ciudad de provincia un grupo de adolescentes místicas se preocupa por su rol en el plan divino. Un congreso de otorrinolaringología hace desembarcar a un médico prestigioso. El médico roza a Amalia, una de las adolescentes, en la calle. Quizás Dios la ha llamado para salvar de su falta a este hombre. El consolidado mundo del médico se resquebraja ante la misión sagrada de la chica.

Además de estas líneas que presagiaban una buena peli, la participación de actores como Belloso, Urdapilleta y Mercedes Moran, me parecían garantía de un buen rato, de una historia interesante. Y como si esto fuera poco, el film había estado en el Festival de Cannes. Todos estos indicios de una obra que me prometía ser chevere.
Sin embargo, ¡No entendí un carajo!¿Por qué? Nose, preste mucha atención, el principio capturo mi atención y al final, contrariamente a lo que quería, me quede duro, sin entender que pasó, ya se terminaba ¿Cómo?¿Porque? La historia no cerraba, quería patear el tele y me fuí a dormir comprometiendome a no dejarme llevar nunca más por los indicios de grandeza que prometen algunos festivales y actores; tendría que haber alquilado Garfield, entonces esperaba poco y capaz recibía muchisimo más!

Link

La Niña Santa (Cinenacional.com)

Adio!

Las Cinco del Viernes

Trivia



1. Tus cinco palabras predilectas. "Chevere", me la pego un profesor de la secundaria que había vivido mucho tiempo en Venezuela y desde entonces es una constante en mi palabrerio. "Gorda", así le digo a mi novia, y es una palabra linda, tierna, llena de sentimientos, por eso la incluyo, para mi es un sinónimo de amor. "Sur", me encanta, nose porque, será porque soy del Sur, pero me siento identificado cuando la escucho. "Revolución", el sueño utópico de llegar a una sociedad mejor, donde los hombres sean buenos, solidarios, me hace querer esta palabra como a un ideal. Por último, "Pelotudo", mi insulto de cabecera, no lo puedod dejar afuera de este top five, porque digo mucho "pelotudo" y me encanta como suena.

2. Tus cinco canciones para enamorar. "Eres" de Cafeta Cuba, es una canción perfecta. "Stop crying your heart out" de Oasis, hace flotar a cuelquiera y sentir como se erizan los pelos de todo el cuerpo. "Mi caramelo" de Bersuit Vergarabat, simple y efectiva, nadie puede resistirse a la letra del tema. "Cosa más bella" de Eros Ramazoti, es un lindo tema, perfecto para enamorar. "Under the Bridge" de los Red hot chilli peppers, es una linda melodia y me parece muy romántica.

3. Tus cinco trabajos soñados. Periodista, para eso uno estudia. Profesor, me parece que enseñar debe ser uno de los mejores trabajos que existen. Futbolista, un sueño que deje de lado, pero siempre esta latente. Dibujante gráfico, soy de madera para los dibujos, pero si tuviera el "don", me encantaría laburar de eso. Probador de nuevo videojuegos, si hay gente a la que le pagan por jugar y como resistirse a eso!

4. Tus cinco acciones para evadirte. Leer, sumergirme en palabras de otros, en historias prestadas. Comer, infalible: la efímera ricura de los alimentos que engordar. Dormir (y soñar), morir por una horas, esperar que todo pase. Escuchar música fuerte, encerrarse en el laberinto de ruidos es aislarse de todo. No-pensar, lo principal: suspender toda conexión de ideas en mi mente.

5. Tus cinco objetos codiciados. Mi cortauñas del ratoncito, si lo pierdo me muero. Mis revistas TXT , cuidadito, cuidadito! El pucho de Lanata, un Benson y Hedges que le pedi en una libreria. La foto de mi perrito, porque ya no puedo sacarle más. Al final, pero no por eso menos importante, mi mayonesa Hellmann´s Light, que es como el aire que respiro en la mayoría de mis comidas.

"Gustos son gustos, y sobre eso no hay nada escrito"

Adio!

jueves, noviembre 11, 2004

Gotas de lluvia veo caer...

Pequeños textos reincidentes

Me gusta cuando llueve. Mojarse no importa, es sólo sentir eso... No les pasa que hay cosas que no pueden explicar, que se sienten bien, pero no sabern porque.
La belleza de ese momento en que, al levantar la vista, se observa como caen las gotas, grandes, pequeñas, gordas, flaquitas, que indefectiblemente no pueden detener su destino de romperse contra el piso.
Me gusta pensar que la lluvia es lavadoras de culpas, que mientras caminamos bajo ella despúes de un día de mierda, son sus gotas las que nos hacen olvidar los malestares y llegar con un poco menos de bronca, aunque empapados.
Me gusta imaginar que poseen una pureza inocente, que son perfectas, únicas irrepetibles.
Todo eso pienso cuando gotas de lluvia veo caer...

Adio!

martes, noviembre 09, 2004

"Memoria de mis putas tristes"

Libros



Nunca había leído a García Márquez, y para hacerlo, decidí ir de atras para adelante. Empezar por el final puede ser contraproducente, a veces la últimas obras no son buenas, sin embargo, no tengo quejas.
"Memoria de mis putas tristes" es un libro muy lindo, me encanto. Cuenta la historia de un hombre que el día su cumpleaños número noventa decide que quiere tener sexo con un virgen. Así comienza una historia de amor, un sentimiento que llena el vacío de tda una vida de soledad, que da un poco más de alegría a un pobre viejo, que esta más cerca de la muerte en cada mañana. Se los recomiento. Los dejo con un pequeño fragmento del libro:

"El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás."

Adio!

lunes, noviembre 08, 2004

Chaplin a la 1... a las 2... vendido!

No-Noticias

¿Cuanto pagaría usted por tener en sus manos el bigote de un famoso? A ver... cuanto por los bigotes de los Fernández, si bien a muchos nos gustaría ver a los minitros Anibal y Alberto a cara lavada, sus mostachos no estan en venta. Lastima!
Pero, en estos días, un bigote mundialmente conocido será puesto en oferta por la casa de subastas Christie's: el que Charles Chaplin utilizó en la película "The Great Dictator", donde realizó una parodia de Adolf Hitler, valuado entre 4.500 y 7.500 euros.
Además se pondrán en venta otros artículos del famoso actor-mimo, se destacan su bastón de la película "Easy light" (1917) con una base de 3.500 euros y una vara del film "Tiempos Modernos" (1930) valorado en 18.000 euros.
Las subastas sorprenden cada vez más.
Creo que me voy a dejar el bigote
Quién sabe...

Links

Subastarán un bigote de Chaplin y el auto de James Bond

Adio!

domingo, noviembre 07, 2004

South Park Metrosexual

Tv

El episodio 8 de la séptima temporada de South Park, sin duda una de las mejores series de los últimos tiempos, toca el tema de la metrosexualidad.
El capítulo esta basado en una parodia bizarra del programa "Queer Eye for the Straight Guy", donde todos los chicos de South Park se pelean por ver quien es el más metrosexual.
Pero como cada regla tiene su excepción, Kyle no se siente cómodo con esta nueva moda y por esto es discriminado y golpeado por no ser afeminado. Otro que rechaza profundamente la nueva onda metrosexual es el Sr. Garrison, el gay del pueblo, que considera que los fab five estan destruyendo la identidad homosexual.
Ambos, Kyle y el Maestro Garrison deciden viajar a Nueva York para matar a los fab five. Después el capítulo se va al carajo de loco, pero sigue siendo excelente! Viva South Park!!

Adio!

viernes, noviembre 05, 2004

Las Cinco del Viernes

Trivia



1- ¿Tienes un album de fotos PERSONAL? (sólo para tu uso) Si es así, ¿cuánto tiempo llevas con él? Tengo dos páginas donde subo fotos, casi diariamente, aunque durante el mes pasado me fue casi imposible, pero bueh, si tengo. Uno propio "Un poco de todo-log" y uno con mi novia "Los cochinos fotolog".

2- ¿Cuál es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderías por nada del mundo? La foto que más aprecio es una de mi perrito Stimpy. Es la foto que más quiero, la saque una navidad y bueh, ya no lo tengo más a mi perrito así que es el único recuerdo que tengo el él, por eso amo tanto la foto. Tengo otras que me gustan: fotos con mi novia, mi familia y demás pero como esa ninguna.

3- ¿Te gusta que te tomen fotos? ¿por qué? Amo que me saque fotos, soy un fetichista de las fotos, nose porque me gusta tanto peor cuando alguien me apunta con una cámara me pongo contento.

4- ¿Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) ¿por qué? Me encanta, tanto personas como lugares, también objetos, de todo. Es lindo guardar recuerdos en imágenes que te remitan a una ocasión. Mis fotos preferidas para sacar son las de gente durmiendo.

5- ¿Cuál es la fotografia que más te ha impactado en toda tu vida? Hay muchas, pero una que vi hace poco y me impactó muchísimo fue la de Robert Cappa en la Guerra Civil Española. Esta que pongo aca!


Adio!

Elecciones de Muerte

Política

Ganó Bush. Que cagada. No tenía que pasar, pero pasó. Cuatro años más. Al parecer la guerra da votos. Que mierda. Pensar que la muerte gana, siempre gana, hasta las elecciones. La gente vota un asesino, un genocida ¿No los hace eso complices
Un loco con delirío místico pretende salvar a la humanidad del mal. ¿Qué hace para lograrlo? Mata bebes, bombardea a gente inocente, destruye países,etc, etc, etc. Todo en nombre de la "paz", que hoy en día es la principal abatida.
Un escritor dijo que lo quería más a Bush cuando "tomaba Whisky y no petroleo", cuanta razón tiene. 4 años más de conflictos, de armas, de muertes, que feo tener que repetir en un textito tanta veces la palabra muerte, pero otra cosa no se me ocurre.

Adio!

miércoles, noviembre 03, 2004

Un gigante confundido

Enpayito

El último viernes estuve en el Congreso Doctrinario de la Unión Cívica Radical acompañando a mi papa que vino a participar de esta reunión, en la cual centenares de militantes de todo el país debatieron acerca de la doctrina de su partido y los desafíos futuros.
El Congreso se dividió en seis comisiones que trataron diferentes temas: la educación, los municipios, los derechos humanos, la política exterior, la economía y el tema por excelencia "Reflexiones acerca del partido", discutido en la comisión número 6, la más jugosa, donde se escucharon las voces más encontradas de los sectores antagonismo de la interna radical.
Los partidos políticos hoy en día son vistos con una desconfianza total, en una realidad donde el voto en blanco sino gana la empata, es increíble la capacidad de debate de la unión cívica radical, partido con más de 100 años de historia en nuestro país.

Términos

Las palabras siempre dicen más de lo que realmente parece, nunca el sentido es uno sólo y además cada uno se reapropia de lo que otros dicen y lo resemantiza. En torno a la identidad del partido radical se irguieron muchas polémicas relacionadas con el sentido de las palabras.

Oposición o Alternativa

"Ser oposición o no ser, he ahí el dilema". Los dilemas no tienen solución, porque sino se conocerían bajo el nombre de problemas, entonces la propuesta de un partidario radical fue no presentarse como la oposición, sino como una alternativa.
¿Cuál es la diferencia entre oposición y alternativa? Primero, el término oposición se relaciona siempre a un otro, pero dentro de un sistema que regula las relaciones entre estos opuestos. Alternativo, en cambio, habla de salir del sistema, ser se algo alter, totalmente distinto que propone romper con las reglas del sistema, plena o parcialmente, y busca un nuevo tipo de relaciones en la política.
La propuesta de ser una oposición deja a la UCR pegada al Partido Justicialista, condiciona sus acciones a tal punto de que el partido sólo se presenta como el que hace lo contrario del justicialismo, restándole libertad de acción y haciendo de la Unión Cívica Radical una especie de hermano envidioso del PJ, un reflejo de segunda mano izquierdita de la diestra imágen del hegemónico peronismo que inunda hoy día la escena política.

Recomposición o Renovación

Otra dicotomía problemática fue la de "recomposición o renovación", donde nuevamente el centro de la disputa se fijó en buscar algo completamente nuevo o retocar lo actual, cortar cabezas o maquillar las ideas y propuestas. El sector renovador pedía dejar en el camino a aquellos que, por necesidad o conveniencia, -vaya uno a saber- transaron con el PJ, pusieron a De la Rua y fueron partícipes de muchos detonantes más que terminaron la con debacle partidaria y del país. Sin embargo, la voz joven de un participante de Formosa abrió los ojos de los que tiran la piedra y esconden la mano, diciendo: "Yo no quiero que los viejos se tengan que ir del partido, yo quiero que el viejo me guíe, me enseñe, me ayude a ser mejor". Nadie es realmente quien es por mérito propio, somos nuestros padres, después como es natural uno se pelea con sus padres, esta bien pelearse con sus padres, pero la UCR no puede pelearse con sus "viejos" porque tanto es la recomposición como en la renovación se necesita de todos para ser alguien, un partido, de otra manera se cae, indefectiblemente en la torpeza del engreído, que creer saberlo todo y nunca entendió nada.

En fin...

De esta corta pero intensa experiencia de dos horas en la convención constituyente de la Unión Cívica Radical se pueden extraer una serie de postulados:

-La UCR tiene serios problemas internos, en los cuales el dialogo es la principal herramientas para limar las diferencias y construir un partido con todas las letras.
-A menos de que ambas partes dejen de lado su posición de fundamentalismo cabezadura, la UCR seguirá siendo un partido del 2%, siendo rechazada por un 98% de los argentinos.
-Esta bueno debatir, pero de nada sirve si no se llega a una puesta en común, criticar por criticar es dedicarse a romper castillos de cartas y nunca intentar hacer uno de verdad.

Adio!