viernes, noviembre 12, 2004

La Niña Santa

Dvd



La crítica de una película es siempre algo muy subjetivo, más si se centra rigurosamente en analizar la trama, el guión. En esta línea puedo decirles que, para mi, hay dos tipos de películas, separadas por la frontera de la comprensión: estan por un lado, las que entiendo y por otro, las que no entiendo.
La Niña Santa no la entendí, me cope con la sinopsis de la cajita que decía lo siguiente:

En una ciudad de provincia un grupo de adolescentes místicas se preocupa por su rol en el plan divino. Un congreso de otorrinolaringología hace desembarcar a un médico prestigioso. El médico roza a Amalia, una de las adolescentes, en la calle. Quizás Dios la ha llamado para salvar de su falta a este hombre. El consolidado mundo del médico se resquebraja ante la misión sagrada de la chica.

Además de estas líneas que presagiaban una buena peli, la participación de actores como Belloso, Urdapilleta y Mercedes Moran, me parecían garantía de un buen rato, de una historia interesante. Y como si esto fuera poco, el film había estado en el Festival de Cannes. Todos estos indicios de una obra que me prometía ser chevere.
Sin embargo, ¡No entendí un carajo!¿Por qué? Nose, preste mucha atención, el principio capturo mi atención y al final, contrariamente a lo que quería, me quede duro, sin entender que pasó, ya se terminaba ¿Cómo?¿Porque? La historia no cerraba, quería patear el tele y me fuí a dormir comprometiendome a no dejarme llevar nunca más por los indicios de grandeza que prometen algunos festivales y actores; tendría que haber alquilado Garfield, entonces esperaba poco y capaz recibía muchisimo más!

Link

La Niña Santa (Cinenacional.com)

Adio!

No hay comentarios.: