lunes, noviembre 15, 2004

Reflexión de No-Noticias

No-Noticias



Desde siempre, el objetivo de esta sección ha sido demostrar lo vacías y hasta idiotas que pueden llegar a ser algunas noticias que se leen en internet, generalmente en los diarios argentinos de la web.
Durante estos meses de búsqueda furtiva, donde las no-noticas resaltan por su ridiculez, se encuentra de todo: desde un hombre que quería vender viento patagónico, una "argentinada" de aquellas, hasta que un perro llamo al 911 y salvó a su amo y así, muchisimas màs; todas ellas totalmente prescindibles, pero bien redactadas, coherentes, creíbles, verosímiles -esa es la palabra-.
Reconozcámoslo: la realidad muchas veces supera la imaginación más creativa, y si aparece en un diario se transforma en noticia. Pero minimamente, para que esas oraciones puedan ser consideradas una noticia, deben responder las 5 w`s, esas preguntas básicas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando? ¿Cómo? y ¿Donde?
Ahora vean esta info que salió en Infobae, fuente de un sinfin de no-noticias:

Increíble: resucitó un pescado

Un hombre lo guardó en el congelador y a los cuatro días, cuando lo iba a comer, se encontró con que el pez aleteaba sin parar.
Un hombre había matado un pescado y lo guardó en el congelador de su casa hasta que, cuatro días después, fue a retirarlo para comerlo.
Su idea era cortarlo en rodajas pero, para su sorpresa, se encontró con que el pescado se movía. Luego, la televisión se encargó de mostrar las imágenes del pez, que aleteaba en un recipiente.
El hombre que lo había pescado, luego de su sorpresa, confesó que su idea era devolverlo al mar Caspio, de donde lo había sacado.

Esta información es una tomada de pelo! No responde todas las preguntas, tampoco especifica una ubicación geográfica, sólo menciona en un momento el mar caspio como referencia, pero ¿y lo demas? A simple vista que se puede decir de este milagro del pescado resucitado, puede haber pasado o no, pero esta noticia esta para la mierda. Es re inventada, dejemosnos de joder! Y salió en un diario de internet, por más de que sea infobae, fuente por excelencia de no-noticias, es un diario que es visitado por mas de medio millón de personas por día, osea un medio masivo.
Nose, quería mostrarles esto, porque cuando lo leí, no lo podía creer. Espero les sea útil de alguna manera.

Adio!

No hay comentarios.: