martes, noviembre 09, 2004

"Memoria de mis putas tristes"

Libros



Nunca había leído a García Márquez, y para hacerlo, decidí ir de atras para adelante. Empezar por el final puede ser contraproducente, a veces la últimas obras no son buenas, sin embargo, no tengo quejas.
"Memoria de mis putas tristes" es un libro muy lindo, me encanto. Cuenta la historia de un hombre que el día su cumpleaños número noventa decide que quiere tener sexo con un virgen. Así comienza una historia de amor, un sentimiento que llena el vacío de tda una vida de soledad, que da un poco más de alegría a un pobre viejo, que esta más cerca de la muerte en cada mañana. Se los recomiento. Los dejo con un pequeño fragmento del libro:

"El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás."

Adio!

1 comentario:

Laucha - dijo...

Justamente ayer mi teacher de ingles me dijo que lo leyera, que estaba bueno...y ahora que leo lo que posteaste vos..asike lo voi a leer, de una

SALUDos