Uno es ultrakirchnerista, aunque se dicen moderado, el otro antokirchnerista a ultranza, aunque se dice independiente. En fin, el mundial va con ambos...Adio!
Orlando Barone, prolífico escritor de columnas, cartas abiertas y panelista del programa "6,7,8" dio una interesante entrevista al programa "Ahora es nuestra la ciudad", del colega Luis Gasulla, que va por radio Cooperativa.
El amigo Nico Mavrakis (en la foto, el oso de la izquierda, con remera imperialista) escribió en Amphibia algunas reflexiones más que interesantes sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el rol de los periodistas y el contenido de los medios. En ellas, resume la manera e que lo emergente y lo residual conviven, se reciclan y mutan, transformando al campo de las prácticas periodisticas, terreno líquido si los hay, en tema de estudio.
-Hay que enjuiciar a los críticos de cine, de arte y de restoranes que siempre ponen de tres estrellas para arriba para no quedar mal con nadie y que los sigan invitando a estrenos y fiestas.
-A los conductores de programas políticos en cable que nunca escribieron una puta nota en sus vidas.
-A los que son amigos de todos los prenseros.
-A los que tienen sus programas llenos de sponsors y no dan una fucking primicia nunca de los jamases.
Relacionado: "El valor de la noticias según Cicco"
Adio!
Es complejo analizar el berenjenal jurídico en el que está inmerso hoy Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien el pasado viernes fue procesado por ser, según el juez Oyarbide, participe necesario en una asociación ilícita que se dedicaba a hacer escuchar ilegales, es decir, espiar. Mucho se ha dicho del rol de los medios y su tratamiento "gentil" para con el líder PRO. Poco sobre las operaciones de inteligencia de la SIDE que poseen el mismo modus operandi que el Macrigate: una estructura dedicada al espionaje barnizada de legalidad por la política.
El cerebro televisivo de Diego Gvirtz, quien supo crear un estilo en la televisión argentina, está hoy detrás de un proyecto político que le hizo perder toda esa genialidad que supo destellar alguna vez. Con esto no quiero decir que ser funcional al kirchnerismo es malo, ni debe ser tomado como algo peyorativo, sino que la militancia es una actitud que conlleva indefectiblemente -y más aún dentro de la lógica de actual oficialismo- mirar solo una mitad de la realidad. Gvirtz hoy es el jefe de una policía ideológica que se dedica a marca y estigmatizar simbólicamente a quienes no adhieren al proyecto. Y para ello no hay límites éticos, ni deontología alguna que se respete. Es a todo o nada, como dice Néstor, por todos los medios que sea necesario.
Nunca, como en este cumpleaños, el 27, noté que lo nuestro son los otoños. Cuando digo nuestro, me refiero a mi hermano mellizo, Emilio, y a mí. Me lo hizo notar mi novia, Nevi, con quien desde que tengo 18 años comparto mi días, mi vida. El otro día caminos un rato y me enteré que le encanta pisar las hojas secas. Y me di cuenta que a mi también me gusta, que siempre me gustó. Y es así porque lo asocio a mi cumple. Porque aunque siempre viví en el culo del mundo, las hojas amarillas siempre estuvieron ahí. En fin, van 27 otoños como este, lleno de follaje que pisar.
Lo dijo Julia Mengolini, panelista de Duro de Domar. La chica que se sienta a la izquierda del Chavo Fucks le dio una entrevista a la revista Veintitrés en la que habló sobre su rol televisivo, cómo llegó a trabajar en televisión y su militancia en una rama del peronismo (trabaja en la legislatura como asesora de Juan Cabandié). A continuación algunos fragmentos de la nota:
El líder de la CGT, Hugo Moyano, y el empresario de medios, Daniel Hadad, están interesados en quedarse con el club Comunicaciones, lo que tiene a los socios e hinchas en estado de alerta. Todo comenzó con un rumor que erizó la piel de los seguidores del Cartero. "Moyano quiere quedarse con Comunicaciones", tituló Clarín hace dos domingos, en base a la palabra del abogado Eduardo Fenochietto, integrante del Órgano Fiduciario designado por el juez en lo Comercial Fernando D'Alessandro para administrar el club, quien confirmó un ofrecimiento de la mutual de Camioneros.