martes, marzo 31, 2009

La legalizaron, pero...


Fuente: Crítica Digital

No conozco ningún reclamo por la plantación y el consumo de marihuena, ¡qué dilema!

Adio!

lunes, marzo 30, 2009

Pepe Eliaschev habla de su pito

"Alguna tarde, Julio me invita a que nos la midamos. Queremos saber cómo la tenemos de larga, de grande, si mayor o menor que la del otro. La ceremonia se consuma con seriedad académica, sin risotadas ni descalificaciones. Julio debe tener quince y yo once. Nos la medimos poniéndolas una al lado de la otra. No hay malicia, tampoco placer, aunque debe haber un oculto goce por tener eso entre las piernas. A mí todavía la tormenta no se ha acercado, pero presumo que tras las lánguidas tardes en las que se desvanece la infancia, se ocultan, plegadas en las sombras más enigmáticas, las tempestades adolescentes. Es un aire perfumado, que envuelve aventuras posibles y romances inauditos, porque hay sexo antes del sexo, hay sospecha, posibilidad, conjetura, cálculos, arrasadores misterios".

*Fragmento de "Me lo tenía merecido. Una memoria. Pepe Eliaschev"

Adio!

domingo, marzo 29, 2009

¿De verdad la democracia necesita diarios?

"Los diarios norteamericanos nunca fueron tan amados como ahora, el momento en el que parecen estar muriendo", sentencia es la pregunta que dispara Shafer. Una duda que puede ser trasladada también a nuestro país.

Adio!

viernes, marzo 27, 2009

Bombita Rodríguez interfiere TN

Las interferencias al canal TN y las radios del grupo Clarín, que ha generado polémica por su posible vinculación -algo tirada de los pelos para mí- con el debate de la nueva Ley de Radiodifusión, tiene un responsable que se ha auto adjudicado el atentado: el Comando Tecnológico Armando Bo de la JP Descamisados. Distribuyeron un "parte de guerra" en el que aclaran las razones y métodos utilizados que pueden leer con detalle en la red de noticias Nacional y Popular.

Adio!

jueves, marzo 26, 2009

Fueguinos en tapa

Tierra del Fuego llegó a la tapa de Crítica, el diario de Jorge Lanata. Lo hizo de la mano, o mejor dicho de los votos, de los senadores fueguinos, José Martínez y María Rosa Díaz, quienes apoyaron la decisión del Gobierno de votar a el 28 de junio y no en octubre, como lo establece la Constitución Nacional. En la imagen de tapa (un fotomontaje quizas) puede vérselos de espalda con el sugestivo título: "Se dieron vuelta".

Más allá del golpe de efecto que intenta alcanzar la tapa, hay un mensaje implícito que no creo sea correcto. Los senadores no se dieron vuelta, sino que explicitaron su opinión. Siguiendo está lógica, ¿por qué los peronistas disidentes pegan el portazo y los opositores que deciden algo tan poco relevante como una fecha electoral se dan vuelta? Las metáforas hablan por si mismas: unos dieron la espalda, otros salieron del encierro. Digo poco relevante porque vote cuando se vote, el resultado se definirá en las urnas y no de antemano, de última lo que hizo el kirchnerismo fue precipitar su salida (o su plebiscito).

Cabe aclarar que el ARI es un quilombo, no solo a nivel nacional, sino también provincial. Los senadores tienen una interna abierta con la Gobernadora, así como también una parte de la legislatura. Y la Coalición nunca se terminó de saber si es un partido o muchos partidos o qué. Lo cierto es que el ARI fueguino nunca se sintió contenido en ella.

Una última cosita sobre los fueguinos en tapa. En un momento de la entrevista que hace Crítica, se le pregunta a Martínez: "¿La provincia recibió alguna ventaja por este voto?". La respuesta es, por lo menos, llamativa: "Tuvimos un adelanto de coparticipación de la misma manera que el año pasado recibimos otro adelanto. Nuestro compromiso es hacer de Tierra del Fuego una provincia viable. Actualmente tenemos problemas financieros". Diganme desconfiado, pero ¿no hubo ni un si, ni un no, ni un ¡ni! a tan cruda pregunta? Se admite tan despojadamente el favor o fue un poco sacada de contexto.

Adio!

miércoles, marzo 25, 2009

Frases plagiadas

Estos textuales, palabras más palabras menos, los dijeron amigos cercanos y yo los escuché. Como soy partidario de socializar conocimientos, aquí los dejo.

Palurdo. "Estoy re a favor de volver a utilizar la palabra palurdo. Hagamos una campaña", dijo una amiga. Busco en la RAE el significado de Palurdo, palabra que se repite en mi cabeza desde que leí Rant de Chuck Palahniuk: "Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera".

Amor, segundos y culos. Según un estudio de una universidad de no sé donde, el hombre tarda 8.2 segundos en enamorarse de una mujer. Lo vemos por la tele con un amigo que me remata: "Ocho segundos es lo que tarda una mina en darse vuelta y que un hombre le miré el culo, para recién ahí enamorarse".

La Nación, el 24/3 y Radiohead. Un amigo hojea la tapa del diario La Nación de hoy. Una foto grande del recital del Radiohead, al que fueron más de 30 mil personas, está como principal. "Que hijos de puta, el recital de Radiohead les sirvió para no poner una foto de la marcha del 24 de marzo".

Adio!

Entrevista a la médica cubana Hilda Molina

La neurocirujana cubana Hilda Molina quiere, hace años, venir a la Argentina a visitar a su hijo y conocer a sus nietos, pero el gobierno de los hermanos Castro no la deja. Molina, una reconocida personalidad social en isla es, desde hace 15 años, una disidente, es decir: alguien que critica al régimen de gobierno socialista que en su momento apoyó a ultranza. Molina, además, tiene un blog que abrió en diciembre, en el que mezcla relatos de su vida diaria en la isla, con denuncias de corrupción, reclamos a favor de los derechos de los niños y las familias y cosas tan elementales como por ejemplo cómo es el pan cubano.

A partir de hoy, Perfil.com reproduce el blog de la Dra. Molina, quien envía sus posteos a CADAL, una organización argentina, todos los miércoles, en su hora de internet semanal. Sí, leyeron bien: puede conectarse una hora a la semana y no por derecho propio, sino gracias a la solidaridad de otros, que le prestan una pc con acceso. Hoy salió una entrevista que le hice al respecto, acá se las dejo. Hilda Molina: "El gobierno argentino no está haciendo nada por mis nietos, tengo mis esperanzas en Dios".

Adio!

Las editoriales agradecidas con Kirchner


Se viene octubre, mejor dicho junio, y con él, las elecciones. Los planes editoriales cambiaron y deberán, si mañana el Senado así lo decide, adelantarse cuatro meses. Esto implica que los periodistas que estaban trabajando con un margen considerable de tiempo, deberán apurarse a hacerlo, de lo contrario sus libros perderán vigencia antes de su publicación. El 28 de junio puede marcar un antes y un después, y es en ese límite en el que los autores caminan como en una cornisa. Según una nota de La Nación, los siguientes periodistas preparan libros sobre el matrimonio K:

Nélson Castro: La increíble historia de los vicepresidentes (Ediciones B).

Jorge Lanata: labura contra reloj en una investigación sobre Kirchner (¿puro humo o algo impactante? Veremos...).

Luis Majul: en los fines de semana, mezcla su programa tres poderes, con un trabajo sobre la "eternización" política del matrimonio K.

Marcos Aguinis: su libro ya tiene titulo ¡Pobre Patria mía! Dice que los escribió "con dolor y bronca".

José Antonio Díaz: el periodista de la revista Noticias da las últimas puntada a La Caja una investigación sobre el financiamiento de la política en tiempos de Kirchner.

Edi Zunino: el editor político de Diario Perfil saldrá al mercado con Callar al mensajero, sugestivo título para su obra que estará centrada en la relación hostil del Gobierno con los medios.

Como verán habrá mucho (bueno, malo, inleíble, quizas, quien sabe), lo importante es que se escriba para poderlo leer.

Adio!

martes, marzo 24, 2009

Nunca más...

Adio!

Hay equipo

Desde hace dos semanas, juego un torneo de fútbol 8 con una banda de muchachos, varios de ellos periodistas. El torneo emula al de fútbol de la AFA y nos tocó jugar con la granate camiseta de Lanús. ¿Cómo viene Lanús? Puntero: dos jugados, dos ganados por idéntico resultado, 4-3. Para ir generando la mística del equipo, creamos un blog titular "Menos estado físico que la mierda. Historias de 12 flacos que lo primero que preguntan es: árbitro... ¿cuanto falta?". Está abierto a sus visitas.

Adio!

viernes, marzo 20, 2009

Si pierde el Gobierno, ¿los K deben irse?

No lo dijimos nosotros, sino el compañero piquetero Emilio Pérsico, autoexiliado de la oligarquía heladera que su apellido representa, y funcionario de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social. Después, durante esa mañana, antes de ayer, con el compañero Moncho Indart reunimos testimonios y salió una nota muy comentada. Algunos, tildaron a la nota de golpista, dijeron que esa pregunta ni siquiera debía hacerse, pero a ver, ¿opinamos acaso? No, sólo hicimos la misma pregunta que motivó al Sr. Pérsico a decir lo que dijo, que ahora dice que no dijo. Si opinaron: Francisco De Narváez, Hebe de Bonafini, Elisa Carrió, Héctor Recalde, Ariel Basteiro, Fernándo Chino Navarro, Ignacio García Hamilton, Mario Meoni, Humberto Tumini, y conseguimos un jugoso off the record. El berenjenal electoral está al palo, somos testigos privilegiados. He aquí el escrito en cuestión: "Polémica abierta: si el Gobierno pierde las elecciones, ¿debe irse?".

Adio!

miércoles, marzo 18, 2009

Moyano, la Triple A y una guerra de hermanos

Denunciaron por calumnias a Hugo Moyano en una causa que denuncia presuntos vínculos del líder de la CGT con grupos de la Triple A, allá en sus épocas de camionero marplatense. Hablé con el denunciante, con el entorno de Moyano y con el hermano del denunciante, también denunciado. Detrás de la causa, se esconde una guerra entre los Petroni -Carlos, de izquierda, y Fernando, de derecha-. Un dato de color entre tanto berengenal judicial. La nota: El fantasma de la Triple A vuelve a centrarse en Moyano.

Adio!

Sobre el uso de fármacos en los finales

Mi novia, estudiante de psicología en la UBA, me contó el otro día una breve anécdota del último final que dio. Ella llegó recontra nerviosa, el día anterior no había podido dormir, y se encontró con una compañera igual -o peor- que ella. Era una maraña de tensión, entonces mi novia, cordial, le pregunta:

-¿Querés un valium? Yo anoche tomé uno, tengo en el cartera...

-No, gracias, pero tengo rivotril por si las dudas.

No hace falta agregar nada. ¿Será igual en todas las facultades de psi?

Adio!

martes, marzo 17, 2009

Dengue: mentiras que matan

Todo empezó con un comentario que leí en el diario. "Informe de la tragedia del dengue, no mirén para otro lado", decía, palabras más, palabras menos, el pedido de un lector norteño, desesperado por la situación que vive su provincia. Planteé la idea, consulte las fuentes, propuse la nota y fue publicada. En el gobierno de Jorge Capitanich dicen que apenas hay 11 casos confirmados de dengue; la oposición denuncia más de 5mil. Un conocico que me comentaba la nota esta mañana me decía: "Payito, el director del hospital de Charata me dijo que atienden 500 infectados por día". La nota no plantea una respuesta, solo la terrible situación de que una epidemia se electoralice: ya sea del lado de los que denuncian, como de los que dicen que no es cierto. Lo concreto es que hay mentiras que matas, y ocultar el dengue es una. El dengue amenaza Chaco y la oposición denuncia que Capitanich oculta la cifras reales de la epidemia.

Adio!

lunes, marzo 16, 2009

MP Mercenario*

Mario Pergolini estuvo en la cancha de Boca y no fue ajeno al Riquelme-gate. Aparentemente la bandera de la foto sería del propio ex CQC. Lo más importante no es lo que dice sobre Maradona sino la frase que se llega a leer en el “zocalo” de la bandera. Mario lo dijo todo.

(*) por Juan Ignacio Zaccagnino (un amigo que dijo: "Si tuviera blog, subiría la bandera de Mario").

Adio!

sábado, marzo 14, 2009

Decálogo para esquivar un restaurante

Boludeando en la web, en busca de un buen lugar para ir a morfar con los amigos, me encontré con una nota de la Revista femenina OHLALÁ! que escribió una periodista que conocí en mi viaje a Mendoza, Verónica Ocvirck, que labura para varios medios, entre ellos la revista de El Gourmet. Se titula "Cómo detectar un restó malo", y es un excelente decálogo para esquivar restaurantes malos. Antes de salir a cenar con familia o amigos, pegale una leída, para evitar noche trágicas, gastronómicamente hablando.

Adio!

viernes, marzo 13, 2009

Facebook, digital, es mejor

Así es como se vería en la vida real. Para mí, algo enteramente bizarro.



Vía: el nick de Celani en gtalk

Adio!

Peleas diplomátikas en el G20

Lo que pasó fue así: el Financial Times, un diario económico muy prestigioso en el mundo, publicó una nota sobre las pocas expectativas de generar progresos reales en la reunión del G20. En ella, le dedicó tres renglones a la Argentina: "El involucramiento de países como Argentina, que tiene una historia de desafiar las normas internacionales de gobernabilidad, no ayuda a reforzar la credibilidad y el trabajo del grupo multilateral", achacó. La respuesta no tardó en llegar. El encargado de negocios de la embajada argentina en Londres publicó una carta de lectores defendiendo a nuestro país, en una suerte de derecho a réplica. Hoy, lo llamé a Londres y me contó un poco más del tema para una nota de Perfil.com: Una pelea entre la embajada argentina en Londres y Financial Times calienta la previa de la reunión del G20.

Adio!

miércoles, marzo 11, 2009

Retenciones o maldita sojaína, un año

Más allá de que pueda estar a favor o en contra del campo en su conflicto con el Gobierno, el propósito de este post es otro; responder la siguiente pregunta: ¿puede hacerse un fucking especial multimedia en dos días entre un ínfimo número de personas? La respuesta es sí. Cuesta, hay enojos, peleas, trasnochadas que luego quizás sean reconocidas -o no- y más bocas que ordenan que manos que ayudan, pero es posible. El resultado es este simple pero completo especial que hicimos en Perfil.com: "Gobierno vs. campo. Un año". En él, tuve la oportunidad de hablar con los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace, a quienes no conocía. A Eduardo Buzzi, lo agarré en la calle; Mario Llambías y Carlos Garetto fueron breves pero amables, y Hugo Biolcati, gentilmente, se quedó hasta casi las 11 pm para responderme algunas preguntas). No es "¡el!" especial, pero quedó muy bien, espero lo vean.

Adio!

martes, marzo 10, 2009

A ponerlaaaaaaa...

Ya sé que salió en todos lados, pero no lo había visto nunca y lo quiero tener en el blog sólo para decir: "A ponerlaaaaaaa...".



Adio!

El tenista que leía demasiado

Yo no lo busqué, el artículo me encontró a mí, que tenía mucho que escribir, pocas ganas de hacerlo, y necesitaba un café y despejar mi mente un segundo leyendo algo distinto. Agarré el Página/12, me escabullí al suplemento Líbero, y al final, terminé en "El tenista que leía demasiado", excelente nota de Sebastian Fest, sobre la vida de Janko Tipsarevic. Fue un match point.

Adio!

lunes, marzo 09, 2009

Chávez y la burundanga



Como conté antes, mi novia me trajo de sus vacaciones por Venezuela muchas cosas bolivarianas, pero lo que más me encantó fue el Chavecito, muñeco articulad -made in China- del presidente venezolano Hugo Chávez. Aquí un video del émulo (¿?) de Bolívar en versión G.I.Joe.

Adio!

domingo, marzo 08, 2009

El barco de Hitler en Buenos Aires

Hicimos un lindo especial en Perfil.com sobre un barco de Hitler, el Nordwind, que está amarrado en el yatch club de Puerto Madero. La investigación y producción periodística, que estuvo a mi cargo, nació a partir de un blog, el de Guillermo Cantón, Fotocharlas. Es una linda historia, espero lo puedan visitar y dejar su opinión. El especial: "El barco de Hitler en Buenos Aires".

Adio!

sábado, marzo 07, 2009

Tatuajes y la indignación Continental

"Es violencia". Con esas palabras una importantísima periodista radial definió al tatuaje que tenía un militante del gremio de camioneros fotografiado y puesto en tapa por el diario Clarín de ayer, viernes. "Además, tiene una calavera en el cuello", acotó otro panelista del éter, asustadísimo. La indignación era Continental, tan grande que no les dejó plantear el por qué el diario puso esa foto ahí. Tan petrificados estaban por el miedo ese viernes por la mañana que no se les ocurrió llamar al hombre en cuestión y preguntarle qué significaba el tatuaje, cuántos tenía, etc. Los diarios del sábado respondieron las preguntas. Me intriga saber qué se dirá mañana -si se dice algo- en el pase de la primera mañana.

Adio!

viernes, marzo 06, 2009

Para el campo, Duhalde es como el sol...

El martes pasado, cuando se firmó el acta Gobierno-campo para iniciar el camino de las negociaciones después de un año lleno de quilombo, el fantasma del ex presidente, Eduardo Duhalde sobrevoló la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Es que el cabezón, para el campo, es como el sol... aunque no lo veamo siempre está. ¿Por qué digo esto? Mientras hablaba uno de los presidentes de las entidades, un celular comenzó a sonar a todo lo que . Qué sonaba. ¡El padrino! A más de un ruralista se le esbozó una sonrisa. Repito: aunque no lo veamos, Duhalde siempre está.

Adio!

jueves, marzo 05, 2009

miércoles, marzo 04, 2009

Mostro en problemas

Un dictamen de la Procuración General de la Nación aconseja a la Corte Suprema rechazar un amparo presentado por el ex gobernador destituido de Tierra del Fuego, Jorge "el mostro" Colazo. Dicho y hecho: de cumplirse esto, el político, hoy senador kirchnerista, debería renunciar a su banca y esperar a que termine su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años. Conseguí una documentación del tema e hice una nota para Perfil.com. El dictamen judicial que puede llevar al ex gobernador fueguino Jorge Colazo a renunciar al Senado. También hablé con su abogado, Luis Ricca, quien explicó sus argumentos. La defensa de Colazo promete llegar a la Corte Interamericana.

Adio!

martes, marzo 03, 2009

Cherashny y su cirugía más importante

Hoy en Perfil.com publicamos la entrevista que le hice a Guillermo Cherashny, periodista y ex espía de la SIDE que buscará una banca en octubre. Hablamos de todo un poco, pero lo mas relevante fue su decisión de sacarse los pectorales que le habían quedado como tetas de mujer. A continuación la nota: Guillermo Cherashny se sacó los pechos y reconoce: "Operarme fue la pelotudez más grande de mi vida". También hablé con dos psicólogas para que me dieran su mirada profesional sobre el tema: Cirugías y política: especialistas analizan el caso de Guillermo Cherashny.

Adio!

lunes, marzo 02, 2009

Oración de una mascota por su amo


No soy creyente, lo saben, pero coincido con un comentarista que el otro día me dijo "no sé si existe el cielo de los humanos, pero si que los perros tienen el suyo propio". Hoy llegaron a mi casa las cenizas de mi perro, Benito, que murió el jueves 19 de febrero acompañadas por una oración, la oración de una mascota por su amo. Al leerla solo pude llorar y pensar que mi hijito siempre va a estar conmigo, moviéndome la cola, chupándome la cara y, por qué no, mordiéndome de vez en cuando. Acá les dejo la oración:

ORACIÓN DE UNA MASCOTA POR SU AMO

Oh señor de mi amo,
haz que mi amo sea fiel a mis semejantes,
como yo fuí fiel a mi amo.
Concédele que sea bueno con sus amigos y su familia,
como yo lo fuí con él.
Que sea sincero como yo, y no hipócrita,
que pueda ser depositario de la confianza ajena,
como yo fuí depositario de su confianza.

Dale un rostro alegre,
como el agitarse de mi cola,
dale el espíritu de gratitud que tuvo mi lengua al lamerle.

Nútrelo de una paciencia igual a la mía,
que durante horas esperé sin quejas sus pasos,
dótalo del mismo cuidado, coraje y prontitud
que me movió a defenderlo si algo le ocurría.

Conservale el corazón siempre joven
pleno de ese espíritu juguetón que yo poseí
que sea un buen hombre de la misma manera que yo fuí con él.

Amén

Adio!

domingo, marzo 01, 2009

Emplatado romántico

A veces, un pequeño detalle puede alegrar las comidas, llenarlas de sabor sentimental si se quiere. Ayer, con mi novia, hicimos un risotto a los cuatro quesos de paquete y unas patitas de pollo. Mientras ella ponía la mesa, yo decoré su plato de una manera especial con un morrón y un poquito de lechuga, para que no falte el verde. Ella, con mucho hambre, se sentó y ni siquiera notó el corazoncito. Después, se lo hice nota yo y le gustó. Creo que a veces, cuando el estómago manda, no hay corazón que valga.


Adio!