miércoles, marzo 25, 2009

Las editoriales agradecidas con Kirchner


Se viene octubre, mejor dicho junio, y con él, las elecciones. Los planes editoriales cambiaron y deberán, si mañana el Senado así lo decide, adelantarse cuatro meses. Esto implica que los periodistas que estaban trabajando con un margen considerable de tiempo, deberán apurarse a hacerlo, de lo contrario sus libros perderán vigencia antes de su publicación. El 28 de junio puede marcar un antes y un después, y es en ese límite en el que los autores caminan como en una cornisa. Según una nota de La Nación, los siguientes periodistas preparan libros sobre el matrimonio K:

Nélson Castro: La increíble historia de los vicepresidentes (Ediciones B).

Jorge Lanata: labura contra reloj en una investigación sobre Kirchner (¿puro humo o algo impactante? Veremos...).

Luis Majul: en los fines de semana, mezcla su programa tres poderes, con un trabajo sobre la "eternización" política del matrimonio K.

Marcos Aguinis: su libro ya tiene titulo ¡Pobre Patria mía! Dice que los escribió "con dolor y bronca".

José Antonio Díaz: el periodista de la revista Noticias da las últimas puntada a La Caja una investigación sobre el financiamiento de la política en tiempos de Kirchner.

Edi Zunino: el editor político de Diario Perfil saldrá al mercado con Callar al mensajero, sugestivo título para su obra que estará centrada en la relación hostil del Gobierno con los medios.

Como verán habrá mucho (bueno, malo, inleíble, quizas, quien sabe), lo importante es que se escriba para poderlo leer.

Adio!

No hay comentarios.: