jueves, diciembre 18, 2008

Telenoche y el PNT periodístico

La imagen que ilustra este post es una placa que salió ayer (martes) en el noticiero Telenoche, por lo menos en dos oportunidades. ¿Qué es? Simple: es un PNT, pero periodístico. PNT es el nombre técnico de los denominados "chivos" en la jerga de la TV, que no son otra cosa que publicidades. La "no tradicional" tiene la particularidad de que no ocupa un espacio en la tanda publicitaria, sino en el programa mismo, por ende, en la mayoría de los casos, el televidente no hace zapping al verla sino que aguarda. La reina de los PNT, no hay dudas, es la señora Mirtha Legrand. Ahora, por lo que veo en Telenoche, parece que María Laura Santilla quiere emular a la diva de los almuerzos, o falta plata, o se le quiere dar una manito a Macri en la ciudad, o no sé. Lo concreto es que el PNT se mudó a uno de los noticieros más vistos y respetados del país. La pequeña placa marca las obras de refacción y pavimentación que se estan realizando en la ciudad de Buenos Aires. ¿La excusa? Decirles a los automovilistas qué caminos no deben tomar al día siguiente para no putear. Todo, locutado por una voz en off que comenta "hoy las obras en la ciudad se multiplican por cientos". ¿No será mucho?, me pregunto, cayendo en el lugar común. Lo de "Periodismo independiente"... bien gracias.

Actualización: el chivito de las obras viales acaba de salir también hoy (miércoles).

Adio!

No hay comentarios.: