domingo, octubre 14, 2007

Mi planta sin nombre



Hace unos días, con mi mamá nos fuimos de compras al vivero Faitful (Puerreydón 646) a buscar algunos destellos verdes para decorar el departamento. Mi vieja, al mejor estilo LaVolpeano siempre me habla del Feng Shui en torno a la decoración, en el que las reglas -principios, postulados, no se llámenlos como quieran- marcan que frente a un espejo siempre debe haber una planta, por una cuestión de "energía". Como en el living hay un super-espejo, la idea era encontrar su némesis botánica, para que contrapongan figuras en una lucha por la vibra fenshuística.
La cuestión es que mi mamá consiguió su árbol de interiores y yo, revisando lo verdolaga, me enamoré de una palmerita y la compre para ir -de paso- llenando el balcón de mi habitación con un poco de vida.
Pero... mi Dracanea Marginata (así es su denominación técnica) aún no tiene nombre. Mi hermano la bautizó -recurriendo a un rapto pascaliano de inspiración- "Helechin" (como un diminutivo de helecho); pero me negué a que mi compañera de room sea llamada como una parte del decorado de una programa de TV por cable.
Por eso, si alguien tiene ideas, sugerencias y demás de cómo se podría llamar mi palmera, les pido las manden al blog, vía mail o twitter. Así como los niños votan en el Zoo cuando llega un nuevo animalito, que mi planta sin nombre sea la protagonista de este bizarro pedido.



Adio!

2 comentarios:

Marina Torchiari dijo...

Así como hay gente que se llama como plantas (Narciso, Violeta, Lilia, Margarita) yo a tu planta le pondría nombre de gente...digamos un Adriana, le iría bien.
Si no querés nombre de gente, me gusta Panamá, porque suena re Caribe, re palmeril.

Anónimo dijo...

Podrías ponerle Minerva para que te transmita su sabiduría, ya que dicho nombre significa justamente eso. En la mitología romana este nombre correspondia a la diosa de la sabiduria y la ciencia!
pd:Muy buena la corona!
Q estes bien!
Beso!