martes, diciembre 08, 2009

"Me cago en el periodismo independiente"

Extracto de "El dueño", último libro de Luis Majul sobre Néstor Kirchner. El periodista entrevista a Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, titulares de Electroingeniería, que hablan sobre el despido de Nelson Castro de Radio del Plata. La empresa, vinculada con el Gobierno, ahora busca comprar más radios como son Blue, la Rock and Pop y Metro, tres FM muy escuchadas.

-¿No se arrepienten de la decisión (de echar a Nélson Castro)?

OA: No. Nuestro asesor de prensa nos aconsejó que no lo echáramos, pero lo echamos igual. Por su falta de código y por la deshonra que nos produjo. Y le pagamos hasta el último peso: 1.200.000 pesos. En cuotas. Con quince cheques avalados de manera personal.
GF: Y lo haríamos de nuevo. Porque estamos convencidos.
OA: Además, nosotros no nos hicimos grandes con Radio del Plata, sino con nuestro trabajo como en la empresa.

-Acosta, ¿se escuchó? Acaba de decir: "Lo echamos. Lo despedimos".

OA: No lo despedí: llegamos a un acuerdo contractual. Nelson Castro es un empresario que tiene una sociedad y nos vendió un servicio. Y tenía todos los empleados en negro. Podríamos haber hecho quilombo con eso, y decidimos no hacerlo.
GF: Igual, no fue tan grande el costo que pagamos por lo de Castro.

-¿Les parece que no? La audiencia de la radio está cayendo cada vez más.

OA: Más nos dañó lo de La Nación y la operación de Castro. Me importa un carajo la ida de Nelson Castro. Si eso es periodismo independiente, me cago en el periodismo independiente.

Adio!

3 comentarios:

Druida del Sur dijo...

me cago yo tb!!!... aunque quiza no entienda sus buenas neutrales profundas preguntas............

Sin Dioses dijo...

Nelson Castro no es periodista es un doctor ofuscado con el presente, y eso esta lejos del periodismo se decia en todos lados que Castro haia sido echado por la denuncia de sobreprecios por parte de Electoingenieria, cosa que no resultó ser seria. Lo que hizo es pura operación política.
http://www.lavoz.com.ar/09/11/20/secciones/economia/nota.asp?nota_id=569217

Sergio dijo...

muy bueno el Blog!!! entrá al mio
www.eschacchiteamsc.blogspot.com
suerte!!!