martes, diciembre 29, 2009

Hebe de Bonafini entrevista a Charly

Lo que sigue a continuación es apenas un fragmento de la extensa entrevista que le hizo Hebe de Bonafini a Charly García para la revista de las Madres, "Sueños compartidos". Nótese cómo las preguntas de Hebe se van alargando y las de Charly achicándose.

Hebe: ¿Tocaste fondo?
Charly: Yo, sí.

H: ¿Te costó mucho pensar que querías vivir?
C: No, yo no me quería morir.

H: Pero lo que hacías casi era matarte.
C: Sí, pero era inconsciente. Nunca me quise morir. Algún día uno dice "ay, me quiero morir", pero no. Luché contra todo lo que estaba mal, contra algunas clínicas que estaban mal también. No la pasé muy bien, pero tuve resistencia y no perdí el norte. Y ahora es otra cosa.

H: ¿Qué pensás de la despenalización de la droga?
C: A mí me parece que está bien porque no es una cosa tan... Lo que tiene de malo es el submundo que tiene y el narcotráfico y todos los señores, los carteles y todo eso. Pero si se despenalizara, no sé qué pasaría. Vendrían los doctores y fumarían.

H: Ahora está despenalízado, digamos, para el consumo personal.
C: Pero está penalizada.

H: Para el que vende, pero no para el que consume. El que lleva un poco de marihuana no va preso, lo llevan a un hospital, a hacer un tratamiento. Eso es lo que dicen.
C: Y a mí me llevaron por eso, así que.

H: ¿Qué les dirías a los chicos que consumen droga?
C: Que cada uno haga su propia vida y haga sus propias experiencias. Y que el futuro es limpio. Cuando uno llega a cierta edad, y ya hizo todo, el futuro es limpio, hay una gratificación sin. Yo no me opongo a la droga en sí, sino a todo lo que circunda la droga, eso es lo que me molesta.

H: Además no es sólo la marihuana o la cocaína, ahora le ponen medicamentos a las bebidas alcohólicas, le ponen somníferos, lo que se usa para los nervios, todo un pastillaje que le meten a las bebidas y se caen muertos. También hay muchas maneras de perderse. Parece que no encuentran otra distracción, y es preocupante que los pibes tengan que salir por ahí, cuando hay tantas cosas lindas para hacer en la vida. ¿Vos crees que la juventud está muy abandonada?
C: Por suerte la juventud que me sigue es una juventud linda y no abandonada. Pero si estuviera en tu lugar y fuera a Las villas y eso, vería otras cosas.

H: Esa juventud cuando empieza a trabajar empieza a dejar la droga, el consumo de paco en los lugares donde las Madres vamos dándole trabajo a toda la familia va bajando. Porque la vida se transforma en otra cosa. ¿Viste lo que pasó en el recital de Viejas Locas?
C: Esas cosas pasaban antes, parece el pasado.

Vean la entrevista completa.

Adio!

No hay comentarios.: