domingo, diciembre 06, 2009

"Patria o Medios", esa es la cuestión

"Patria o Medios. La loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad" es el primero libro del periodista Edi Zunino, a quien comencé a leer en TXT y continuó leyendo en diario Perfil. Con un título rankeador como pocos -nadie puede objetar que la antinomia 'Patria o Medios', tomada del 'Patria o Muerte', es brillante- el secretario de redacción del bisemanal Perfil se propone hablar de esa obsesión del matrimonio Kichner por la información y sus propaladoras, los medios.

Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero consulté a algunos amigos que ya lo hicieron para ver qué onda. Uno me dijo que ni lo intente: "Es como leer muchos diarios Perfil juntos, te aburrís a las pocas páginas". Otro me comentó que el libro le había gustado y que estaba lleno de anécdotas interesantes. Zunino en particular tiene una manera de escribir algo ecléctica: en sus columnas uno nunca sabe con qué se puede encontrar, más allá de la soberbia que a veces destila su pluma.

Dudé, pero después de escuchar la entrevista que le hizo Paulino Rodríguez en Antes que Mañana en Continental (gracias al amigo Juan Pablo Mansilla por el audio), decidí poner a Edi en mi lista de libros navideños. Acá algunas de las reflexiones que dejó Zunino en esa charla:

*"La oposición no es el lugar del periodismo, oposición es aquel que quiere ser en algún momento oficialismo".

*"El kirchnerismo intento imponer censura sin censura, control del mensaje sin persecución judicial".

*"La Ley medios es un intento por uniformar vestido de pluralizar".

*"La gran ficción del relato kirchnerista es la democratización de la sociedad a partir de la "democratización" de los medios".



Antes que Mañana
Duración 14:43 min.
Radio Continetal am 590
Fuente: BC


Nota relacionada. Patria o medios, la encrucijada de los Kirchner (reseña de Ramón Indart - Perfil.com).

Adio!

No hay comentarios.: