
Durante el miércoles, jueves y viernes (inclusive) estuve llamando a los
agro-diputados, es decir: los diputados del campo. Se los conoce así porque todos vienen o están vinculados con actividades agropecuarias y a partir del 10 de diciembre formarán parte del Congreso. Algunos son dirigentes, otros
autoconvocados, lo concreto es que se sienten del campo y hablan con propiedad a la hora de analizar los temas que preocupan al
agro. Charle con Pablo
Orsolini (Chaco), Ricardo
Buryaile (
Formosa),
Ulises Forte (La Pampa),
Atilio Benedetti,
Hilma Ré y Jorge
Chemes Entre Ríos),
Gumersindo Alonso y Estela
Garnero (Córdoba), Lucio
Azpiazú (Corrientes) y Juan
Casañas (
Tucumán). Sólo me faltó Alfredo Olmedo (Salta) que nunca devolvió mi llamado. Hablamos de sus expectativas en torno a la reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno.
Dijeron que era nula, poca, pero guardaba un poco de esperanza. Su pesimismo se rubricó cuando, después de tres horas, los dirigentes calificaron al encuentro como "insuficiente". Del diálogo con ellos, escribí estas tres notas:
Los agrodiputados electos esperan con pesimismo la reunión con el GobiernoPor qué la continuidad de Guillermo Moreno ya no preocupa tanto al agroQué opinan los diputados del campo sobre Aníbal Fernández como negociadorAdio!
1 comentario:
¿Y estos a quién responderán a partir de diciembre? Al campo, a la mesa de enlace o a los partidos que integran el bloque?
Publicar un comentario