miércoles, agosto 12, 2009

El significado de ser un monopolio

El significado de ser monopolio es directamente proporcional a la capacidad de alcanzar la catacresis, fundiendo una palabra a un sentido. La tapa de La Razón, diario gratuito que se reparte en los subtes y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, no fue construída de manera inocente, tiene una intencionalidad explicita, y habla del este poder monopólico que da la catacresis. Dice: "La AFA rompió el contrato con la TV". Cuando debería decir "La AFA rompió el contrato con TSC" (empresa dueña de TyC). Incluso, haciendo cuentas de caracteres, entraba tanto TSC, como TyC. Sin embargo, la sigla elegida fue la TV´, que gracias a años de sentido monopólico, han fundido la televisación de los partidos con el canal de cable. En definitiva, la AFA no rompió el contrato con la TV, sólo se lo rescindió a TyC.

Adio!

1 comentario:

Gustavo García dijo...

Interesante reflexión. Casualmente tiene que ver con algo que me pregunté ayer por la mañana http://twitter.com/GusterG/status/3262388007
Ahora veo que no soy el único que hizo esa lectura, gracias.