viernes, agosto 14, 2009

El diálogo y la lección de El Calafate

Después del 28 de junio, el Gobierno llamó al diálogo. Parecía un signo de comprensión después del 28 de junio, en el que perdieron el país pero ganaron en El Calafate, como diría la Presidenta. Pero no lo fue: apenas se erigió como una pantomima en la que participaron, sin quererlo, casi todos los partidos político. Carrió y los suyos no fueron. "Se dialoga en el Congreso y no con ladrones", fue su argumento. La UCR fue, hubo peleas y hoy un documento durísimo contra el Gobierno. ¿Tenía razón Lilita? Como en política todo es relativo, hay dos miradas y ambas tienen su cuota de verdad.

No haber ido hubiese sido darle pretextos a los Kirchner para "victimizarse". Ir fue, lamentablemente, una trampa en la que el radicalismo cayó por una cuestión de principios. Un obstáculo necesario, imposible de sortear, que debieron pasar para terminar de convencerse -a ellos y a la parte de la sociedad que lo reclamaba- de que el diálogo, en estos tiempos, para el Gobierno es igual a hacer "oídos sordos". Repito: el kirchnerismo perdió en todo el país, pero para Cristina se ganó en El Calafate. A partir de ahí, todo diálogo nace sordo, una pena. De eso escribí hoy en Perfil.com: Por qué la UCR admite que el diálogo fracasó, pero no le da la razón a Carrió.
Adio!

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Una pena por la triste oposición que supimos conseguir...pero esto siempre fué igual en el país: el que está en el poder hace lo que puede y el que no trata de voltear. ¿ Tenés alguna duda al respecto?

Nahuel Coca dijo...

¿el kirchnerismo perdió en todo el país? Habrá perdido en todo el país que tenés en cuenta, el país de fanáticos negacionistas como vos.
¿Te das cuenta de la impresición obsena que cometés? Agarrá los resultados de las elecciones... tu antikirchnerismo te impide ver las cosas como son. El kirchnerismo ganó en varias provincias y sigue siendo la primera minoría política a nivel nacional.
¿Cómo va a servir el diálogo, si a él asisten boludos como vos?

PAYITO dijo...

Nahuel: el que puede pecar de fanàtico negacionista sos vos. El kirhcnerismo, es cierto, ganó en varias provincias, no en la madre de todas las batallas, ni en otras importantes como por ejemplo Santa Fe y Córdoba, y, en efecto, sigue siendo la primera minoria, pero eso es por la elección de 2007.

El tema es que la primera minoria no puede con una oposición unida, cosa que dudo vaya a pasar como está la cosa. No es negar la realidad, sino interpretarla de manera distinta, no entiendo tu enojo.

Sobre el diálogo debo reconocer que tardaron 6 años en darse cuenta de su valor, tarde pero seguro?, quizás, esperemos a ver cómo sigue, tengo mis reservas.

Agarré los resultados de las elecciones: si tomamos a Das Neves, como kirchnerista, tenés razón ganaron, entonces por qué se respira ese aire tan pesado a la derrota. Y bueh...

Gracias por el comentario y la próxima vez ahorrate el insulto, que hasta el boludo venías bárbaro.

Adio!